miércoles, 13 de julio de 2022

Crítica: “Cold cruel kiss”, de Toni Anderson

 

De esas que te tienen en vilo todo el rato

 


COLD CRUEL KISS

 

Por TONI ANDERSON Fecha: febrero de 2021

 

Me encanta el suspense romántico de Toni Anderson. Te cuenta la investigación de un delito de manera que te tiene en vilo y luego sabe meter el romance entre personajes muy interesantes.

Max Hawthorne, un negociador del FBI (SSA), acude urgentemente a Argentina porque han secuestrado a la hija de la embajadora estadounidense. Este tipo macizo estuvo en el SAS británico y luego se pasó al otro lado del charco, aprovechando su doble nacionalidad de hecho.

Cuando llega, se fija en una funcionaria que viste ropa demasiado grande, y procura pasar desapercibida. Nadie le presta atención,… salvo Max.

Es Lucy Aston, una de las ayudantes de la embajadora. Trabajando para la CIA, sufrió un kompromat de esos a los que tan aficionados son los rusos, y ahora no sabes muy bien qué está haciendo allí haciéndose la despistada; nada bueno, te imaginas.

Como ella habla español y él no, Lucy acompaña a Max por las calles bonaerenses siguiendo pistas del secuestro. Tú andas con la mosca tras la oreja con los rusos, y otras cosillas. 

Sabes que Lucy oculta algo. 

Max nota que algo en ella no encaja, pero al mismo tiempo le encanta estar con ella, la encuentra muy atractiva

Y ojo, a ella también le pirra el cuerpo serrano de Max, y su carácter, su honestidad.

Ocasionalmente, ves a las dos chicas secuestradas, y eso es inquietante. Te preguntas, ¿es un secuestro por dinero, hay un trasfondo político?

Me encanta toda la parte en que demuestran lo competentes que son. Competence porn. Lucy haciendo lo suyo, no voy a entrar en detalles porque buena parte de la gozada de este libro es averiguar exactamente qué.

En esta especie de spin-off de la serie Cold Justice que son los dedicados a los negociadores me resulta muy atractivo lo que cuentan de su trabajo. 

Cómo manejar las conversaciones, qué trucos para hablar con los malotes: no impliques a tu ego, respuestas espejo, repetición de palabras del otro, implicar al secuestrador en la solución, preguntas abiertas ¿cómo hacer esto…? Me parece fantástico.

También me llama la atención la reflexión de que cuando tu trabajo es ir de una crisis a otra, no puedes permitir que la vida personal pase de lado. Puedes estar negociando un secuestro de adolescentes pero al tiempo tienes que comer, dormir, enamorarte, tener sexo. Porque, si no, te quedas sin vida.

La parte que menos me gustó fue cuando estaba contado lo que les pasaba a las adolescentes secuestradas. Las escenas durillas prefiero leerlas muy por encima. No las salto pero casi, ¡es que hacen sufrir!

La parte de suspense ocupa mucho más espacio en el libro que el romance, pero éste está ahí. El misterio no es muy misterioso. No hay giros inesperados de la trama que no hayas sospechado en algún momento. No, no es Sandra Brown, vaya,

Pero la autora sí que sabe entrelazar bien la historia amorosa con la intriga, que es lo que marca, para mí, lo mejor del género.

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

1.ª edición

Febrero de 2021

Toni Anderson Inc.

eBook, 450 páginas

Parte de una serie: Cold Justice #14 / Cold Justice: The Negotiators #4

 

Caz Owens, en All About Romance, DIK A-

2 comentarios:

  1. Los buenos negociadores (en temas policiacos, laborales, políticos...) son mirlos blancos. Me parecen muy valiosos porque son puntales para que no se radicalicen las posturas y se vaya cada parte para su casa echando fuego por la boca como los dragones. A mí me entretienen mucho esas tramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, da gusto ver a alguien tan competente actuando, y en estas novelas de Toni Anderson los protagonistas se lucen, es una gozada.

      Eliminar