miércoles, 27 de julio de 2022

Crítica: “Something fabulous”, de Alexis Hall

 

Empecé a carcajada limpia y acabé… algo aburrida


 

SOMETHING FABULOUS

 

Por ALEXIS HALL Fecha: enero de 2022

 

He leído esta novela aprovechando que estaba en KU. Normalmente lo que he leído de Alexis Hall me ha gustado y esto no ha sido una excepción.

Sobre todo por el lenguaje. ¡Pero qué bien escribe el jodío…! Para mí que es uno de los mejores escritores del género, si no el mejor, en cuanto al uso del idioma.

Y luego tiene ese humor tan británico... Hubo momentos de soltar la carcajada, algo insólito en mí. Pero es que en este punto es... fabuloso, como dice su título.

Es una historia de la Regencia con un duque, ¿cómo no? Valentine Layton, el duque de Malvern, tiene que casarse con la muchacha que su padre eligió para él. Solo que ella no quiere.

La solución que encuentra esta buena mujer es darse a la fuga para no tener que casarse. En su febril mente, no se le ocurre otra cosa que irse a América. Algo que no soporta su mellizo, Bonaventure «Bonny» Tarleton.

Así que este insta al duque que salga en persecución de su prometida. Valentine accede, simplemente porque no sale de su estupor, no comprende cómo es posible que ella no quiera casarse con él. Aparte de que es algo que querían sus progenitores, están sus propias y personales cualidades: es joven, guapo, rico, ¡y un duque! ¿Cómo es posible que no lo quiera...?

A ver, no es que él esté enamorado de ella ni nada. No, ni la desea ni la quiere. Pero asume que casarse con ella es su deber.

Esto dará lugar a un alocado viaje por el campo inglés de Bonny y Valentine. 

Bonny es abiertamente gay, y estar con él permite a Valentine darse cuenta, poco a poco, de que el mundo es de lo más amplio y variado. Que hay más cosas de las que él pensaba.

Por ejemplo, Valentine cae en la cuenta de que hay hombres que gustan de otros hombres. Caramba, ¿por qué nadie se lo había dicho?

Esta novela es muy graciosa sobre todo al principio. Luego es ya como un chiste demasiado repetido, y la cosa decae.

Cuando meten armas de fuego no le vi la gracia. Entiendo que Arabella, la prometida de Valentine, no quiera casarse, que desee ser libre, como mujer quiere tener alguna capacidad de decisión sobre su vida. Y si sus planes son absurdos, bueno, con su pan se lo coma, porque también tiene derecho a equivocarse.

Ahora, lo de mentir sobre Valentine, hasta el punto de provocar un duelo, y poniendo en riesgo la vida de otros... Eso ya no.

Este personaje tendrá sus razones pero me pareció de lo más insensata.

Al final creo que ninguno de los personajes me cayó especialmente bien y por eso bajó un poco mi aprecio por esta historia. También porque en la parte sexual hay cierta obsesión por el rimming (anilingus), y no me parece muy realista que un hombre como Valentine, que al parecer hasta la fecha no había tenido ni un solo pensamiento erótico, vaya a pasar de 0 a 100 en cinco segundos.

Eso sí está fabulosamente bien escrita, contada con ingenio y momentos realmente de antología. Porque Alexis Hall es realmente así de bueno. 

¡Qué estilazo!

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio, 363 páginas

Amazon Publishing (enero/2022)

Parte de una serie: Something #1

ISBN13: 9781542036290

 

Smexy Books, A-. 

4 comentarios:

  1. Qué estupenda reseña, Bona! Además, coincido totalmente contigo. Siempre es una maravilla leer a Alexis Hall, escribe como los ángeles, pero es verdad que, para mí, este libro le salió algo irregular. Disfruté mucho de la pareja protagonista pero la segunda parte del libro, ya con el resto de personajes... Mñe. Creo que este escritor no brilla tanto en histórica como en contemporánea, acabo de leer otra de él que me ha dejado sensaciones parecidas a esta. En el plano sexual entre los protagonistas pensé como que tú, no lo vi demasiado creíble (y lo mismo me ha pasado con el que acabo de leer).
    En cualquier caso, es un libro muy decente y que merece la pena leer.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que escribe fabuloso? Para mí eso siempre le da una estrellita más. No acabo de entender cómo luego puede decaer la cosa, ser tan irregular. Pero estoy contigo, desde luego, es de las que merece la pena.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tomo nota porque no he leído nada suyo! Estve a puntito para un reto de leer un libro LGTBI, pero era una primera parte y ya no me animé. Al ser histórico, este me pega más, aunque por lo que contáis no es para tirar cohetes, seguro que en mi lista de recomendados tengo alguno apuntado
    :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Alexis Hall escribe genial, su inglés es un poco más complejo que tu novela romántica estándar. No es de los que yo recomendaría si no lees muy muy fluido en ese idioma. Aunque sea contemporánea, yo creo que el libro suyo más recomendable para probar este autor es el que está traducido: «Se busca novio» («Boyfriend material»). Es muy divertido y el argumento de la fake relationship me pareció muy bien llevado, los personajes atractivos, etc. Yo diría que es su novela más redonda. Eso sí, yo lo leí en inglés, así que no sé cómo estará la traducción. En cualquier caso, yo que tú aprovecharía la muestra que ponen en Amazon a ver si es o no el tipo de escritura que me va.

      Eliminar