lunes, 5 de diciembre de 2022

Crítica: “The worst guy”, de Kate Canterbary

 

Unos enemies to lovers bastante enemies

 


THE WORST GUY

 

Por KATE CANTERBARY Fecha: diciembre de 2021

 

Descubrí esta novela gracias a A la cama con… un libro, cuya crítica recomiendo porque es muy divertida.

No, en serio, lo mejor que puedes hacer es dejar de leerme y pasaros por su página.

Lo que me atrajo es que se anunciara como un enemies to lovers muy enemies. Es uno de mis tópicos favoritos, así que,... ¿Cómo no iba a darle una oportunidad?

Los protagonistas son dos cirujanos, Sebastian Stremmel (42) y Sara Shapiro (39). No son gente muy agradable, ambos tienen family issues y han aprendido a defender su sensible corazoncito.

Él, siendo un borde de cojones. 

Ella, una bicho también. 

Hipercríticos el uno con el otro, chocan. Y la cosa llega a un punto en que tras una discusión épica, el hospital les pone a hacer terapia, a ver si aprenden a llevarse mejor.

La terapeuta les obliga a realizar actividades juntos, a ver si con eso consiguen ser civilizados. 

La cosa sale regulera.

Ahora, el discutir y seguir como el perro y el gato no les impide dedicarse al angry sex, a escenas de sexo furioso muy logradas.

👍Lo mejor de la novela es, en mi opinión, esa forma de tratar el tópico, porque tiene la parte de las discusiones magníficas, de las chispas de hostilidad y de deseo...

De los dos personajes, me parece mucho más atractivo Sebastian. Es borde, pero en parte para ocultar su hipersensibilidad. Está solo y querría estar acompañado.

En cuanto ve que siente algo por ella, está dispuesto a esforzarse, a cambiar algo, a darle una oportunidad. Está dispuesto, ¡por enésima vez!, a arriesgar su corazón, aunque toda su experiencia anterior es más bien de abandono.

Sara es más difícil de apreciar, demasiado neurótica. Claro que los problemas de salud, sus trastornos, son serios y la van a acompañar toda la vida.

👎Lo peor, en mi opinión, es esa manía del estilo NA, primera persona dual, que hace que todo parezca mucho más juvenil que la supuesta edad de los protagonistas. 

Se me hicieron bola las rumiaciones sobre todo de Sara. No parecen gente de esa edad. Ni cómo piensan, ni cómo actúan, ni cómo se relacionan con sus amigos.

Esta obsesión de decirte hasta la última minucia y comedura de coco de los protagonistas se me hace muy cuesta arriba. 

Me aburre

Este libro, más corto y en tercera persona, con punto de vista profundo, habría ganado un montón.

Dos de las personas a las que sigo, Kimberly y Rosario, han comentado este libro. La primera le pone 3,5 estrellas, la segunda dejó de leer al cabo del 20 %. Y lo curioso es que leo sus críticas y ¡coincido con lo que comentan las dos!

Ya digo que el tópico de enemigos a amantes es uno de mis favoritos, y creo que sabe trabajar muy bien la dinámica de los enemigos, lo divertido que es ver a dos despellejarse.

Si te gusta este tópico, merece la pena. Y más si tienes KU.

No sé si probaré algo más de la autora. Me ha gustado, y tiene chispa, y pasión,… pero la narración en la primera persona dual y tanto detalle interior sobre las nimiedades que los personajes piensan… eso me echa algo para atrás.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback / eBook, 340 páginas

Vesper Press eBook (diciembre de 2021 [aunque al haber salido a finales de mes, la verás también como de enero de 2022])

Parte de una serie: Vital Signs #2

 

Como ya he puesto enlace arriba a la crítica de A la cama con… un libro, os pongo enlace a Smart Bitches Trashy Books, que le dieron una A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario