sábado, 24 de diciembre de 2022

Crítica: “Egotistical puckboy”, de Eden Finley & Saxon James

 

Gay NA con cierta chispa en los diálogos

 


EGOTISTICAL PUCKBOY

 

Por EDEN FINLEY & SAXON JAMES Fecha: febrero de 2022

 

           

¿Novela gay ambientada en la NHL? ¡A mis brazos!, me dije.

Menos me animaba el tema de la narración NA. Ya sabéis que tengo ciertos problemas con esta forma de narrar de primera persona dual, porque no distingo las voces de los personajes, y por lo tanto a veces no sé quién me está contando la cosa.

También me pasa que, al haberse generalizado este estilo desde hace unos años, al final todas las novelas me suenan igual. Como si fueran todas de la misma autora y las protagonizaran siempre las mismas personas, sean chicos, chicas o no binarios.

Tiene un planteamiento enemies to lovers. Anton y Ezra no se han llevado bien, su hostilidad es conocida por todos, y las chispas pasan de lo tolerable cuando tienen que jugar juntos.

Ezra Palaszczuk (27) es descendiente de un inmigrante polaco a los EE. UU. Este Ezra es un fiestero, abiertamente gay, out and proud. Un tipo muy seguro de sí, egocéntrico y descarado.

Todo lo contrario que su némesis, Anton, el tipo perfecto y repeinado. No es que él oculte su tendencia a familia y equipo, pero no soportaría estar en primera plana por su vida sexual. Tanto, que Ezra asume que es hetero. Así de discreto es.

Ahora, esta rivalidad que hay entre ellos no les impide tener sexo, a ver si se ventila un poco el aire entre ellos. 

Va a ser que no.

Sí, recuerda un poco, inevitablemente, a Ilya y Shane, pero no lo son, ni de lejos. Aquí no hay esa intensidad emocional, no hay un personaje inolvidable como Ilya…

Pero esta historia merece la pena por ese puntito de humor que tienen en su rivalidad deportiva. Eso da lugar a diálogos chispeantes, de esos que esperas en una novela con el tópico enemies to lovers.

Y también –no lo voy a negar– por los encuentros sexuales, muy fogosos y explícitos.

Al final, es con lo que me quedo de la novela.

Se puede leer bien de forma independiente, pero te presenta personajes de otras novelas, y te pica. Así que me anima a leer el resto de la serie. De momento, hay otras dos.

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

Paperback/eBook / Audio, 303 páginas

Absolute Books (febrero/2022)

Parte de una serie: Puckboys #1

ISBN13: 9781922743046

 

Elley the Book Otter, 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy mucho de esta temática y en inglés prefiero leer mis imprescindibles que ya no traducen.Tiene pinta de ser muy entretenido, pero ya sabes que no es de mi estilo
    concindo con el tema de las dos voces en primera, se está poniendo tan de moda que ufff, cuesta encontrar novelas contemporáneas «tradicionalmente» escritas. No me gustan esas dos voces, creo que para que el lector capte sentimientos de ambos, muchas cosas se repiten y llega a ser cansino, en mi opinión. Pero creo que tenemos dos voces para rato
    Aprovecho para desearte unas estupendas fiestas ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felices fiestas para ti también!!
      En lo de la primera persona dual ya veo que coincidimos, ¡ya lo último que he visto es suspense con esta forma! Delirante. Soy más optimista que tú, confío en se les pase la manía alguna vez.
      También entiendo que si no es tu tipo de novela, ni lo pruebes. No hay como conocerse una misma para no perder el tiempo y más si te cuesta un poco lo de leer en inglés.

      Eliminar