jueves, 15 de diciembre de 2022

Crítica: “Hard justice”, de Pamela Clare

 

Pero, ¿quién mató a Jack…?

 


HARD JUSTICE

 

Por PAMELA CLARE Fecha: diciembre de 2019

 

Esta es la tercera de la serie esta de suspense romántico de Pamela Clare. Aquí los protas no son periodistas sino una empresa de seguridad privada y eso da lugar a escenarios más cosmopolitas que el I-Team.

Aunque bueno, aquí no es que se busque un entorno muy exótico, porque se desarrolla en Escocia.

En esta entrega, el suspense romántico toma los derroteros del whodonit. O sea, hay un crimen y se trata de averiguar quién lo hizo.

Quinn McManus, natural de Glasgow, estuvo en el SAS británico y ahora trabaja para Cobra International Security. Viaja a Escocia porque han asesinado a un antiguo compañero de armas.

La policía parece más interesada en liar al difunto (y al prota) en tema de drogas que en descubrir al malo. Quinn está seguro que su amigo no podría estar implicado en tema de drogas. Y lo que ve es que la policía pierde mucho el tiempo.

Así que recaba la ayuda de Elizabeth Shields, otra trabajadora de Cobra Elite. Ella fue ex analista para la CIA. 

En las dos novelas anteriores se les vio tontear un poquito, como que se gustan, vaya. Pero, de momento, sobre todo son amigos. Así que en cierto sentido, esto es un friends to lovers, aunque siempre se han mirado el uno al otro con ojos golosos.

Lo que pasa es que dentro de las normas de la empresa está el no ligar con trabajadores. Eso le da un aire a romance de oficina.

Estos dos se ponen en plan Sherlock, a ver si pueden averiguar quién está tras la muerte de Jack. Cada uno tiene sus cualidades: ella será el cerebro y él, el músculo.

En medio de la lluvia escocesa, a solas, y entre castillos, vecindarios degradados, policías inútiles y malotes diversos, por fin dan una oportunidad a lo suyo. Y bien apasionado que es.

Estilo muy ágil, con acción que no decae, luego los momentos románticos muy apasionados…

La parte romántico-erótica entre estos dos me parece muy buena. Se nota que hay pasión y aprecio entre esos dos.

Luego, lo que es el suspense en sí, la intriga y tal, eso, mñe,… debo reconocer que no es muy misterioso. Se ve a la legua quien debe ser el asesino, o al menos el entorno de donde debió salir el peligro. Lo que no sabes es el porqué, y eso sí que es bastante sorpresa.

Quinn tiene un acento escocés bastante cerrado. Lo mismo que otros personajes. La autora se esfuerza en transcribir ese acento. Esto supone un poquito de complicación adicional, porque no siempre pillas qué es lo que quiere decir.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook, 278 páginas

Pamela Clare (diciembre/2019)

Parte de una serie: Cobra Elite #3

ISBN13: 9781733525176

 

Romance Rehab, 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario