martes, 4 de julio de 2023

Crítica: “Dirty talker”, de Mira Lyn Kelly

 

Una fake relationship muy bien llevada


 

DIRTY TALKER

 

Por MIRA LYN KELLY Fecha: marzo de 2021

 

Con algo de retraso sobre el calendario anunciado, los Slayers Hockey aparecieron todos ellos, por fin, en Kindle Unlimited, así que aprovecho para leerme los que me quedan.

Esta serie gira en torno a los Slayers, un equipo imaginario de la NHL, con sede en Chicago.

No obstante, en esta novela no interviene para nada la competición. Transcurre en la off-season, una vez que han quedado fuera de la lucha por la copa Stanley.

Te cuenta una fake relationship que me ha gustado más que otros con el mismo tópico. Por un par de detalles que me parecen más realistas y respetuosos.

Wade Grady es uno de los jóvenes del equipo. Acaba de terminar su primera temporada como profesional en los Slayer y está pendiente de firmar un contrato.

Pero el problema que se le viene encima es que tiene que ir a su casa, una pequeña localidad, a la boda de su hermano pequeño. Necesita ir acompañado de una chica que se haga pasar por su novia, así que desesperadamente le pide a sus colegas que le presten una hermana, o una amiga, una prima, alguien… que sea de fiar claro, y no vaya a parlotear a los medios o a redes.

Todos le dicen que no, y acabará encontrando como acompañante a Harlow Richards, una ejecutiva bancaria en la que ya se había fijado pero que lo ignora todo de él.

Un planteamiento muy visto, ¿verdad? Necesito un acompañante para una boda

Lo que ocurre en este caso es que hay una razón bastante poderosa para hacerlo. Tiene que aplastar de una vez por todas las expectativas que hay de que él acabe casado con una muchacha local.

Parece una exageración hasta que ves el ambiente que hay en casa, conoces la chica, la dinámica, y entonces comprendes perfectamente que Wade necesitara acompañante al festejo.

El que toda una ejecutiva de banca acepte entrar en el juego también tiene su lógica, la pilla en un mal momento. Necesita una pausa kit-kat. Desconoce todo sobre el deporte, quién es este Wade, lo cual es bastante refrescante, y da lugar a más de un momento gracioso sobre el ego de Wade.

Luego, aunque todos sabemos cómo va esto de la fake relationship, que acaba siendo real, el paso es muy natural. Wade es muy prudente en cuanto a respetar los límites de Harlow. Es un buen tío y no quiere que ella piense que abusa de la situación para que haya roces no consentidos.

La he leído rápido y muy a gusto. 

Aunque está narrada en estilo NA, se reconoce bastante bien a uno y otro. La autora consigue definir y representar bastante bien la personalidad de cada uno y el porqué actúan como actúan y sienten lo que sienten.

Ahora, por mucho que lo diga el título, no es que Wade sea de los que talk muy dirty, la verdad. Hay momentos sexis, pero vamos nada memorable.

Es una ligereza mono con platillos ideal para pasar un buen rato. La he disfrutado un montón, de las que más me han gustado de la serie.

Dentro de lo que es este tipo de novela más bien ligera, me parece que está muy bien contada y merece la pena. Te consigue evadir muy bien, y es al fin y al cabo lo que se busca con este tipo de novela.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

1.ª edición: 3/2021

Print / eBook / Audio

Serie: Slayers Hockey (en España, Fuego en el Hielo) #4

ISBN13: 9781662098680

 

The Rambling Book Nerd, 4.5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario