domingo, 2 de julio de 2023

Mis historias gais favoritas


Venga, hoy domingo 2 de julio de 2023. acaba MADO, la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+ en Madrid. Termino mis artículos que celebran las novelas románticas con protagonistas de identidad o sexualidad, diversas.

🌜  🌈  🌈  🌈  🔥  🌠  🌟  🌈  🌈  🌈  🌛

Aquí os pongo las novelas gais que he valorado con 5 estrellas. Estas son mis 10 favoritas dentro del M/M romance. En realidad, hay truco y son 10 + 1. Las expongo por orden cronológico.

Creo que casi todas las he mencionado ya en estos artículos, así que os sonará todo repetido.

 


Ngozi Ukazu: “Check, Please!” (2013, webcomic/novela gráfica/juvenil). Jugadores de hockey universitario, lo cuenta Eric Brittle, youtuber extraordinario, enamorada de Jack Zimmermann, a quien le cae todo el peso de la historia familiar sobre sus hombros.

Libro n.º 1: #Hockey (9/2018) 288 págs.

Libro n.º 2: Sticks & Scones (4/2020) 352 págs.


Sarina Bowen: The understatement of the year (2014, NA) The Ivy Years n.º 3. 

Dos jóvenes jugadores de hockey, Michael Graham y John Rikker, inolvidables. Sobre todo Rikker, es majísimo.


K. J. Charles: Think of England (2014, histórica) 

La primera que leí de la autora y me enamoré de sus historias. El capitán Archie Curtis está decidido a descubrir si sus camaradas y él fueron simples víctimas del destino o de un sabotaje, lo que le lleva a una casa de campo aislada y ultramoderna, donde conoce a otro invitado, Daniel da Silva.


 

Astrid Amara: Song of the navigator (2015, ciencia ficción) 

Algo brutal. Tendría que traducir alguna vez la crítica que escribí sobre esta novela. Es acongojante y tirando a oscura. La historia va de una estrella de la navegación intergaláctica, Tover Duke, y un misterioso ingeniero, Cruz Arcadio.


K. J. Charles: A seditious affair (2015, histórica) A Society of Gentlemen n.º 2; Lo mejor que he leído en romántica en mucho tiempo. Dura, eróticamente muy explícita. Algo brutal. Una de esas historias que se te quedan en la memoria. Silas Mason y Dominic Frey.

  


Cat Sebastian: The soldier’s scoundrel (2016, histórica) Los opuestos se atraen, muy a su pesar. Romántica, sexy, y con su puntito de intriga. Creo que lo tiene prácticamente todo. 

Jack Turner creció en lo peor de los bajos fondos londinenses y usa sus trucos para sobrevivir, algo que Oliver Rivington, guapo soldado, no acaba de entender.



K. J. Charles: An unnatural vice (2017, histórica) Sins of the Cities n.º 2. 

El periodista justiciero Nathaniel Roy desmonta la charlatanería en esta una historia de enemigos a amantes. Su contraparte es el llamado “Vidente de Londres”, Justin Lazarus.



Jenny Holiday: Infamous (2017, contemporánea) Famous #2. El músico Jesse Jamison y el médico Hunter Wyatt tienen su rollo, se conocen y se atraen, pero Jesse se queda en el armario a cambio de triunfar en lo suyo.

 

Y termino mis diez novelas con la historia que nos contó Rachel Reid entre el jugador ruso de la NHL Ilya Rozanov y el canadiense Shane Hollander. La primera entrega con su "felices por ahora", es Heated rivalry (2019) Game Changers n.º 2. La segunda,  The long game (2022). 

 

 


 

+1, Romántica a su manera

Madeline Miller: La canción de Aquiles (The song ofAchilles, 2012) Historia ambientada en la Grecia mítica, Aquiles y Patroclo y ya sabéis cómo acaba aunque hay quien me discute que el final sí es feliz, vale no acaban vivos, porque eso se sabe desde hace tres mil años, pero… De esta también hice crítica, pero la publiqué en inglés y posiblemente debería traducirla. Es solo que me da pereza.



Añado que en su momento, la dulogía His Royal Secret la puntué con cuatro estrellas, por eso en principio no aparece aquí. Lo que ocurre es que cuando hice una tercera relectura me día cuenta de que el primero, en realidad, era un ⭐⭐⭐⭐⭐como un templo. Se ha convertido en uno de mis romances favoritos.

En mi cabeza, veo una y otra vez, como en una película, esa escena inicial de James chapoteando bajo la lluvia, en un resort de Kenia, mientras Ben lo mira sin reconocerlo. La historia de James, príncipe de Gales, y el periodista Benjamin Dahan no puede tener un final feliz, ¿o sí?

Ambas novelas, escritas por Lilah Pace, aparecieron en mi lista de mil mejores novelas románticas, version de 2017, en el n.º 763, His royal secret (2016) y n.º 984, His royal favorite (2016). Para mí, son las novelas románticas que mejor reflejan lo que es una monarquía contemporánea, como institución política. Por cierto, que si alguna vez alguien descubre quién es la novelista detrás de ese alias, que me lo cuente. Llevo años intrigada.

3 comentarios:

  1. Que buena es esta serie de artículos con carácter recopilatorio sobre novela romántica de temática gay, Bona! Mil gracias por el tiempo que le has dedicado a esta aportación.
    Me llevo apuntadas las poquísimas novelas traducidas... Entre ellas La canción de Aquiles me llama mucho pero el precio no tanto jaja, también anoto en mi whis list autor@s no traducidos cuyas novelas por lo que cuentas se me antojan llamativas, Tal Bauer, Jenny Holiday...
    En fin, que ojalá algún ojeador de alguna editorial se pase por aquí y se animen.... 😀
    Un 😘!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *wish list... No sé por qué en inglés suena todo mucho mejor 🤔😂

      Eliminar
    2. Gracias, es cierto que me lleva mi tiempo, pero me gusta luego cómo quedan. «La canción de Aquiles» igual la encuentras en tu biblioteca más cercana.

      Eliminar