miércoles, 12 de julio de 2023

Crítica: “Skin deep”, de Kimberly Kincaid

 

Suspense romántico con toque sexy

 


SKIN DEEP

 

Por KIMBERLY KINCAID Fecha: septiembre de 2016

 

De Kimberly Kincaid había leído otra novela, la contemporánea Crossing hearts, que me gustó sin entusiasmo. Tanto, que solo la comenté en Goodreads, y no en mi blog.

Esta es de otro género, es suspense romántico, que empieza como un enemies to lovers por algo que se supone que ocurrió en una novela anterior.

El bombero Kellan Walker no puede ni ver a la policía Isabella Moreno, y eso que le parece una mujer muy atractiva. Pero no confía en ella, es su enemigo.

Lo que ocurre es que las cosas no son lo que parecen y en cuanto puede, Isabella le pone el punto sobre las íes. Kellan entonces se la tiene que envainar un poco… o no, porque precisamente eso le da pie a dejar que su atracción por ella despliegue todos sus efectos.

Y dado que ninguno de los dos es precisamente tímido en la cama, su dirty talking y sus intimidades son de lo más hot. Es lo que me parece más destacable del asunto.

Su relación, primero hostil, luego explosiva, luego confiando el uno en el otro y enamorándose a su pesar… se mezcla con la investigación de un delito algo repulsivo.

Kellan descubre en un incendio lo que parece evidencia de un crimen. Isabella se lanza a por ello, convencida de que en efecto algo horrible está ocurriendo con unas muchachas. Solo que su jefe, y el FBI no lo ven así.

Pero a Isabella no le importa ponerse en la línea de fuego y darlo todo por una investigación en la que cree, aunque no sea oficial. Dada esa ausencia de apoyo oficial, Kellan se convierte en su sombra, a regañadientes, se siente muy protector de ella.

La parte romántica y la de suspense, cumplen, entretienen. El suspense no es complicado, no es un whodonit, porque sabes quién es el malo, desde el principio, y se trata solo de ver cómo Isabella va a conseguir atraparlo. Me gusta que al final parece que las cosas van de una forma y luego resulta que Isabella no es tan botarate y sí es más lista de lo que parece.

Ahora, ¿la química entre ellos? Estratosférica. Es lo que más destacaría de la novela, esa parte física, la atracción del uno por el otro, incluso cuando se repelen al principio tan enemies, y cómo se entregan a ella.

Kincaid me parece una autora competente, de la que merece la pena probar más cosas, siempre que venga recomendado y esté a precio razonable, como es el caso, porque esta la cogí cuando estuvo a 0,93 € y ahora la veo que está a 0 € en digital.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Print / eBook, 382 páginas

1.ª edición, 9/2016

Kimberly Kincaid Romance (eBook)

Parte de una serie: Station Seventeen #2

[En Goodreads aparece como #1 y Deep Trouble, como #0.5]

 

Harlequin Junkie, 5 estrellas y Top Pick! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario