lunes, 17 de abril de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 301-320



301 Rendición

Surrender, Pamela Clare, 2006, MacKinnon's Rangers (Guerreros MacKinnon) #1, histórica.

Iain Mackinnon, junto con sus hermanos, forma parte de un selecto escuadrón de guerreros que sirven a la corona inglesa en la guerra contra los franceses y sus aliados indios. Durante una misión, encuentra a una mujer que está a punto de caer en manos de los indios, de los que se defiende con fiereza. Es lady Anne Campbell, marcada como delincuente.



302 El duque de las sombras

The Duke of Shadows, Meredith Duran, 2008, histórica.

Harta de la tragedia, cansada de ser una rebelde, Emmaline Martin decide sentar cabeza en la sociedad angloindia. Pero la traición de su prometido la deja sin opciones. Debe recurrir a la ayuda justo del hombre en quien no debe confiar pero al que no puede resistirse: Julian Sinclair, el peligroso y deslumbrante heredero del ducado de Auburn.

Crítica, aquí.



303 Un lugar en el corazón

Duncan’s Bride, Linda Howard, 1990, Patterson-Cannon #1 / Silhouette Intimate Moments – 349, contemporánea.

Reese Duncan quería una esposa, alguien con quien tener hijos y que lo ayudara en el rancho. Que fuera distinta a su primera mujer, que le había destrozado la vida. No contaba con Madelyn Patterson, una urbanita sofisticada, pero más que dispuesta a trabajar en el rancho y tener una familia con Reese.

Crítica, aquí. 



304 Sunrise song

Kathleen Eagle, 1996, contemporánea.

Zane Lone Bull, siux lakota, pasó muchos años luchando en un campo de batalla extranjero, y en su propio país. Y ha jurado no volver a pelear más. Ahora un crimen ha traído a Michelle Benedict a su vida. Una mujer en busca de la verdad, cuyo valor y espíritu indómito encenderá en el corazón de Zane una llama que creía perdida.




305 Atrevida

Something Wicked, Jo Beverley, 1997, Mallorens & Friends (Malloren) #3, histórica/siglo XVIII.

La joven Lady Elfled Malloren está decidida a descubrir a los implicados en una conjura contra el rey. Para ello acude a una fiesta de disfraces para encontrarse con los conspiradores. Entre ellos cree reconocer al conde de Walgrave, un hombre al que ella odia.

Crítica, aquí.  



306 Te doy mi corazón

An Offer from a Gentleman, Julia Quinn, 2001, Los Bridgerton #3, histórica / Regencia

Sophie Beckett se coló en el baile de máscaras de Lady Bridgerton, donde consigue danzar con el atractivo Benedict Bridgerton. Todo el encantamiento termina a las doce de la noche, y Sophie desaparece para volver a ser una criada de nuevo. Pero Benedict está decidido a encontrar a su Cenicienta. Enésima versión del mito, pero que sigue funcionando.

Crítica, aquí.


307 Simplemente enamorados

Simply Love, Mary Balogh, 2006, Simply Quartet (Simplemente) #2, histórica.

Anne Jewell, maestra y madre soltera, conoció a Sydnam Butler en un sombrío ocaso en Gales. Destrozado por la guerra, aislado en una remota mansión junto al mar, Sydnam no espera nada de la vida y sin embargo… Una historia intensa que puede partirte el corazón.

Crítica, aquí.



308 El tío Sylvester

Sylvester or the Wicked Uncle, Georgette Heyer, 1957, histórica.

El elegante Sylvester Rayne, duque de Salford, ha decidido casarse. Entre las candidatas al puesto se encuentra la impulsiva Phoebe Marlow. Pero lo último que desea Phoebe es convertirse en duquesa, ya que a ella lo que le gusta es escribir libros, y entre ellos una novela cuyo malo malísimo es clavadito a Sylvester.

Crítica, aquí.



309 Un auténtico príncipe

Prince Joe, Suzanne Brockmann, 1996, Tall, Dark and Dangerous (Altos, oscuros y peligrosos) #1, contemporánea.

En solo dos días, Veronica St. John tiene que transformar al rudo soldado Joe Catalanotto en un príncipe europeo que está amenazado por los terroristas. A pesar de su parecido físico con el guapísimo royal, el neoyorquino teniente Catalanotto no tenía nada que ver con el remilgado aristócrata.

Crítica, aquí.



310 Sombras en el crepúsculo

Shades of Twilight, Linda Howard, 1996, contemporánea.

Uno de esos libros sobre segundas oportunidades. En este caso la protagonista es Roanna Davenport, solitaria y silenciosa, que sólo conoció el cariño de su primo, Webb Tallant. Por esas cosas de la vida, se quedó sola y desamparada lejos de él, pero ahora Webb ha vuelto y la reclama a su lado.

Crítica, aquí.  



311 Trust Me

Jayne Ann Krentz, 1995, suspense.

Desdemona Wainwright cree que Sam Stark parece demasiado tranquilo para ser un hombre al que acaban de dejar en el altar. Pero a ella la contrataron para hacer el catering de la boda, no para salvarla. Acude a la guarida de Stark para exigir el pago de su trabajo, y descubre que los opuestos se atraen.

Crítica, aquí.



312 Divina ante la muerte

Glory In Death, J. D. Robb, 1995, Eve Dallas #2, futurista.

La primera aparece muerta en la calle bajo la lluvia; la segunda, asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene ningún problema en encontrar las conexiones entre los crímenes: ambas víctimas eran mujeres de éxito relacionadas con hombres poderosos e influyentes, lo que lleva a Dallas a una lista de sospechosos entre los que se encuentra su amante Roarke.




313 The Famous Heroine

Mary Balogh, 1996, Stapleton-Downes #5, Regencia tradicional.

La señorita Cora Downes solo era la hija de un comerciante. Pero cuando salvó al hijo de un duque de morir ahogado, su recompensa es entrar en la alta sociedad londinense. Allí conoce al elegante Lord Francis Kneller, con el que se encontrará en una posición algo comprometedora.




314 Heartless

Mary Balogh, 1995, The Kendrick & Marlowe Siblings (Georgian) #1, histórica / Georgiana.

Lucas Kendrick, duque de Harndon, nunca conoció a una mujer como lady Anna Marlowe. El típico que rechaza el amor, pero Anna es guapa e inocente, o sea, la perfecta mujer con la que casarse. Pensaban que tendrían un futuro feliz, pero un frío enfrentamiento les hace negar sus sentimientos. Suena a tonto malentendido, pero es lo que les hace infelices.




315 Un baile con el diablo

Dancing on the Wind, Mary Jo Putney, 1994, Fallen Angels (Ángeles Caídos) #3, histórica.

Lucien Fairchild, apodado “Lucifer”, tiene un lado oscuro al que pocos tienen acceso. Lejos del campo de batalla, Lucien sigue trabajando para el servicio de inteligencia, siguiendo el rastro de un espía. Esto le lleva hasta el Club de los Demonios, un selecto y depravado grupo de Lores. Así es como conoce a Emmie, una tímida doncella.

Crítica, aquí.   



316 Desafío heroico

The Defiant Hero, Suzanne Brockmann, 2001, Troubleshooters #2, suspense.

Meg Moore sabe que el gobierno de su país no negocia con terroristas. Así que, si quiere salvar a su hija y su abuela, tendrá que hacerlo ella sola. Y si el Navy SEAL John Nilsson se mete por en medio, ya sabe que o ayuda o ella le dejará tirado por el camino.

Crítica, aquí.



317 The Charm School

Susan Wiggs, 1999, Calhoun Chronicles #1, histórica.

Una de aventuras en el mar entre Isadora Peabody, una chica de buena familia que no encaja del todo entre sus notables parientes, y Ryan Calhoun, un atrevido capitán. El barco y su tripulación se convertirán en una improvisada escuela de cómo ser una dama.




318 Lágrimas de la Luna

Tears of the Moon, Nora Roberts, 2000, Gallaghers of Ardmore Trilogy (Trilogía irlandesa) #2, contemporánea.

Shawn es un escritor de canciones de gran talento que parece no necesitar a nadie, aunque su música cuente otra historia. Nadie comprende por qué Shawn no saca partido de su don, especialmente Brenna OToole, que lleva años enamorada de él.




319 A Notorious Countess Confesses

Julie Anne Long, 2012, Pennyroyal Green #7, histórica / Regencia.

Del Covent Garden a cortesana a condesa, la ambiciosa Evie Duggan ha cautivado a Londres en cada papel que ha interpretado. Pero cuando su estrella declina entre malévolos chismorreos, se refugia en su mansión de Pennyroyal Green. Su escandalosa presencia tienta al vicario Adam Sylvaine, siempre en lucha con su salvaje sangre Eversea.



320 I Kissed an Earl

Julie Anne Long, 2010, Pennyroyal Green #4, histórica / Regencia.

Aventuras en alta mar entre la intrépida Violet Redmond, empeñada en descubrir qué ha pasado con su hermano desaparecido, y el capitán Asher Flint, el nuevo conde de Ardmay, un hijo no matrimonial criado en altamar, en busca de un infame pirata del que vengarse.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←281-300                          321-340 →

4 comentarios:

  1. Sigo anotando novelas de la lista, me van a faltar vidas XD. Veo que tienes reseñada "Un auténtico príncipe", que la leí hace siglos, ni kindelito tenía! Voy a leer tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Pero vaya, que mi lista no se va a ninguna parte. Si alguna vez dejo el blog, esto quedará ahí colgado para siempre, para que se pueda ir mirando con calma, así que no merece la pena agobiarse apuntando novelas que faltan. La mayoría yo tampoco las he leído, y hay muchísimas que ni ganas tengo.

      Eliminar
  2. me encanta estos listados de libros, quisiera saber si te suena un libro que me leí hace tiempo y no recuerdo el nombre, es de una chica que se cola en el carruaje del que seria el protagonista y se terminan casando pero pasan algunas cosas y se pelean y ella huye vestida de chico.
    Te agradecería si me respondes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy malísima para recordar estos detalles, salvo que sea un libro que me haya llamado mucho o lo tenga reciente. Me suena un poco a algo de Hoyt, pero alguna cosa encaja con una de Jo Beverley, Lady Escándalo.

      Eliminar