lunes, 10 de abril de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 281-300

Bueno, después de casi veinticuatro horas sin acceso al blog (algo que por lo visto les ha pasado a más clientes de MoviStar España con Blogspot y Wordpress) puedo meterme y colgar el post de hoy.





281 Luna de agosto

Midsummer Moon, Laura Kinsale, 1987, histórica.

Lord Ransom Falconer, duque de Damerell, acude a la casa de Merlin Lambourne en busca del prodigioso artilugio que este reputado inventor está construyendo. Su adquisición podría ser de vital importancia para ayudar a la corona británica a derrotar a Napoleón. Lo que menos esperaba es que Merlin Lambourne fuera una mujer brillante y cautivadora.

Crítica, aquí.  



282 Tempting the Bride

Sherry Thomas, 2012, Fitzhugh #3, histórica/Victoriana.

Helena Fitzhugh ha despreciado a David Hillsborough, vizconde de Hastings, un canalla la ha atormentado toda su vida. David está enamorado de ella desde siempre. Pero las circunstancias les llevan a fingir una “fuga” que acabará con Helena amnésica y David desnudándole sus sentimientos.

Crítica, aquí.



283 My Beautiful Enemy

Sherry Thomas, 2014, The Heart of Blade Duology #2, histórica.

Catherine Blade tiene la oportunidad de ganar la libertad y vivir la vida como ella quiera. Justo entonces se cruza en su camino es el único hombre al que amó, la única persona que la traicionó: el capitán Leighton Atwood. Una historia de traición, dolor, secretos,… Intensa y hermosa, como todas las de Sherry Thomas.

Crítica, aquí.



284 The Other Side of Midnight

Simone St. James, 2015, paranormal.

Londres, 1925. Una médium ha sido asesinada, y su antigua amiga y rival, Ellie Winter debe indagar en los secretos de la muerta. No se puede librar de las atenciones del guapo James Hawley, un veterano de guerra especializado a desenmascarar charlatanes.




285 Apuesta por mí

Take a chance on me, Susan Donovan, 2003, contemporánea.

Emma Jenkins es una psicóloga de animales para la que el amor no es una prioridad, después de su divorcio y tener que encargarse de su padre y de la hija adolescente de su mejor amiga que murió hace un año. Pero cuando entra en su consulta el policía judicial Thomas Tobin, su deseo sexual dormido se despierta. Claro que Thomas, después de que su mujer lo abandonara, tampoco busca una aventura.



286 La amante secreta

The secret mistress, Mary Balogh, 2011, Mistress (Amantes) #3, histórica/Regencia.

Lady Angelina Dudley viaja a Londres para ser presentada en sociedad. Allá va también Edward Ailsbury. Los dos se encuentran una y otra vez. La familia de él considera que Angelina sería la esposa ideal, lo que es un problema, ya que Edward siempre dio por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia.




287 La mujer de Gabriel

Gabriel’s Woman, Robin Schone, 2001, The Lover #2, erótica.

La Casa de Gabriel, uno de los más famosos establecimientos dedicados al sexo en Londres. Victoria Childers subasta su virginidad ante los asombrados clientes. Gabriel, el dueño del local, ofrece dos mil libras por ella, convencido de que ha sido enviada por un antiguo enemigo para matarle.



288 Amante renacido

Lover Reborn, J. R. Woodward, 2012, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #11, paranormal.

Desde la muerte de su shellan, a Torhment no se le reconoce como el líder vampiro que una vez fue. Cuando Tohr empieza a ver a su amada en sueños, un ángel le dice que debe aprender a amar a otra para liberar a su antigua compañera. Entonces una hembra con una historia sombría empieza a comunicarse a través suyo...




289 Emily and the Dark Angel

Jo Beverley, 1991, Lovers & Ladies #5, Regencia tradicional.

La práctica y nada romántica Emily Grantwich es la soltería personificada. Pero su ordenado mundo se ve escandalosamente alterado cuando recibe un polvo perfumado que una dama de mala reputación le lanza al hombre más guapo Emily ha visto nunca: Piers Verderan, el “Dark Angel” de mala fama. La buena sociedad lo rechaza por su volátil temperamento y habilidad para enloquecer a las damas,… y ahora dirige sus atenciones a la solterona Emily.




290 El Señor de la Guerra

The Warlord, Elizabeth Elliott, 1995, Montague #1, histórica.

Lady Tess de Remmington anhelaba volver a su hogar, el Castillo de Remmington, del que fue desterrada por su cruel padrastro. Pero el precio de su libertad es casarse con el más temible guerrero de toda Inglaterra, Kenric de Montague, marcado por la guerra y el oscuro secreto de su nacimiento.
                   



291 El highlander oscuro

The Dark Highlander, Karen Marie Moning, 2002, Magic Highlanders # 5, viaje en el tiempo.

Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos, se ve atraída al mundo de Dageus MacKeltar, un escocés del siglo XVI atrapado entre dos mundos. Ella también acabará afectada por una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Espíritus malignos, viaje desde Nueva York al pasado medieval,… esas cosas.




292 Amantes y enemigos

One Wore Blue, Heather Graham, 1991, Civil War Trilogy (Guerra civil) #1, histórica.

Primera entrega de la trilogía ambientada en la guerra de secesión, con los hermanos Cameron de protagonistas. Esta es la historia de Jesse Cameron y Kierman, una hermosa y rica joven sureña. Se aman, pero sus familias están en bandos opuestos, Kierman se casa con otro, luego enviuda, y se reencuentran cuando Jesse instala su hospital de campaña en la mansión de Kierman.




293 Un extraño en mis brazos

Stranger in my arms, Lisa Kleypas, 1998, histórica / Regencia.

Lara, lady Hawksworth, creía que su marido había muerto en el mar. Pero hete aquí que de repente le dicen que no, y ante ella aparece un hombre recio y apuesto, muy parecido a Hunter, sólo que… es atento y cariñoso, cuando su marido nunca lo fue.

Crítica, aquí.



294 Condena de amor

Tempted, Virginia Henley, 1993, Clan Kennedy (Condena) #1, histórica.

En el siglo XVI, el clan Douglas es el más poderoso de Escocia y su jefe, Ram, es uno de los hombres más temidos. Pero también es una familia despreciada por la pelirroja Tina Kennedy y su parentela. Sin embargo, tendrán que casarse, por orden del rey. Intrigas y traición en la Gran Bretaña renacentista.




295 Corazón de fuego

Lord of Fire, Gaelen Foley, 2002, The Knight Miscellany (La saga de los Knight) #2, histórica.

Lleva años preparándolo, una trampa perfecta para sonsacar los secretos de los miembros más depravados de la sociedad inglesa. Nadie sospecha que lord Lucien Knight es, en realidad, un espía al servicio de la Corona. Un alma atormentada que ya no confía en nadie... hasta que conoce a la joven y decidida Alice Montague.




296 Betrayal in Death

J. D. Robb, 2001, Eve Dallas #12, futurista.

Una doncella de hotel acaba muerta. ¿Culpable? Sly Yost, un virtuoso de la música y el asesinato. La teniente Eve Dallas lo conoce bien, pero eso no le sirve para resolver el crimen. Porque hay otra persona involucrada. Alguien con un motivo más personal. Cabe una posibilidad aterradora: que el verdadero objetivo fuera realmente su esposo Roarke.




297 Wonderful

Jill Barnett, 1997, Medieval Trilogy #1, histórica / Medieval.

Después de muchos años en el campo de batalla, Merrick de Beaucourt busca una vida simple de paz con una esposa dócil a su lado. Pero la novia que durante seis años languideció en un convento, lady Clio de Camrose, desconfía de él. En las nieblas de un castillo en la salvaje frontera galesa, combatirán juntos para descubrir un lugar en el que todas las cosas son posibles.




298 La ventaja de la heredera

The Heiress Effect, Courtney Milan, 2013, Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #2, histórica/Victoriana.

La señorita Jane Fairfield es socialmente muy torpe, a pesar de tener una inmensa dote… justo lo que ella quiere. Lo que sea por seguir soltera. El señor Oliver Marshall, hijo bastardo de un duque, no puede permitirse un paso en falso si quiere triunfar en política. Por eso no puede rescatar a la mujer equivocada, o enamorarse de ella.

Crítica, aquí


299 Magic Breaks

Ilona Andrews, 2014, Kate Daniels #7, urban fantasy

La antigua mercenaria Kate Daniels tiene más responsabilidades de las que parecen posibles. Tiene que mantener a flote su negocio y además, preparar a su gente para un ataque de Roland, un ser cruel y antiguo con poderes casi divinos.Cuando uno de los Maestros de los Muertos aparece asesinado, tendrá menos de 24 horas para cazar al culpable.




300 En la cama con el diablo

In bed with the devil, Lorraine Heath, 2008, Scoundrels of St. James (Los huérfanos de Saint James) # 1, histórica / Victoriana.

Le llaman el Conde Diablo, un calavera criado en las calles más violentas de Londres. Una joven y recatada dama arriesga algo más que su reputación cuando tiene tratos con el pícaro y atractivo Lucian Langdon, pero Lady Catherine Mabry cree que no tiene otra opción, si quiere proteger a quienes ama.

Crítica, aquí.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique. 
←261-280                          301-320 →

3 comentarios:

  1. Amante renacido y luna de agosto son mis lecturas de este bloque. El primero no es de mis historias favoritas de los vampiros de la Ward. Solo entretenido.
    Luna de agosto lo disfruté mas porque me encantan los protagonistas tipo sabios despistados. Y ella lo es: distraída, peculiar, tozuda... Me hizo pasar buenos ratos

    ResponderEliminar
  2. Algunos los he leído y disfrutado (con el de la Ward) y otros los he odiado (me refiero a "Corazón de fuego", es un libro al que no le veo la gracia). Y muchos los tengo pendientes, como "Condena de amor", me lo regalaron y aún no le he metido mano.

    ResponderEliminar
  3. He leído 5.
    Me gustaron, aunque no para tirar cohetes, pero me parecen bien que estén a esta altura:
    -La amante secreta: simple pero tierna
    -La mujer de Gabriel: oscura pero atrayente
    -La ventaja de la heredera: original

    Las otras tenían algo que no me gustó:
    -Corazón de fuego: me pareció ridícula la caverna que tiene para sus festicholas y la trama en si.
    -En la cama con el diablo: la insistencia de él de querer casarse con su amiga Franny. Insoportable

    ResponderEliminar