lunes, 24 de abril de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 321-340




321 Tuya hasta el amanecer

Yours Until Dawn, Teresa Medeiros, 2004, histórica.

Las heridas que sufrió Gabriel en la guerra le dejaron ciego y le sumieron en una amargura sin fondo. Cuando llega Samantha, su nueva enfermera, parece más un animal salvaje que un noble inglés, y nadie espera que dure más de un día en su compañía.

Crítica, aquí.


322 La testigo

The Witness, Nora Roberts, 2012, suspense.

Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery y vive sola en un pueblo en Arkansas, permanentemente armada y alerta por si los villanos de la historia van a por ella. Una persona tan reservada llama la atención en un pueblo pequeño, que desconfía de ella. El apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason, no será una excepción. Una novela adictiva, dijo Lady Marian.

Crítica, aquí (y también en el blog de lady Marian).



323 Emma

Emma, Jane Austen, 1815, ficción literaria.

La señorita Emma Woodhouse tiene la vida resuelta, por lo que no siente el menor interés por casarse, ya que vive muy bien así; sin embargo, no tiene empacho en entrometerse en la vida de los demás y decidir con quién han de casarse. Cuenta siempre con el apoyo ciego de su padre, y con la voz sensata, de su amigo el señor Knightley.




324 A Sir Philip, con amor

To Sir Phillip, With Love, Julia Quinn, 2003, Los Bridgerton #6, histórica / Regencia.

Sir Phillip Crane consideraba a Eloise Bridgerton como una solterona sin mucho atractivo. Pensó que ella estaría desesperada por una proposición de matrimonio, lo cual era perfecto para sus planes. Pero... nada más lejos de la realidad.




325 Un lugar para soñar

Virgin River, Robyn Carr, 2007, Virgin River #1, contemporánea.

Una de esas sencillas historias ambientadas en pueblo pequeñito. La recién llegada es la viuda Melinda Monroe, que considera Virgin River como el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Y él es Jack, un ex marine que busca sólo tranquilidad.

Crítica, aquí.



326 Hielo negro

Black Ice, Anne Stuart, 2005, Ice (Hielo) #1, suspense.

La traductora estadounidense Chloe Underwood llevaba una modesta vida en París, pero cuando le toca ir de intérprete a una conferencia en un castillo aislado, tiene más emociones de las que esperaba. Bastien Toussaint será su vía de escape de una situación peligrosa.

Crítica, aquí.  



327 Night in Eden

Candice Proctor, 1997, histórica/Regencia.

La vida de Bryony Wentworth queda destrozada cuando la condenan a servidumbre en Nueva Gales del Sur. Luchará por su vida, no queriendo tener nada que ver con el hombre que puede salvarla, el capitán Hayden St. John. En una tierra brutal pero hermosa, tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para superar los peligros que amenazan sus vidas.

                             


328 Texas Glory

Lorraine Heath, 1998, Texas #2, histórica.

Desde la muerte de su madre, Cordelia McQueen ha sido una prisionera en la casa de su padre. Pero ahora todo había cambiado. La batalla por la tierra y el agua lanzan a Cordelia a convertirse en la novia de Dallas, un completo desconocido.




329 Una campaña civil

A Civil Campaign, Lois McMaster Bujold, 1999, A Miles Vorkosigan Adventure #15, space opera.

En Komarr, Miles Vorkosigan conoció a la bella viuda vor Ekaterin Vorsoisson, quien no tiene la menor intención de casarse de nuevo. Pero Miles tiene un “plan ingenioso” para hacerle cambiar de opinión. Desafortunadamente, su hermano clon Mark y su primo Ivan tienen sus propios “planes ingeniosos”, y el choque de estos tres “planes ingeniosos” amenaza con desmontar la brillante estrategia romántica de Miles.

Crítica, aquí.



330 Archangel

Sharon Shinn, 1997, Samaria #1, fantasía.

Una historia de fantasía con resonancias religiosas, con una nave espacial llamada Jehovah que vigila el planeta Samaria para que nadie se descarríe. En una época de corrupción que amenaza la paz, la esperanza radica en que se corone a un nuevo arcángel. Los oráculos han escogido para este honor al ángel llamado Gabriel, y han decretado que debe casarse con una mortal llamada Rachel. Pero Rachel tiene otras ideas…




331 My Darling Caroline

Adele Ashworth, 1998, histórica/Victoriana.

La novela con la que debutó Adele Ashworth presenta una heroína inusual, Lady Caroline Grayson, quien siempre quiso estudiar botánica, y hasta ha producido una inusual rosa lavanda. Pero es mujer en la Inglaterra del siglo XIX, y no puede estudiar en la universidad. Su padre la casa con Brent Ravenscroft, conde de Weymerth, quien pretende por esta vía recuperar sus posesiones.
                       
Crítica, aquí.



332 The Spiral Path

Mary Jo Putney, 2002, Circle of Friends #2, contemporánea.

Durante años, Kenzie Scott lo fue todo para Raine Marlowe: amigo, amante, esposo al que adora sin llegar a conocerlo bien. Incluso en mitad de un divorcio civilizado, él acepta ayudarla en su sueño de convertirse en directora, interpretando un papel en “El centurión” cuyos secretos son demasiado próximos a los suyos propios.




333 Hot Dish

Connie Brockway, 2006, contemporánea.

Jenn Lind logró salir del pueblo de Fawn Creek, Minnesota, para convertirse en una estrella de la televisión. Ahora tiene que volver para ser el gran mariscal del sesquicentenario de la ciudad. Algo que le encanta, porque compartirá el "honor" con la celebridad internacional Steve Jaax, un hombre con el que tuvo un enredo hace mucho tiempo.




334 Warprize

Elizabeth Vaughan, 2005, Chronicle of the Warlands #1, fantasía.

Una primera novela sobre una princesa, Xylara, que como curandera atiende no sólo a los guerreros de su patria, sino también a los enemigos, los bárbaros firelanders. Lo que no se esperaba es que esto la llevase a que Keir of the Cat, el guapo y misterioso señor de la guerra firelander la exigiera a Xylara a cambio de un alto el fuego.

                                          


335 To Wed a Stranger

Edith Layton, 2003, 'C' Series #6, histórica.

La más popular joven de la alta sociedad, la hermosa Lady Annabelle ha aceptado casarse con el hombre elegido por su padre, Miles Croft. Después de jugar con tantos corazones, la exquisita Annabelle se casa con el nuevo vizconde Pelham, un completo desconocido.




336 New York to Dallas

J. D. Robb, 2011, Eve Dallas #34, futurista.

Un nuevo caso llevará a la policía Eve Dallas de vuelta a la ciudad que le dio su apellido, y hundirse en las pesadillas de su niñez. Cuando un monstruo llamado Isaac McQueen – un convicto detenido por Eve en su época de uniforme – se escapa de Rikers Island, tiene dos cosas en la cabeza. Una es seguir donde lo dejó, secuestrando víctimas y la otra es vengarse de la mujer que lo detuvo hace años.




337 Un canalla siempre es un canalla

A Rogue by Any Other Name, Sarah MacLean, 2012, Rules of Scoundrels (Las reglas de los canallas) #1, histórica/Regencia.

Hace una década, el marqués de Bourne fue repudiado por la sociedad. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.

Crítica, aquí



338 Delicioso

Delicious, Sherry Thomas, 2008, histórica.

Verity Durant es la jefa de cocina de la mansión solariega de Somerset, que ahora heredará Stuart, hijo ilegítimo de un aristócrata. Cuando Stuart prueba la sopa que Verity le ha preparado, se siente fascinado y turbado a la vez. No recuerda que diez años atrás vivió una apasionada noche de amor con la cocinera, y ahora, Verity ha decidido volver a enamorarlo, incluso a hechizarlo, con sus fabulosas recetas de cocina.

Crítica, aquí.



339 Primera dama

First Lady, Susan Elizabeth Phillips, 2000, Wynette, Texas (Golfistas) #4, contemporánea.

Cornelia Litchfield Case, decide escaparse durante unos días de su papel de Primera Dama en la Casa Blanca. Sólo necesita es un disfraz perfecto... y acaba de encontrarlo. Como autoestopista, la recoge el periodista Mat Jorik, quien viaja con las hijas de su difunta ex mujer, y no sabe que le acaba de llegar la exclusiva de su vida.

Crítica, aquí.



340 Mujeres audaces

Fast Women, Jennifer Crusie, 2001, contemporánea.

Una divorciada con mala suerte, Nell Dysart, consigue un trabajo con una pequeña agencia de detectives con mucho potencial y un jefe que parece fácil de manejar: Gabe McKenna. Su agencia de detectives está perdiendo el tiempo en un caso de chantaje, su compañero ha decidido que odia dedicarse a vigilar a esposas infieles a cambio de dinero, y su ex mujer acaba de abandonarlo… otra vez.

Crítica, aquí. 



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←301-320                          341-360 →

6 comentarios:

  1. Bona, muchas gracias por incluir la liga a mi critica de Warprize. Me cuesta trabajo creer que la escribi hace 9 anos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me admira, has dedicado muchos años a este género. Para mi siempre es una alegría descubrir críticas inteligentes e independientes de los libros que menciono. Y las tuyas lo son.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Bona; respeto mucho tu opinion, porque tus criticas son bien escritas y bien pensadas.

      Eliminar
  2. Pues nada, sientete libre de trastear un poco por aquí, a ver si te gusta (o, al menos, te interesa) algo de lo que cuento.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tuya hasta el amanecer es una de mis novelas favoritas, que maravilla. Justo esta semana me di cuenta que tengo en casa alguna otra de Medeiros sin leer y me puse con Un beso inolvidable.

    De las demás habría muchas que nombras y con las que coincido como la de Quinn pero sobre todo destaco la serie de Robyn Car, Virgin River, recuerdo que la adoraba, se convirtió casi en una obsesión jaja.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Robyn Carr, y tengo la impresión de que podría ser una lectura muy agradable, parecida a Kristan Higgins. ¿Es del mismo estilo o me equivoco?

      Eliminar