miércoles, 22 de noviembre de 2017

Crítica: “Cherish Hard”, de Nalini Singh

La profe Ísa y el jardinero descamisado.
e-book (TKA Distribution)

DATOS GENERALES

Título original: Cherish Hard
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: noviembre de 2017
Parte de una serie: Hard Play #1

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Sailor Bishop sólo tiene un objetivo para el futuro: crear un exitoso negocio de paisajismo. No se permite distracciones. Entonces se topa, cara a cara, y labio con labio, con una mujer que se ruboriza como una inocente, y besa como una pecadora.
Ísa Rain desea a un hombre que la mime, quiere crear una familia propia llena de amor. ¿Intercambiar besos húmedos con un sexy jardinero en pleno aparcamiento? No parece que sea la vía adecuada hacia el amor verdadero. Entonces un trato con el diablo (o sea, su madre una ejecutiva agresiva) convierte a Ísa en vicepresidenta de la empresa durante el verano, ¿Su tarea? Trabajar codo con codo con cierto jardinero caliente.
Y Sailor Bishop tiene la cabeza llena de debilidades.
Conforme Ísa empieza a enamorarse de un hombre al que quiere estrangular y follar al mismo tiempo, sabe que tiene que elegir, o ir sobre seguro, o arriesgar todos sus sueños y confiar en que Sailor no destroce su corazón.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
Es pronto para decirlo, creo que no estará entre las mil meores pero sí entre las diez mil, más o menos.


CRÍTICA

Como lo paranormal no es lo mío, sólo he leído una de las de Nalini Singh pertenecientes a ese género. Eso sí, me gustan sus contemporáneas, como demuestra mi seguimiento de la serie Rock Kiss.

Así que en cuanto vi que sacaba otra contemporánea, ambientada además en Nueva Zelanda, no me lo pensé. La compré en preventa y me puse a leerla justo el mismo día que salió.

El protagonista, Sailor Bishop, es hermano de Gabriel Bishop, el delicioso protagonista de la mejor (para mi) de Rock Kiss, Rock Hard.

Cuando aún estaba en el instituto, acudió a una fiesta de universitarios. Allí, sus luminosos ojos azules se quedan clavados en una chica unos años mayor que él, de piel muy blanca y furioso pelo rojo. Sí, a lo largo del libro decenas de veces te recuerdan que él tiene los ojos azules muy azules y ella la piel blanca muy blanca como luz de luna. Cansino.

La muchacha de la que se enamora a primera vista se llama Ísalind, Ísa para abreviar. En esa odiosa fiesta, su novio la humilla ante todos, sin que Sailor pueda ayudarla.

Años después, se reencuentran. Sailor es un jardinero de veintitrés años, decidido a triunfar creando su propia empresa como paisajista. Te lo presentan en plan sexy en plan peli porno, quitándose la camiseta para revelar su espléndida musculatura.

O sea, mirad la portada!!

Desde una ventana del instituto donde trabaja, Ísa lo ve y se siente tan atraída por sus pectorales que no puede evitar, ella, que es de lo más discreta, lanzarse a sus brazos y besarle como si no hubiera un mañana. Sailor la reconoce y está encantado de hallar a la mujer que tanto le impresionó en el pasado. Pero antes de poder decir ojos negros tienes (en realidad, creo que verde grisáceo) ella se larga, horrorizada por lo que ha hecho.

En esta novela abundan las improbabilidades, casualidades y encuentros azarosos propios del género harlequinero. Acabarán trabajando juntos en un proyecto para la empresa de la familia de Ísa, y el roce hace el cariño, ya sabéis.

Ísa es de buena familia, formada para ser un lince en los negocios, pero ella prefiere la docencia. Mantiene unida a su familia, velando por sus hermanos, medios hermanos o hermanastros, no sé, sus padres se casaron y divorciaron en varias ocasiones (no entre sí, con otros), así que me costó un poco seguir la pista de toda la parentela.

Esta heroína no sé por qué, pero no acabó de cuajar para mí. ¿Sosa, aburrida? Creo que mi problema era, simplemente, que le va demasiado el marujeo. Podría triunfar en los negocios, pero, a sus veintiocho años, sólo aspira a un buen hombre con el que construir un hogar, tener una familia. Y por contraste te ponen a su madre, una mujer ambiciosa y buena en los negocios, que no es maternal en absoluto. Hay un tufillo que no me acabó de gustar. Como si el ser una empresaria de éxito conllevara ser mala madre, tener abandonados a los churumbeles.

Sailor, cinco años menor que ella, procede de una familia amorosa y centrada, con progenitores asumiendo roles tradicionales. Desea montar una empresa de éxito, así que no parece que sea momento adecuado para tener una pareja y asentarse… Claro que se siente atraído por Ísa desde hace años, así que…

La novela resulta entretenida, contemporánea, con mucha tensión sexual no resuelta durante un buen rato y luego resuelta en escenas explícitas. Tiene sus momentos bien románticos y sus toques de humor, así que es de las que seguro que gustan, aunque no sea nada rompedora.

Reconozco que los personajes me parecieron a veces un poco simples, juveniles. Sus cuerpos y sus obligaciones laborales son de adultos, pero sus emociones,… suenan como un poco de instituto.

No me entendáis mal, disfruté la novela, me pareció buena aunque no fuera para tirar cohetes. Seguiré leyendo el resto de la serie porque tiene muchas cosas de las que me gustan.

… El estilo.

… Querría leer la historia de la mejor amiga de Ísa, Nayna, una chica hindú a la que sus padres quieren concertar un matrimonio y anda tonteando por ahí con un tal Raj.

… Y me pirro por cualquier cosa de Down Under. ¿Cómo no voy a aprovechar cualquier novela que se ambiente en Nueva Zelanda? En un comentario que se hace en Cherish Hard me hizo darme cuenta de lo poco poblado que es ese país. No llega a los cinco millones de habitantes, o sea, poquita cosa en comparación con los más de cuarenta y cinco millones de España, por ejemplo. Con la mitad de su extensión tiene la novena parte de sus habitantes, y una densidad de población como la provincia de Zamora o la de Huesca. Luego pensé que España también es pequeña en comparación con otros lugares, y me acordé de grandes metrópolis, como Ciudad de México. Todos los neozelandeses juntos a duras penas llenarían la mitad de la capital azteca.

Qué pequeñito, igual por eso te da la impresión de un sitio en el que todo es muy familiar, muy de andar por casa, hasta los millonarios, y por eso acaba sonando algo inmaduro, porque aquí no hay grandes dramas ni tragedias, sólo cositas cotidianas de gente al final muy anodina y bastante simple.


Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de harlequines alargados.

Otras críticas de la novela:

La novela ha gustado entre los críticos que he leído.

Lo máximo, 5 estrellas, le dan en (un)conventional book views.

Merece 4 ½ estrellas para Natasha is a Book Junkie.

Luego la califican con 4 estrellas en otros tres sitios: Addicted to romanceThe Romance ReviewsUnder the Covers

Encontramos un artículo Blog Tour and review en Fiction Vixen. Aquí la califican con una B-, que se aproximaría más a mi valoración. 

2 comentarios:

  1. Vamos, con esa portada me la tengo que apuntar!
    Gracias a ti no va a dejar de aumentar mi estantería de libros pendientes, qué delicia XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Nada, un comentario tonto. Estoy tomando examen escrito a un grupo de estudiantes universitarios. Todos de, justamente, 23 años. Los observo. Flacos, poco músculo, alturas variables... ninguno da como el prota de está novela. Los veo como niños. Quizá en una obra en construcción vea algo más fortachon

    ResponderEliminar