lunes, 13 de noviembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 881-900



881 Waiting for the Flood

Alexis Hall, 2015, LGBT.

Esperando a la inundación… Hace doce años, Edwin Tully fue a Oxford y vivió una historia de amor que creyó que sería para siempre. Pero no. Ahora vive de recuerdos, con libros dañados, en aquella casa que compartieron. Cuando el tiempo se recrudece y el río amenaza con desbordarse, acudirá a su rescate Adam Dacre, de la Agencia Medioambiental. Un extraño de manos encallecidas y botas Wellington usadas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



882 Wolfsong

T. J. Klune, 2016, paranormal/LGBT.

La canción del lobo… Ox Matheson, abandonado por su padre a los 12 años, siempre creyó que no valía nada. Pero a los 16 años conoció a Joe Bennett, un chico nuevo que, poco después, descubre que es en realidad un lobo cambiante. A los 23 años, el asesinato llegó a la ciudad y el chico emprendió la venganza. Tres años después, el chico vuelve, hecho un hombre, y Ox no puede seguir ignorando la canción que aúlla entre ellos.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



883 The River Leith

Leta Blake, 2014, LGBT.

El río Leteo, el río del olvido… Tras una lesión en el ring, el boxeador aficionado Leith Wenz sufre un coma y se despierta para descubrir que han desaparecido tres años de su vida. Su familia le ayuda, y también Zach, a quien le presentan como su mejor amigo. En realidad, era su amante, y a Zach le resulta muy doloroso ser olvidado de esa manera, y se libera recurriendo al vlogging, donde confesa sus miedos a la red.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


884 The Chocolate Kiss

Laura Florand, 2012, Chocolate #3, contemporánea.

Bienvenidos a La Maison des Sorcieres, donde Magalie Chaudron y sus dos tías conceden deseos con chocolates irresistibles. Pero entonces, justo frente a ellas, Philippe Lyonnais se atreve a abrir una de sus famosas pastelerías. Las creaciones de Philippe parece tener magia propia, que atrae a muchedumbres de bellas mujeres, incluso saca a Magalie de su torre de marfil.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



885 “Thirty-Six Valentines”

En la antología The Further Observations of Lady Whistledown, Julia Quinn, 2003, Los Bridgerton #5, histórica.

En una antología junto a relatos de otras autoras, Julia Quinn nos presenta a Lady Whistledown contándolo todo. La sociedad es un hervidero cuando la debutante más prometedora de la temporada, Susannah Ballister, es abandonada por su pretendiente, solo para enamorarse de David, conde de Ranmister, el impresionante hermano mayor del sinvergüenza que la engañó.




886 Pabellones lejanos

The Far Pavillions, M. M- Kaye, 1978, histórica.

Un novelón impresionante que tardas semanas en leer y sin embargo, no quieres que acabe nunca. Desde las colinas del Himalaya, a exóticos palacios orientales llenos de traición, nos cuentan la historia de Ash, un inglés de cosmopolita educación, y Juli, una princesa que debe elegir entre la herencia de su pueblo y el hombre al que ama. Una historia de coraje, guerra y sacrificio personal.

Crítica, aquí



887 Espósame

Unlawful Contact, Pamela Clare, 2008, I-Team #3, suspense.

La periodista Sophie Alton está investigando la desaparición de Megan, madre joven y huida de la justicia. Las pesquisas la llevan hasta el hermano de Megan, Marc, asesino convicto y el mismo hombre con el que compartió una noche inolvidable doce años atrás. Condenado a cadena perpetua, Marc utiliza a Sophie para darse a la fuga y poder encontrar, así, a su hermana y protegerla del monstruo que la está persiguiendo.

Crítica, aquí



888 El príncipe de la oscuridad

Pleasure of a Dark Prince, Kresley Cole, 2010, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #7, paranormal.

Nunca lejos de su arco, Lucia la Cazadora es tan misteriosa como bella. Pero los secretos que guarda pueden destruirla tanto a ella como a quienes ama. Y el peligro aumenta con cada día que pasa. No es seguro estar con Garreth MacRieve, pero cada vez que ve al fiero hombre lobo de ojos ardientes, se rinde a sus besos. Una incontrolable necesidad que sólo con su contacto puede saciar.




889 “The First Kiss”

En la antología Lady Whistledown Strikes Back, Julia Quinn, 2004, Los Bridgerton #7, histórica.

Peter Thompson, un cazafortunas está cautivado por la debutante más deseada de la Temporada, Lady Matilde Howard,… y debe demostrar que va a robar el corazón de la dama, no su dote.




890 Divided in Death

J. D. Robb, 2004, Eve Dallas #19, futurista.

Cuando una empleada de confianza de Roarke Enterprises es sospechosa de un doble homicidio, el millonario Roarke acude a su querida Eve en busca de ayuda. Reva era una antigua miembro del Servicio Secreto, y ahora una especialista en seguridad para Roarke Enterprises-hasta que fue encontrada sobre un par de cuerpos muertos.

Crítica, en Vuelve la página



891 Desperate Duchesses

Eloisa James, 2007, Desperate Duchesses #1, histórica.

Lady Roberta St. Giles se enamora de un hombre al que ve a través de un salón de baile lleno de gente: un duque libertino que no muestra ningún interés en el matrimonio,… hasta que le echa un vistazo a Roberta. Para que Roberta pueda seducir al duque de Villiers recurre a las enseñanzas de Damon Reeve, conde de Gryffyn, quien quiere conseguir que Roberta se enamore de él.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



892 Fiebre oscura

Darkfever, Karen Marie Moning, 2006, Fever (Fiebre) #1, paranormal.

MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece,… y a Jericho Barrons, el único que tiene respuestas para sus preguntas.



893 Ligeramente inmoral

Slightly Sinful, Mary Balogh, 2004, Bedwyn #5, histórica.

Durante el fragor dela batalla de Waterloo, lord Alleyne Bedwyn es herido y dado por muerto. Cuando recobra el conocimiento, no recuerda quién es ni cómo ha llegado a esa habitación en un burdel de Bruselas. Sólo sabe que quiere para él a la joven que lo cuida: Rachel York, quien no es lo que parece.



894 It Had to Be You

Jill Shalvis, 2013, Lucky Harbor #7, contemporánea.

Ali Winters no tiene un buen día. Su novio la abandona, todo el mundo cree que es una ladrona, y ahora la van a echar de casa. Su única oportunidad es pedir ayuda al detective de policía Luke Hanover, quien ha vuelto a su ciudad natal para lograr algo de paz y tranquilidad. Pero con el montón de problemas que lleva a sus espaldas Ali Winters,… va a ser que no.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



895 Otro amanecer

Sunrise Point, Robyn Carr, 2012, Virgin River #17, contemporánea.

El antiguo marine Tom Cavanaugh puede pensar que quiere a una mujer tradicional, pero en Virgin River, la mayor tradición es enamorarse inesperadamente. Regresa para asentarse, y sólo quiere a una joven dulce y decente, incluso un poco inocente,… Justo lo que no es Nora Crane. Así que, ¿por qué no puede apartar los ojos de esa madre soltera?

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 



896 Indulgence in Death

J. D. Robb, 2010, Eve Dallas #32, futurista.

Cuando un asesinato perturba sus vacaciones irlandesas con su marido Roarke, Eve se da cuenta de que no hay ningún lugar seguro. Ni un bosque irlandés ni las calles de la ciudad que considera su hogar. Pero nada la prepara para lo que descubre cuando regresa a Nueva York. Un conductor de limusinas aparece con un tiro de ballesta en el cuello. Y es sólo el principio.

Crítica, en Smexy Books (en inglés). 



897 “La novia del conde loco”

“The Mad Earl’s Bride” en la antología Three Weddings and a Kiss (Tres bodas y un beso), Loretta Chase, 1995, Scoundrels (Bribón) #3.5, histórica/Regencia.

Un conde (el de Rawnsley) cuyas migrañas son consideradas síntoma de locura y que se encuentra al borde de la muerte, y una pelirroja de ojos verdes (Gwendolyn Adams) capaz de darle el heredero que tanto ansía, él o su familia, no estamos seguros.

Crítica, aquí.  



898 Tras las puertas

Behind Closed Doors, Shannon McKenna, 2002, McCloud #1, suspense.

El experto en seguridad Seth Mackey lo sabe todo acerca de las mujeres que le gustan a su multimillonario jefe. Pero Raine Cameron, cuyos movimientos sigue todas las noches a través de las pantallas, es distinta a las demás. Ella es tentadora, pero Seth tiene que centrarse en otras cuestiones, ya que cree que su jefe, Victor Lazar, es el responsable de la muerte de su hermanastro.

Reseña, en Libros de romántica



899 El profesor de francés

Lessons in French, Laura Kinsale, 2010, histórica.

La discreta lady Callista no tiene suerte con los hombres: ya la han plantado tres pretendientes al pie del altar, y eso, a su edad, equivale casi a una condena a la soltería. Justo cuando está más tranquila, resignada a cuidar su propiedad rural y su ganado, irrumpe un personaje de su pasado, el duque de Monceau, compañero de juegos de su infancia y primer amor de su vida. Prefiero las portadas españolas de Kinsale, son más especiales y propias de una autora única.  

Crítica, aquí.  



900 A Woman Scorned

Liz Carlyle, 2000, Lorimer Family & Clan Cameron #2, histórica/Regencia.

Se rumorea que la rica y encantadora Jonet Rowland es una adúltera. Y la cosa empeora cuando su mujeriego esposo, el marqués de Mercer, aparece asesinado en su propia cama. Piden al capitán Cole Amherst investigar la muerte de Lord Mercer, pero lo rechaza. No obstante, pronto se ve que la traición amenaza a dos niños inocentes. Cole se lanza al nido de víboras que es la vida de Jonet Rowland.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 




Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.



Bueno, ya he acabado nueve centenas de libros, sólo me queda el tramo final, las cien últimas. Espero que vuestras favoritas ya hayan salido, porque las que quedan, como veis, suelen ser más desconocidas por aquí.

← 861-880                           901-920 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario