viernes, 24 de noviembre de 2017

Crítica: “La primera estrella de la noche”, de Susan Elizabeth Phillips

Entretenida, de dos personas que se llevan bien y se enamoran casi sin querer.
 
B de Books, 2017

DATOS GENERALES

Título original: First Star I See Tonight
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 2016
Editorial: William Morrow
Páginas: 384

Parte de una serie: Chicago Stars #9

Edición en español: B de Books (Ediciones B), 1/2017
Traductora: María José Losada Rey




Él fue un quarterback del equipo de fútbol americano de los Chicago Stars.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.

Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.
Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.
Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.
Una nueva novela, divertida, fresca y seductora, de Susan Elizabeth Phillips, conocida por sus personajes inolvidables, sus emociones intensas y su humor desenfadado.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Estaría como mucho entre las diez mil mejores novelas románticas, pero sólo porque consiguió el premio RT 2016 a la mejor novela contemporánea categoría Love & Laughter.

CRÍTICA

Aprovechando un viaje, me leí por fin esta novela de Susan Elizabeth Phillips que tenía pendiente desde hacía tiempo. Aproveché para comprarla en algún momento en que estaba más barata. Y por una vez la traducción no me hizo sentir incómoda.

Es una novela romántica en el subgénero de “comedia romántica”. Tenemos a Piper, una heroína algo extravagante, como es habitual en SEP, y en no muy buena situación económica (otro rasgo de SEP) pero a diferencia de otras, aquí tenemos a una mujer fuerte, ducha en autodefensa y muy rápida de mente y lengua.

Toda su vida quiso ser detective privado, pero su padre no la dejó. Su madre murió siendo ella niña y la crio su padre para ser una tipa dura, que no se dejaba llevar por sus emociones. Ahora está siguiendo a un antiguo deportista profesional, que tras retirarse se ha montado una discoteca de moda y tiene la pretensión de ampliarlo como una especie de franquicia.

Es Cooper, nuestro héroe. No sólo es un tipo sexy y rico, de esos que están “mazáos”, tan propios de las novelas de la autora. Se da cuenta en seguida de que le están siguiendo, pero a pesar de que presiona a Piper, ella no le dice quién la ha contratado para investigarlo.

Al final, Piper acaba trabajando en la discoteca de Cooper. Ella es diferente a todas las mujeres que conoce. Se enfrenta a él y le habla con franqueza. A Piper, Cooper le gusta a nivel físico pero también por cómo es.

El roce hace el cariño. Parece que va a ser una de esas de enemigos a amantes, porque no empiezan con muy buen pie. Pero se convierte en “amigos a amantes” porque estos dos desarrollan una amistad muy maja, aunque se hablen con brusquedad.

El problema que tiene Piper es que no sabe comprometerse con nadie, de hecho –Cooper acaba dándose cuenta- es puro pánico. Y por eso él tendrá que ser listo y hábil a la hora de conseguir que ella le acepte de forma definitiva en su vida.

Es una novela entretenida, a la que me acerqué con cierto recelo, ya que no leí críticas muy buenas. Me acuerdo sobre todo la de Book Thingo, que señalaba las cosas que suenan algo racistas o sexistas, por ejemplo. Y sí, esos comentarios están ahí si lo escudriñas bien con ojos críticos, no se equivocan. Seguro que la autora pretendía algo bien diferente.

A pesar de ello, me ha entretenido bastante. Cooper es majo, y cuando se da cuenta de que está enamorado, coge en sus manos las riendas del asunto y hace lo que haga falta para que ella se sienta cómoda con él y lo acepte en su vida.

Creo que lo que más me ha gustado es ese final en el que él consigue que ella haga lo que menos quiere. Ojo, el epílogo no, es de una cursilería totalmente sacarinosa.

Aunque el personaje de Piper te cae bien, es un poco difícil de captar: por un lado, es fuerte, muy resuelta y nadie la pisa, pero por otro, tiene su parte íntima y vulnerable de no saber cómo amar, confiar en otro.

El argumento mezcla una parte de intriga que lo hace todo más llevadero, pues te ocupas no sólo de ver cómo se llevan estas dos personas, sino también quién está detrás de ciertos ataques contra Cooper.

Los diálogos entre ellos son estupendos. La parte sexy, cumple.

Por eso se pueden intentar olvidar algunas cositas tontas, como toda la parte en que aparecen algunos personajes de Oriente Medio que resultan tópicos y ñoños. Para mi gusto, ¿eh?

Aunque no es la mejor de las novelas de Susan Elizabeth Phillips, sí que es agradable volver al mundo de los Chicago Stars con una novela amena de personajes simpáticos que te hará pasar un buen rato, aunque luego te olvides a los dos días.


Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: aficionados a la comedia romántica.

Otras críticas de la novela:

En español, tenemos a Claudia, de Libros de Romance, a quien le gustó. 

También es positiva la reseña en Cazadoras del Romance

A la cama con… un libro le da 3 Gandys. 


Pasamos al inglés, para All About Romance es un libro de B+. 

Y califican esta novela con una B tanto en Dear Author como en Smexy Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario