lunes, 6 de noviembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 861-880





861 La luna y el sol

The Moon & the Sun, Vonda N. McIntyre, 1997, ciencia ficción.

En la corte del Rey Sol, Marie-Josèphe de la Croix colabora con su hermano en el cuidado de una criatura marina fantástica, de la que esperan obtener el elixir de la inmortalidad. Marie-Josèphe luchará para que se reconozca que esa criatura no es un monstruo, sino una mujer marina. Sólo el estoico conde Lucien de Chretien la creerá y apoyará, aunque dividido entre el amor y el deber al rey.

Crítica, en Sitiode Ciencia-Ficción



862 Orgullo sajón

Nieves Hidalgo, 2009, histórica.

El rey Ricardo concede a su más fiel servidor, Wulkan, el señorío de Kellinword y la mano de una dama sajona, con el mandato expreso de unificar y pacificar el territorio. Su prometida, lady Jacqueline de Lynch, sin embargo, ha jurado vengar la muerte de sus padres y no rendir vasallaje a ningún normando. Escapa para no convertirse en su esposa, pero el destino tiene oros planes.




863 Calle Jamaica

Before Jamaica Lane, Samantha Young, 2014, On Dublin Street (Calle Dublín) #4, NA.

Una de amigos a amantes. Olivia se siente insegura con los hombres, por eso recurre a su buen amigo Nate Sawyer, todo un ligón, para que la ayude a seducir a un chico que le gusta. Esto es romántica, el tema lo hemos visto mil veces y sabemos cómo acaba, ¿verdad?

Crítica, en My Magic Books (blog que a pesar de su título, está en español). 



864 Amantes furtivos

Wicked Promise, Kat Martin, 1998, Clayton #1, histórica/Regencia.

Cuando el odioso Lord Bascomb trata de obligarla a casarse con él, Elizabeth Woolcott se ve forzada a recurrir, contra su voluntad, a su influyente tutor, Nicholas Warring, conocido como el Conde Perverso, un personaje misterioso, apuesto y carismático, que cuenta con el poder necesario para rescatarla, pero también con un pasado que puede poner en peligro su reputación.

Crítica, en La vida en libros



865 Princesa furtiva

The Stolen Princess, Anne Gracie, 2008, The Devil Riders (Jinetes oscuros) #1, histórica.

Gabriel, aguerrido soldado que acaba de regresar de la guerra, intenta superar el aburrimiento como puede. Tropezar con una bella mujer bajo la tormenta es el acicate preciso para volver a sentirse vivo. Lo que no sabe es que Callie, esa supuesta plebeya, es una princesa prófuga, que necesita ser protección, para ella y su hijo, de quienes intentan usurparle el trono.




866 Susurros en la noche

Night whispers, Judith McNaught, 1998, Second Opportunities (Perfecta) #3, contemporánea.

Sloan Reynolds, una policía de Florida, sabe que su vida siempre ha estado lejos del mundo de privilegios en que viven su padre y su hermana en Palm Beach. Hasta que una invitación y la posibilidad de investigar a su propio padre, la internan en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra.... Noah Maitland, el millonario chico de la película, también es objeto de investigación federal.




867 Corazón comanche

Comanche Heart, Catherine Anderson, 1991, Comanche #2, Oeste.

Siendo una niña de doce años, traumatizada por las torturas a manos de unos comancheros, Amy se prometió con Swift (Veloz). Sólo este bravo guerrero fue su amigo leal que la ayudó a curar las heridas del alma. Pero se separaron y ahora, quince años después, él vuelve a hacerle cumplir su promesa. Justo cuando Amy ha encontrado cierta paz y una vida tranquila.

Crítica, aquí



868 Sin corazón

Heartless, Kat Martin, 2001, Fire (Sin corazón) #1, histórica/Regencia.

Ariel Summers estaba dispuesta a pactar con el mismo diablo para escapar de una vida de pobreza como hija de campesinos. Se convertirá en amante del conde de Greville a cambio de recibir la refinada educación de una dama. Lo que no podía prever era la inoportuna muerte del conde y la perturbadora atracción que sentiría hacia su hijo bastardo y heredero, Justin Ross.

Crítica, en Página tras página



869 El señor de los lobos

Lord of the Wolves, Heather Graham, 1993, Viking Trilogy #3, histórica.

A Melisande y Conar MacAuliffe los casan por interés cuando ella es tan sólo una niña. Pero pasan los años separados y Conar vuelve después de mucho tiempo a reclamar a su esposa, pero Melisande quiere ni oír hablar de un esposo al que odia. Luego viene el tema de la pasión, el deseo, el amor y esas cosas tan propias del género.



870 Sombras en la noche

Dark of the Moon, Karen Robards, 1988, histórica.

Rescatada de las calles de Dublín, Caitlyn O’Malley se encontró bajo la protección de Connor d’Arcy, de día conde de Iveagh y por la noche el más osado salteador de caminos de Irlanda. Sale de su castillo en ruinas para robar a los ingleses. Pronto Caitlyn cabalgará a su lado, hasta que llegue un momento tremendo en que Caitlyn traicione a Connor para salvarlo.

Crítica, en el blog Cientos de miles de historias.  



871 Canción de amanecer

Morning Song, Karen Robards, 1990, histórica/victoriana.

Jessica Lindsay es, a sus dieciocho años, una joven indómita y salvaje. Cuando el cazafortunas Stuart Edward llega a ciudad, se dedica a cortejar a la rica y viuda madrastra de Jessica, con quien acaba casándose. Sin embargo, Stuart descubre en la joven atractivos en los que no había reparado, y ella, a su vez, empieza a sentirse atraída por él...

Crítica, en Libros de romántica



872 Un beso inolvidable

A Kiss to Remember, Teresa Medeiros, 2002, Fairleigh Sisters (Hermanas Farleigh) # 1, histórica.

Cuando Laura Fairleigh va a perder la casa donde vive, le aparece, como caído del cielo, un joven inconsciente y que ha perdido la memoria. Mujer práctica, le convence de que es su prometida. Se trata de Sterling, un hombre poderoso y despiadado, que fue vendido de niño al duque de Devonbrooke, porque este necesitaba un heredero,… sí, suena mucho a culebrón.




873 Amar una sola vez

Love Only Once, Johanna Lindsey, 1985, The Malory-Anderson Saga (Saga Malory) #1, histórica/Regencia.

La vida de Regina Ashton, la exquisita sobrina de Edward y Charlotte Malory, cambia para siempre la noche en que es secuestrada en una oscura calle de Londres por Nicholas Eden, un arrogante seductor cuyo pasado alberga un doloroso secreto. Unidos por la vergüenza, el escándalo y la pasión, Reggie y Nicholas tardarán en comprender que pueden amar una sola vez en la vida

Crítica, en Promesas de amor



874 Amor, acaríciame

Love, cherish me, Rebecca Brandewyne, 1985, Aguilar’s Fate (Destino de los Aguilar) #1, histórica/Oeste.

Storm Lesconflair había nacido en una noche de tormenta, en la riqueza, pero luego fue ganada en una apuesta por un ranchero. En su camino hacia Texas para casarse con Gabriel North, seria capturada y nuevamente ganada en una apuesta por un generoso cazador de ojos azules y piel oscura, llamado El lobo.  Todo es posible en el Oeste, hasta las historias más rocambolescas.

Crítica, en Novelas románticas



875 Lily

Patricia Gaffney, 1991, histórica/georgiana.

Lily Trehearne fue criada como una dama, pero llega a Darkstone Manor pobre y sin amigos, con la sola pretensión de obedecer al señor de la mansión, el atormentado y melancólico Devon Darkwell. Una noche, él la pilla nadando desnuda a la luz de la Luna, y ahí se lía la cosa, porque cada paso que él da hacia su cuerpo, pone más en riesgo los secretos de Lily.

Crítica, en Dear Author (en inglés). 



876 Un extraño en mi vida

Tender triumph, Judith McNaught, 1983, Harlequin Super Romance (HS) – 86 / Harlequin Super Romance (M&B) (HSU) – 51, contemporánea.

Katie, una mujer divorciada e independiente, conoció casualmente a Ramón, un hombre pelín machista, que ella cree de origen humilde. Surge la pasión, luego el amor,… pero las cosas se ponen en su contra: la familia de Katie no quiere que se case con él, las aparentes diferencias sociales,… y los secretos que se ocultan el uno al otro.




877 Miss Emmaline and the Archangel

Rachel Lee, 1993, Conard County #3, Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 165 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 482 / Silhouette Sensation (SEN) – 315, contemporánea.

Conard County es un lugar de Wyoming con un cielo azul tan intenso como los amores de los hombres y mujeres que viven allí. Gage Dalton es un tipo que sabe lo que es perderlo todo y ha jurado no volver a preocuparse por nadie. Pero entonces conoce a la cautelosa y siempre correcta Emmaline Conard. Una mujer llena de compasión y calidez, y que anda metida en problemas.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



878 Vampiro blanco, soltero, busca…

Single White Vampire, Lynsay Sands, 2003, An Argeneau Novel (Hermanos Argeneau) #3, paranormal.

Contemporánea, paranormal y con su toque de humor. Lucern es el biógrafo de la familia Argenau, pero lo consideran autor de romántica paranormal. Un recluso que huye de las multitudes y las mujeres agresivas. Tampoco le gusta el sol ni los ajos. Y sin embargo, la nueva editora, Kate C. Leever, se lo lleva a una convención romántica, a que se enfrente a sus fans y participe en firmas y fiestas.

Crítica, en el Diario de una pringadilla



879 Captain Jack’s woman

Stephanie Laurens, 1997, The Bastion Club (Club Bastión) #1, histórica/Regencia.

Aburrida de las normas sociales, Kathryn 'Kit' Cranmer ansía la aventura, y lo encuentra en la abrupta costa oriental de Gran Bretaña, vestida como un chico, a la cabeza de una banda de contrabandistas. Pero alguien más domina la noche: el infame Capitán Jack, el despiadado líder de una banda rival que no permitirá intromisiones y que no tarda ni dos segundos en darse cuenta de que Kit no es lo que parece.




880 Sinful

Susan Johnson, 1992, St. John / Duras #1, histórica.

Era el mayor sinvergüenza de Londres, pero Sinjin St. John, duque de Seth, nunca conoció una dama que pudiera someterle, hasta que Chelsea Fergusson se metió en su carruaje y le pidió un “pequeño” favor: que la salvara de un matrimonio sin amor. Una historia algo aventurera que te lleva de Londres al norte de África, de Newmarket a las Tierras Altas escocesas.

Crítica, en Publishers Weekly (en inglés).

  
Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 841-860                         881-900 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario