lunes, 1 de enero de 2018

Lo mejor de 2017 (según la crítica)

¡Feliz Año Nuevo a tod@s!

Confío en que 2018 esté lleno de todas esas cosas que nos harán felices o, al menos, nos permitan navegar con razonable satisfacción y tranquilidad por los procelosos mares de la vida, sin demasiados contratiempos.

Salud, dinero, amor y amistad de buenas personas que estén a tu lado en los momentos malos, para poder compartir con ellos la alegría de los buenos.malos.

Os doy la bienvenida de nuevo a mi blog, después de unos días de descanso. Y lo hago, ¿cómo no?, con una lista.

Como todos los años por estas fechas, páginas web, blogueros y hasta algún autor hacen su resumen del año y publican sus listas de favoritos. Les he echado una ojeada para traer aquí la docena de libros publicados en 2017 que me parecen más apreciados.


KJ Charles: An unnatural vice

La entrega segunda de los Sins of the Cities es mi favorita para mí. No sé si mi mejor lectura romántica de este año ha sido esta o la siguiente. Como ya dije en mi críticase trata de desmontar la charlatanería con una historia de enemigos a amantes.

El periodista Nathaniel Roy quiere acabar con los espiritistas que explotan crédulo dolor de los afligidos. Empezando por el “Vidente de Londres”, Justin Lazarus. Justin se gana la vida explotando vulnerabilidades ajenas sin problemas, y para él será un desafío el hostil y escéptico Nathaniel.


Alisha Rai: Hate to want you


Esta también la leí y dejé crítica de cinco estrellas. Alisha Rai inaugura su serie Forbidden Hearts con una historia sensual de enemigos que fueron amantes, personas que no pueden estar juntos pero no pueden apartar las manos el uno del otro.

Una noche al año, Livvy Kane y Nicholas Chandler comparten una noche perfecta de placer ilícito. Sus apellidos los convierte en enemigos. Una noche, ella no aparece. Pero para su sorpresa, ella vuelve a casa. Los obstáculos y desconfianzas entre ellos son tan altos como siempre, lo mismo que su deseo.


Joanna Bourne: Beauty like the night


La publicación de un libro de Joanna Bourne siempre es un acontecimiento. Mantiene un nivel altísimo, como conté en mi crítica aún me pregunto cómo puede hacerlo tan bien.

Sèverine de Cabrillac ha dejado el espionaje y ahora se dedica a investigar crímenes en Londres. Raoul Deverney, un enigmático medio español con suficientes secretos como para satisfacer al espía más exigente, acude a ella en busca de ayuda. Es la única que puede encontrar al asesino de su esposa, de la que estaba separado, y rescatar a su hija desaparecida.


Tessa Dare: The duchess deal

Primera entrega de la serie Girl Meets Duke #1, histórica, y a la vez quinta de Castles Ever After.

Aquí tenemos al duque de Ashbury, que ha vuelto de la guerra melancólico y con cicatrices.  Cuando Emma Gladstone, la hija de un vicario, aparece en su biblioteca, decide que ella le valdrá para tener un heredero. Y eso exige normas: serán sólo marido y mujer por la noche, sin luces, ni besos o preguntas sobre sus cicatrices. Y en cuanto esté embarazada, se acabó el tema.
Claro que esto es romántica y todos nos imaginamos que Emma tendrá algo que decir al respecto, ¿no?


Lucy Parker: Pretty face


Las dos novelas publicadas de Lucy Parker, esta y su predecesora, Act like it, han gustado mucho. Se ambientan en la escena londinense actual. 

Lily Lamprey es actriz de culebrones con una imagen de chica sexy. Ahora quiere dar el cambio al teatro, embarcándose en una prestigiosa producción dirigida por Luc Savage, un tipo tirando a dictatorial e increíblemente sexy. Al principio, Luc duda de que ella sea buena para el papel, pero descubre una actriz inesperadamente buena. Y que además lo atrae demasiado.


Ilona Andrews: White hot

Segundo libro de la serie de Urban fantasy Hidden Legacy. La pareja marido/mujer que escribe bajo este seudónimo es bastante apreciado dentro de este subgénero de fantasía urbana.

Nevada Baylor tiene una habilidad psíquica especial, sabe cuándo la gente miente. Un nuevo caso la enfrentará a las fuerzas sombrías que casi destrozaron la ciudad de Houston, y a entrar en contacto con Connor "Mad" Rogan. Rogan es un billonario Prime—el mayor rango entre los usuarios de magia—y es tan hermético como siempre, a pesar del talento de Nevada.


Lisa Kleypas: A devil in Spring / El diablo en primavera

La tercera entrega de los Ravenel demuestra que Lisa Kleypas sigue siendo una sólida voz en la novela romántica histórica. La heroína, sobre todo, despierta todas nuestras simpatías, como expliqué en mi crítica. 

Y estamos de enhorabuena, a finales de febrero tenemos la cuarta historia, Hello stranger. Ya la he comprado en preventa en inglés. Seguro que la traducen pronto al español.

Por un lado tenemos a lady Pandora Ravenel, una florero nada interesada en cazar marido; prefiere idear a ver cómo adelante nuevo negocio de juegos de mesa. Pero en su camino se le cruza un escándalo en forma de Gabriel, Lord St. Vincent. Pandora será una joven inadecuada, pero Gabriel la encuentra irresistible.


Ilona Andrews: Wildfire

Ya dije antes que los libros firmados como Ilona Andrews gozan de un sólido club de fans. Tanto que hasta me han hecho plantearme si no les debería dar alguna oportunidad. Esta es la tercera entrega de Hidden Legacy.

Nevada Baylor ha aceptado, finalmente, sus poderes mágicos,… y que se ha enamorado de Connor “Mad” Rogan. Él es, en muchos sentidos, su igual en materia de magia, pero ella está como pez fuera del agua en lo que se refiere a sus sentimientos. Para complicar más las cosas, aparece en la vida de Rogan una antigua prometida.


Mackenzi Lee: The gentleman’s guide to vice and virtue

Una historia juvenil un poco distinta, sobre el Grand Tour, el gran viaje que los jóvenes ingleses de buena familia emprendían en el siglo XVIII por el sur de Europa. Suscita cuestiones sobre la homosexualidad, o las diferencias de cultura y de clase. Por si quedaba algún palo que tocar.

El vizconde Henry “Monty” Montague es conocido por su belleza, el gusto por el alcohol,… y los jovencitos. Antes de asumir obligaciones familiares, emprenderá un viaje con Percy, su amigo mestizo. Si no se mantiene sobrio y por el camino correcto, perderá su fortuna,… Algo que tarda poco en incumplir.


Alisha Rai: Wrong to need you

La segunda novela de los Forbidden hearts también ha encontrado aprecio entre blogueros. Aunque los hay que, como Mrs. Giggles, encuentran todo esto demasiado culebrón.

Acusado de un crimen que no cometió, Jackson Kane se marchó de casa. Cuando regresa, más duro, rico y sabio que nunca, aún siente un amor (que estima prohibido) por su cuñada Sadia Ahmed. Mientras Jackson le echa una mano en la cocina, Sadia descubre que el chico al que él adoró ha crecido para convertirse en un hombre al que, simplemente, ya no se puede resistir.


Nalini Singh: Silver silence


Libro primero en la serie de Nalini Singh Psy-Changeling Trinity, o sea, que sigue en la saga paranormal de los psi-cambiantes.

Control. Precisión. Familia. Estos son los principios que guían a Silver Mercant. En una época en que se intenta unir a un mundo dividido, lo último que Silver necesita en su vida es el caos salvaje que es, justamente, lo que trae consigo Valentin Nikolaev, alfa de los StoneWater Bears. Valentin nunca conoció a una mujer más fascinante que Silver.


Kate Clayborn: Beginner’s luck


Esta es una contemporánea, el primer libro de la serie Chance of a Lifetime, y la opera prima de su autora. Al parecer, la serie trata sobre tres amigas que ganan la lotería y comprobarán que cambian muchas cosas en sus vidas.

La investigadora Kit Averin sólo quiere tener una casa, que se convierta en su primer y único hogar. Cuando Ben Tucker llega a su laboratorio en busca de un científico para Beaumont Materials, lo que menos se espera es a alguien tan joven, bella e inteligente. Lo que empieza con un frío rechazo se convertirá en una atracción que ni Kit ni Ben pueden negar.



Este año comparten interés novela histórica, contemporánea y paranormal. Me sorprende que esta vez he leído prácticamente la mitad, aunque me falte aún por publicar las críticas de dos de ellas, Wrong to need you y Pretty face.

Creo que fue un buen año lector, con novelas bastante buenas, y no sólo estas, sino que hay unas cuantas más bastante interesantes, de las que os hablaré mañana. Será lo que yo llamo “la pedrea”.

6 comentarios:

  1. Feliz año, Bona!
    Me encanta esta lista (como todas las que nos regalas, la verdad) porque siempre pesco recomendaciones. Algunas ya las he leído (como la de Lisa Kleypas o "Hate to want you", cuya reseña publicaré en algún momento) y otras las tengo apuntadas pero reconozco que este año no hay muchos libros que me llamen la atención. Pero quién sabe, tal vez los lea y me encanten! Si entran en lo mejor de este año por algo será.
    Por un nuevo año lleno de buenas lecturas!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo a ti también.
      Creo que este año no hay algo tan claro como pasó en 2016 con The Hating Game (Cariño, cuánto te odio).
      Personalmente, las que me podían interesar, ya las he leído.
      No obstante, creo que con el tiempo posiblemente lea las de Tessa Dare, Mackenzi Lee y Kate Clayborn. Las de Ilona Andrews las ponen tan bien que me gustaría darles una oportunidad, pero lo paranormal me echa un poquito para atrás.

      Eliminar
  2. Bona te deseo un feliz año
    muy buenas recomendaciones lastima que tan buenas historias esten en ingles, pero las que consiga en español las leere muchas gracias por darnos a conocer tan buenas reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, que el año 2018 sea estupendo para ti también. Ya siento hablar tanto de novelas en inglés, pero es que tengo la impresión de que rara vez traducen lo que más aplauso ha tenido allá afuera. Tiene que ser un exitazo superlativo como Cariño, cuánto te odio, para que se animen. Pero nunca perdamos la esperanza, igual alguien de las editoriales me lee y se anima con estas que ya digo, son de calidad contrastada, porque hay unas cuantas críticas buenas y blogueros que las han elegido entre lo mejor del año.

      Eliminar
  3. Hola que tal vieras que el libro de Mackenzi Lee: "The gentleman’s guide to vice and virtue" esta en español como: "La guía del caballero para el vicio y la virtud" (Editorial V&R Editoras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. Cuando traducen las novelas, no suelo revisar estos artículos publicados antes, cuando no estaban traducidas. Sí que luego lo apunto en la crítica del libro, si la he hecho. En este caso concreto, se puede ver aquí mi crítica.

      Eliminar