martes, 23 de julio de 2019

Reto Rita 3: Rachel Gibson (4) What I love about you


Un personaje Brockmann, una niña, un perro…

DATOS GENERALES

Título original: What I love about you
Subgénero: contemporánea
Fecha de publicación original en inglés: 9/2014

Parte de una serie: Truly, Idaho #3 (Fiction Data Base); Military Men #3 (Good Reads)

NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)
Rachel Gibson, la autora superventas del New York Times, vuelve a Truly, Idaho, y al destino del sexy SEAL Blake Junger
¡DAME UN RES-PI-RO!
La antigua animadora de instituto Natalie Cooper en el pasado movió los pompones como nadie. Pero ha pagado por semejante popularidad, su marido se largó con lo que quedaba de su dinero y una «muñequita» de veinte años llamada Tiffany. Y dejó atrás a Natalie para que sobreviviera con su tienda de fotos y teniendo que ver fotografías que, bueno, realmente no debería.
¡DAME UN TI-RO!
Entonces viene a enfrentarse frente a frente con el masculino Blake Junger. Exiliado en una remota cabaña en Truly, Idaho, Blake no quiere relacionarse con nadie. En lugar de eso, está decidido a luchar con sus demonios y ganar – por sí mismo. Pero lo único que necesita es a Natalie distrayéndole con sus exquisitas curvas y rompiendo las barreras de su corazón.
¡DAME TU CO-RA-ZÓN!

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
Estaría entre las digamos diez mil mejores. Lea, que escribe críticas para All About Romance, la escogió entre lo mejor del año 2014, y hay razones para ello.

CRÍTICA
Lo de las series de Rachel Gibson es un poco lioso, porque hay libros que te colocan en una u otra, dependiendo de la página web que consultes. Así, What I love about you te la puedes encontrar como la tercera de Truly, Idaho, después de Truly madly yours (Locamente tuya, 1999) y Tangled up in you (Enredos y otros líos, 2007) que en otros sitios aparece como la tercera de Writer Friends.
Pero en otros sitios te la ponen como la tercera de Military Men #3. Lo mejor es fiarse de lo que ponen en la página web de la autora, y esta la incluye como la tercera historia de los Military Men, después del relato corto Blue by you y Run to you (9/2013) que ya comenté aquí  .
En la novela anterior, Run to you, conocimos a dos mellizos con formación militar, Beau y Blake. Si aquella era la historia de cómo Beau acabó con Stella, en esta vemos a su hermano Blake, antiguo SEAL y que ahora se dedica a esas cosas tan Brockmann de operaciones encubiertas como contratista particular. Si, ya sabéis, olvidaos del Derecho Internacional y esas cosas.
Beau y Blake son hijos de un tipo nada presentable, alcohólico y ligón. Blake tiene por lo tanto un modelo horrendo a seguir. Ha bebido hasta el agua de los floreros y se ha tirado a mujeres en países y continentes diversos.
Ahora está luchando contra sus demonios, él solo, esa botella de Johnnie Walker que lo llama inmisericorde. Qu digo yo que igual no es la mejor forma de recuperarse, teniendo ahí la tentación presente.
A lo cual hay que añadirle un poquito de PTSD de un excombatiente.
Lo que menos necesita él es una vecina que lo tienta con sus curvas. Que encima tiene una niña de cinco años que es,… bueno, como es propio de la edad. Y luego viene un perro. Niña y perro ocupan parte de la historia. Lo digo para quienes gusten de esas cosas.
Ella es una madre divorciada. El padre de su hija, un estafador, está en la cárcel. No se ha interesado por ningún hombre, por aquello de que se quedó bastante quemada en su matrimonio. Pero es cosa de ver el pechote musculado de Blake y sentir que la libido se reanima. Blake le ofrece un exquisito menú (y no habla de comida) que se ha trabajado a lo largo de los años, Natalie tiene donde elegir qué es lo que más le apetece.
Natalie se cuela por los huesos de Blake. Sabe, sin embargo, que no es un hombre para un compromiso largo. Debería resistirse. Pero bueno, la carne es débil y cuando te ofrecen lo que promete ser el sexo más intenso de tu vida…
Blake, como buen hombre Gibson, cree que todo es deseo y lujuria, ¿el amor?, no existe, es anti-matrimonio, así que todas esas cosas que Natalie le hace sentir, no sabe identificarlo emocionalmente.
Escrita en un estilo ligero, suelto, con sus toques de humor, alguno un poco más intensos emocionalmente, sobre todo a cargo de Blake, y por supuesto, lo habitual: la escenas sexis explícitas y muy bien contadas. De verdad, que yo creo que Gibson es de las que mejor saben escribir este tipo de cosas. 
Ya sé que me repito, pero es que Rachel Gibson hace unos héroes apasionados que no pueden dejar de pensar en su chica, que se enamoran hasta las trancas sin saberlo, hasta que al final comprenden que eso es amor, que quieren seguir con esa persona el resto de su vida.
Es ese cambio el que a mí no me parece que acabe de lograrlo del todo. Tú ves que el tipo está enamorado pero cómo acepta sus sentimientos, es algo que no siempre notas el proceso. De repente, saben poner nombre a unos sentimientos que hasta la fecha le eran un idioma extranjero.
Aunque hay alguna escena Brockmann de acción de este operativo paramilitar, no podemos decir que haya suspense militar ni nada que se le parezca. Creo que está ahí para que comprendas lo que se le pasa a Blake por la cabeza.
Otra novela de Gibson entretenida, con los momentos sexis muy apasionados y de las que merece la pena leer, aunque no te vaya a cambiar la vida.
Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quien gusten de héroes torturados y los momentos sexis.

Otras críticas de la novela:

The Bookish Babe le da 4.5 estrellas.
4 estrellas mereció para Harlequin Junkie. /
Tori, en Smexy Books, le pone una B
Con una C califican a esta novela en All About Romance
The Book Bag también comentan esta novela. 
Acabo con la reseña que se publicó en Kirkus Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario