miércoles, 7 de julio de 2021

Crítica: “Block shot”, de Kennedy Ryan

 

OMG, enemies to lovers y second chance at love calentita


 

DATOS GENERALES

Título original: Block shot

Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: 2018

Parte de una serie: Hoops #2

Páginas: 410

 

SINOPSIS (según Eye in Bookland)

JARED

Si tuviera un dólar cada vez que Banner Morales hizo que mi corazón se saltara un latido…

El corazón que todos asumen está congelado.

Su ira es…excitante.

Cada mirada de esos ojos ardientes, cada vez que aprieta los dientes, me pone…bueno, ya sabes.

Si tuviera un dólar por cada vez que me ha puesto en mi lugar, sería aun más rico.

Soy un agente deportivo exitoso porque asumo que “no” significa que lo pensaras.

Estoy seguro que lo que quieres decir es “a la orden.”

Dicen que aun los hombres ricos no siempre tienen lo que quiere, pero esos hombres no saben cómo jugar el juego. El truco es el mantenerlos dudando.

Mira a Banner. Ella asume que está ganando, ¿pero este juego?

Ni siquiera sabe cómo jugarlo.

 

BANNER

Si tuviera un dólar por cada vez que Jared Foster me partió el corazón, tendría exactamente un dólar.

Una noche. Un fallo épico. Un dólar… y estoy fuera.

He seguido adelante.

He encontrado éxito en un campo liderado por hombres.

Cualquier cosa que puedan hacer, yo lo he hecho mejor.

Pueden tener el campo mientras yo hago las jugadas, bloqueándolos cuando tengo que hacerlo.

¿Y Jared tiene la audacia de pensar que tiene una segunda oportunidad?

Hombre, por favor. Ve y siéntate. Toma varios asientos.

Estaré de este lado ignorando al hombre esculpido de mis fantasías con un cincel lleno de lujuria.

Oh, no dije que el esfuerzo era real.

Pero tengo ese dólar, y Jared no me tendrá.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No entró en ninguna lista de las mil mejores, aunque actualmente sí que la tengo, la setecientos y pico. Tuvo críticas fantásticas: DIK A- (al audiolibro), 5 estrellas en Kimberly Faye Reads, una A+ en Smexy Books. Tiene dos tópicos que son de mis favoritos (y de mucha gente): enemies to lovers y second chance. A finales de 2018, apareció en All About Romance entre lo mejor del año: tanto para Em como en la lista de top reads of 2018 by AoC (o sea, mejores lecturas escritas por autoras de color). Y Rowena, de Book Binge, consideró que la serie Hoops fue de lo mejor que había leído en 2019.

CRÍTICA

Dale una oportunidad a este libro si te va alguna de estas cosas

a) enemigos a amantes; 

b) segundas oportunidades; 

c) contemporáneas sexis sin llegar a eróticas. 

Si ya estás en Kindle Unlimited, ni te lo pienses: tienes toda la serie Hoops.

Os cuento el salseo.

Banner y Jared se conocieron en la universidad, estudiando administración deportiva. Su ambición es convertirse en agentes de deportistas profesionales. Sí, ya veis, allá estas cosas se estudian en la universidad.

Banner: latina, con sobrepeso, muy aguda, inteligente y políglota. Con su corazoncito.

Jared: rubio y de ojos azules, atleta, con una mente afilada. Sin corazón.

Se gustan, pero no se lo han dicho. Ella, por sus inseguridades; él, porque le distraen otras cosas. Llevan meses siendo amigos que estudian juntos, aunque están deseando echarse la mano encima.

Cuando por fin dan alegría al cuerpo, Macarena, la cosa resulta apasionadísima… pero las cosas se tuercen.

Después, Jared intentará explicarle la realidad de lo ocurrido en la universidad, pero Banner no quiso escucharle. Así que a lo largo de los años mantienen las distancias, a lo que ayuda que cada uno vive en una ciudad distinta.

Una década después, se reencuentran cuando ambos pasan a trabajar en Los Ángeles.

Han construido exitosas carreras como agentes deportivos. Son duros, auténticos tiburones en la negociación con los clubes y los patrocinadores. La diferencia es que Banner mantiene su humanidad, defiende a sus representados como una auténtica leona.

Jared comprende que Banner sigue siendo la mujer de su vida. Hay que entenderle, es un tipo frío, algo villano en la novela anterior. La gente le importa un pimiento. Ama a unos pocos, su familia y ya está. Ninguna mujer de las muchas con las que se ha relacionado ha significado nada para él. Banner es ella, su pareja perfecta, la que encaja con él física y mentalmente. Emprende la reconquista, sin importarle los obstáculos.

Banner tiene novio, Alonzo, un jugador argentino en la NBA, un hombre bueno, generoso, dedicado a causas humanitarias, atractivo… O sea, lo tiene todo. Han sido buenos amigos durante años y acaban de dar un pasito más. Está decidida a que lo suyo con Alonzo funcione. Porque él se lo merece, y ella también.

A Jared eso de que ella tenga una relación le importa menos que cero. Se dice que Alonzo puede encontrar la felicidad con cualquier otra. Él, no. Banner es su única oportunidad de tener algo perdurable y Jared no tiene el menor escrúpulo en seducirla.

Lo resumen en la portada del libro:

Te vi primero.

Te tuve primero.

Quiero recuperarte.

Como Banner no es así, y además profesa el catolicismo, lo de la culpa va de suyo. Desear a un hombre distinto a su novio le causa un enorme cargo de conciencia.

Este es más o menos el planteamiento. La cosa empieza muy enemies to lovers, por lo que ocurrió hace diez años. Además, son rivales profesionales, porque cada uno trabaja para una agencia distinta. Sí, le va como anillo al dedo la definición haggardiana «enemigos que se follan vivos».

La hostilidad está muy bien llevada, sobre todo combinada con el intenso deseo que sienten el uno por el otro.

Banner gusta porque es exitosa, hecha a sí misma, competente. Una mujer en un mundo de hombres. No permite que la contundencia de su trabajo le quite ni un ápice de humanidad… Tiene sus inseguridades, sobre todo en relación con su físico. Se esfuerza en controlar el tema del sobrepeso, en dar una imagen más glamurosa, aunque acepta que nunca será una sílfide.

Que el lector acepte a Jared... es más difícil. Un tipo despiadado, en el trabajo y en lo personal. Ya digo que todos se la traen al pairo, excepto un puñado reducido de personas. Se hace cuesta arriba su indiferencia hacia el hecho de que Banner esté en una relación. No lo respeta en absoluto. Además, en más de un momento te suena un poco creepy, controlador, acosador incluso, en su obsesión por recuperarla.

El estilo es tipo NA, primera persona dual. Mucho diálogo ágil, tensión sexual a tutiplén y unas cuantas escenas eróticas detalladas y calentitas. Banner es de origen mexicano y esa parte sí, es muy tópica, no os hagáis ilusiones. Lo que ponen en español suele estar bien escrito… a veces… otras, flojea. Sobre todo las tildes.

A pesar de estos detalles, he leído esta novela en un suspiro, totalmente absorta en plan voy a llegar tarde al trabajo como no pare. En mi paseo diario, me paré un par de veces para leer un capítulo más en mi móvil. Me eché a dormir, apagué la luz y… abrí el Kindle para acabar la historia.

La primera de la serie, Long shot, y me gustó. Pero era demasiado intensa y dramática y, además, Iris y August pasaban mucho tiempo separados. No me animaba a seguir con la serie.

Al probar Kindle Unlimited, he visto incluidas estas novelas. No lo dudé, me lancé a por la segunda, Block shot.

Esta es diferente. No tiene tanta angustia. Sí que es verdad que hay drama, sobre todo en la segunda parte. Pero no es tan intenso como en la primera novela de la serie. Además, aquí la historia de amor entre ellos ocupa el primer plano.

Son novelas autoconclusivas, diferentes, las puedes leer de forma separada. No hay ningún problema en coger Block shot sin haber leído antes Long shot.

Es más, yo recomendaría que pasaras de la primera y te lanzases directamente a por esta. A mí me ha atrapado mucho más.

Si esta te gusta, puedes darle una oportunidad a la primera y la tercera. Si tienes Kindle Unlimited, lo dicho: lánzate a por ella ya.

Valoración personal: estupenda, 5

Se la recomendaría a: quienes gusten de cualquiera de estas cosas (segundas oportunidades, enemigos a amantes, contemporáneas sexis o el mundo del deporte profesional).

Otras críticas de la novela:

En español he encontrado esta reseña de Eye in Bookland, que le puso 3/5

En portugués (que sí, que es fácil de comprender leído), Interrupted dreamer le puso 5 estrellas

 

Paso a las críticas en inglés:

Smexy Books le da una A+ en un artículo que titula « Six Smexy Reasons to Read Block Shot by Kennedy Ryan» 

Kimberly Faye Reads, 5 estrellas

Bewitched Reader, 5 estrellas

DIK A- en All About Romance, al audiolibro narrado por Teddy Hamilton y Seraphina Valentine. 

2 comentarios:

  1. Tengo anotadísima la primera novela y me anima mucho ver que esta te ha encantado!.La verdad es que todo lo que comentas que tiene me gusta, así que a ver si la adelanto en la lista de lecturas, aprovechando que tengo KU (aunque tengo varios de la serie ya comprados).
    Gracias por la estupenda reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la impresión de que esta novela te puede gustar mucho. Ya me leí la tercera de la serie, y esta es la que más me gusta, con diferencia. Puedes leer cualquiera de las novelas con independencia del resto, incluso el relato que me gustó muchísimo «Full-court press», en la antología Hoops Holiday se puede leer aparte. Ojalá que tengas tanta suerte como yo y también te haga tilín. Eso sí, es Ryan mete siempre algo (o mucho) de drama.

      Eliminar