martes, 20 de julio de 2021

Crítica: "A counterfeit heart", de K. C. Bateman

  

Planteamiento atractivo, ejecución algo aburridilla


 

A COUNTERFEIT HEART

 

Por K. C. BATEMAN Fecha: mayo de 2017

 

Falsificaciones en la época de la Regencia.

En una ambientación de Regencia, te mete una trama de intriga sobre falsificaciones y amenazas en el momento en que la princesa Carlota se casa con el guapetón Leopoldo

A pesar del atractivo de sus personajes, no fui capaz de engancharme.

Sabine de la Tour ha falsificado documentos y dinero en la Francia napoleónica. Busca cerrar esa etapa de su vida trabajando, por una vez, para sus enemigos los británicos.

Contactará con Richard Hampden, vizconde Lovell, espía de la Corona que ha perseguido infructuosamente a un falsificador llamado Philippe Lacorte.

Trabajarán juntos para frustrar una conspiración, lo que hace que choquen, se engañen, pero al tiempo, se sentirán atraídos el uno por el otro.

Richard es de esos que solo tiene amantes, sin el menor deseo de casarse. Sabine rompe todos sus esquemas: independiente y lista, fuerte y hábil, guapetona,… todo un desafío para él.

Tanto Richard como Sabine son personajes bastante interesantes, demostrando gran competencia en lo suyo. Merecían una tensión sexual y romántica un poco más lograda, me pareció que les faltaba chispa.

La ambientación, tu Regencia estándar de bailes. Como cosa curiosa, Sabina procede de una familia de pintores, y ello da pie a comentarios graciosos sobre diversos artistas.

Al parecer, Bateman profesionalmente se dedica a las subastas de arte, y de ahí que sepa hablar de estas cosas.

Choca que convierta el Museo Británico en un museo de arte con obras de grandes maestros que, hasta donde yo sé, nunca estuvieron allí. Por ejemplo, El rapto de Proserpina, que está, en realidad, en la Galería Borghese de Roma.

Luego hay cosas que no me cuadran, como hablar de una viuda francesa, en 1808, cuyo marido fue un soldado napoleónico muerto en Rusia, pero lo cierto es que Napoleón no invadió Rusia hasta 1812. Es la típica tontería que me saca de la historia.

A pesar de que esta novela tuvo buenas críticas, no me ha convencido, ni me ha dejado con ganas de probar más historias de la autora.

Es un freebie que leí en Book Funnel.

 

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

A counterfeit heart, 384 páginas

1.ª edición: 5/2017, K C Bateman

Trade paperback & eBook

Serie: Secrets and Spies #3

ISBN13: 9781735231310

A Em Wittmann, de All About Romance, sí que le gustó esta novela, DIK A-

No hay comentarios:

Publicar un comentario