lunes, 12 de julio de 2021

Crítica: "Sweetest regret", de Meredith Duran

  

Relato navideño de segundas oportunidades


 

SWEETEST REGRET

 

Por MEREDITH DURAN Fecha: noviembre de 2016

 

Venía yo de una época lectora en la que nada me enganchaba y, por fin, esta novelita de Meredith Duran obró el milagro.

Esos períodos difíciles en mi mundo lector no se notan en el blog, por el ritmo al que leo y que luego las críticas salen desordenadas. Pero tenerlos, los tengo.

Aunque formó parte de una antología, yo lo he leído por separado, pues la autora lo sacó en digital.

Georgiana Trent, hija de un diplomático inglés a finales del siglo XIX, se encuentra con su casa llena y su padre de viaje debido a unas urgentes negociaciones en Constantinopla. El padre les ha prometido a diplomáticos extranjeros en Londres unas navidades típicamente británicas.

Su padre le cuenta que uno de esos diplomáticos, o sus esposas, le ha mangado una carta importantísima, y le encarga a Georgiana recuperarla.

En esta tarea recibirá la ayuda de Lucas Godwin, un subsecretario de la embajada en París, que estará entre los invitados: él se ocupará del trabajo sucio.

Georgiana y Lucas compartieron un idilio en Múnich hace dos años. La cosa terminó abruptamente, y Georgiana le odia con todas sus fuerzas, por la humillación que le hizo sentir. Ella se considera muy normalita y que este tipo guapo y encantador le prestara atención la enamoró totalmente. Luego él se marchó sin decir palabra.

Las cosas, evidentemente, no son del todo como Georgiana las recuerda. Hay cosas que pasaron que ella ignora y que Lucas es reacio a contarle. A su hostilidad mutua le seguirá una tregua, colaborando en la misión que su padre les ha puesto. De ahí a su final feliz solo habrá un paso, aderezado por actividades navideñas en las que participan los revoltosos diplomáticos.

Un buen entretenimiento, que no tiene nada especial,… salvo que está tan bien contada que me recuperó el ánimo lector después de unos días muy estresantes. 

Eso es lo que le da el punto que marca a diferencia, para mí. Es que las historias de segundas oportunidades me pierden.

A ver si leo las que me quedan de Duran, pero tengo tantísimas cosas amontonadas que...

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

1.ª edición, en la antología What happens under the mistletoe, 400 páginas

11/2015, Pocket

Mass market paperback & ebook

ISBN13: 9781476786087

En The Romance Dish le dieron 5 estrellas.

5 comentarios:

  1. decís que se puede comprar por separado?

    ResponderEliminar
  2. Otra autora que me gustaba mucho y dejaron de traducir. Me parecía una autora muy competente con un toque distinto dentro del subgénero. Para mí que estaba a otro nivel. Como ando "peleándome" con el inglés, echo un vistazo a esta novelita que me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no entiendo tampoco por qué no la siguieron traduciendo, ya que es muy competente, siempre resultona. ¡Seguro que el esfuerzo de leer en inglés te merezca la pena!

      Eliminar