miércoles, 14 de julio de 2021

Crítica: "Unridden", de Cat Johnson

 

Dos vaqueros sexis y una escritora en horas bajas


 

UNRIDDEN

 

Por CAT JOHNSON Fecha: noviembre de 2009

 

Esta de Cat Johnson sí que me ha convencido, dentro de lo que es el género erótico.

Jenna Block, escritora de novela romántica, ve cómo su última obra despierta escaso entusiasmo en su agente. Ahora se llevan otras cosas, le explica:

«Acabo de vender un romance paranormal, erótico y de múltiples parejas con elementos de bondage sobre un vampiro pirata en el espacio».

Cuando una lectora le reprocha que las escenas sexuales son aburridas, Jenna se estruja las meninges para su próximo libro. ¡Hará una de vaqueros contemporáneos!

Pero como es neoyorquina hasta la médula, tiene que documentarse.

Aprovechando que una conferencia en Tulsa (Oklahoma), Jenna investiga ese deporte llamado «monta de toro», o sea, aguantar ocho segundos encima de un toro furioso que sólo quiere descabalgar al vaquero.

Su apariencia urbanita y la furiosa toma de notas llaman la atención de dos profesionales de este deporte, Slade y Mustang, dos amigos acostumbrados a compartirlo todo.

La mucha labia de Mustang Jackson la convencerá para que comparta una noche apasionada con ellos dos, por aquello de ayudarla con su libro. Pero será el callado Slade Bower el que se quedará colgado de ella, sintiéndose por primera vez celoso al compartir cama y mujer con su amigo Mustang. Porque lo que empezó como rollo de una noche acaba teniendo continuación.

Como es erótica, abundan las escenas explícitas, fantásticamente bien escritas. El sexo será ménage-à-trois, pero el romance acaba surgiendo de deux.

La ambientación vaquera me recordó a Lorelei James, pero lo que le dio el punto original es que ella sea escritora de romántica, tiene ese toque divertido. Hay un momento estupendo en que Mustang le explica a Jane por qué el sexo en las novelas no le sale bien, y es porque el sexo está sobre todo en el cerebro, no en la gimnasia de los personajes.

Creo que acierta plenamente, las autoras de romántica que mejor escriben estas escenas es porque meten toda la emoción y el sentimiento de los personajes, no sólo la mecánica del tema.

También tiene su punto de interés el contraste entre dos tejanos y una urbanita neoyorquina totalmente fuera de su zona de confort. Ah, y a diferencia de edad: ella 35 frente a los 27 de Slade y 25 de Mustang.

Me he apuntado la siguiente, protagonizada por Mustang, a ver si la puedo adquirir en algún momento baratita.

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 

Leída en móvil, Play Libros, gratis. A día de hoy, también la he visto a 0 euros en Amazon.

 

UnRidden, 240 páginas

1.ª edición: 11/2009, Samhain

eBook + Trade paperback

Serie: Studs in Spurs #1

ISBN13: 9781605048284

En The Good, the Bad and the Unread le pusieron una B+ a esta historia.

4 comentarios:

  1. Cómo me he reído con esto:
    «Acabo de vender un romance paranormal, erótico y de múltiples parejas con elementos de bondage sobre un vampiro pirata en el espacio».

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me eché a reír cuando lo leí... Creo que eso diferencia un poco esta erótica, esos momentos de humor.

      Eliminar
  2. Pues por lo que cuentas tiene pintaza y pinta de que me guste, así que me la he pillado en Amazon, a ver si anima un rato tonto este verano XD.
    Estupenda reseña, Bona! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que sí, que anime un poco el verano, ya nos contarás. Esta novelita tiene unas cuantas cosas que la recomiendan y no solo lo obvio, que son las estupendas escenas eróticas.

      Eliminar