jueves, 15 de julio de 2021

Crítica: "Night after night", de Lauren Blakely

  

Erótica inconclusa

 


NIGHT AFTER NIGHT

 

Por LAUREN BLAKELY Fecha: abril de 2014

 

Menos mal que esta novela la cogí gratis. Si no, me cabrearía más.

Novela no autoconclusiva, dicen.

Tomadura de pelo, lo llamo yo.

¿Cómo va esto? ¿Escribes una novela normal, la cortas en tres trocitos, metes relleno en cada cachito y luego lo vendes a plazos… sin advertirlo?

Como si te compras una entrada para la ópera, y después del primer acto, te dicen que no, que para ver el resto tienes que pasar otra vez por taquilla.

Esto no es como El jinete de bronce o Los habitantes del aire, sagas de tres libros que te construyen todo un mundo, con ricos detalles, muchos personajes y una trama compleja. Esas historias necesitan tres volúmenes para tanta peripecia como meten. Porque en la narrativa comercial no se llevan tochos como El Quijote o Guerra y paz.

Seductive Nights no es una historia de ese tipo, sino una contemporánea normalita, casi con una escena erótica en cada capítulo, narrada en primera persona dual, y sin mucha miga.

Clay, abogado neoyorquino, viaja por trabajo a San Francisco. Se enrollará con Julia, dueña de un bar. Pasan unas horas apasionadas. Continúan con un fin de semana muy sexi en la costa Este y siguen con más días de sexo en la Oeste. Ya está.

Se desean y se gustan. Solo que Julia guarda un secreto. Tiene que jugar al póker para un malote y esquilar a las imprudentes ovejas que se le ponen a tiro para pagar una deuda.

Veía cerca el final del libro y no quedaba hueco para que la cosa se resolviera… Efectivamente, llegada la pág. 166, no se solventa nada.

Creo que la autora confía en que le cojas cariño a los personajes, o sientas curiosidad, para que te gastes las perras en los otros dos libros.

Cuando vi en Book Bub que este libro estaba gratis en digital, lo cogí. Y me llevé este chasco.

Así que no, la historia no me ha gustado tanto como para comprar las otras dos entregas. Eso sí, las escenas sexis están bastante bien, de ahí las dos estrellas.


Mi experiencia:😠 brrrrrr, 2 estrellas.

 

Night after night, 288 páginas

1.ª edición: 4/2014, Lauren Blakely Books

eBook

Serie: Seductive Nights #1


Pretty Sassy Cool le pone 5 estrellas, aunque no le gusta que acabe en cliffhanger. En este mundo hay gente pa'tó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario