domingo, 25 de julio de 2021

Crítica: "Fluffy", de Julia Kent

 

Divertida contemporánea


 

FLUFFY

 

Por JULIA KENT Fecha: abril de 2019

 

Al parecer, una palabra anticuada para llamar a una decoradora es fluffer.

También es el nombre con el que, en el cine porno, se conoce a la persona cuyo trabajo es... eh... ¿mantener enhiesto el pendón del actor? Hasta tiene entrada en la Wikipedia

Cuando Mallory, nuestra heroína, responde a un anuncio de trabajo, cree, erróneamente, que buscan sus talentos como decoradora.

Tras un comienzo que es pura astracanada, cuando tú crees que la cosa no puede ir a peor, aparece en escena Will Lotham, el chico por el que ella estuvo colada hace años.

No me suele gustar la narración en primera persona. Estar todo el rato en la cabeza de un personaje solo funciona, para mi, si es listo, ingenioso, o graciosillo. Porque, si no, no merece la pena ver el mundo con sus ojos.

En el caso de Mallory tenemos a una mujer muy divertida, amiga de sus amigos, y a veces de lo más torpe, con una chispa y un ingenio que funcionan muy bien en primera persona.

Es una novela second chance, con el reencuentro entre Mallory y Will, de adultos, encantados ambos de volver a verse.

Acudirán a una de esas atroces reuniones de antiguos alumnos, en las que se ve que hay gente que madura, y cambia, mientras que otros se quedaron mentalmente en los quince años.

Esta comedieta romántica tira a breve. Resulta muy amena, puede que incluso sueltes la carcajada. Si me dices que es una de Kristan Higgins con alguna escena sexual, o de Jill Shalvis, me lo creo.

De verdad, te partes el cuadro con Mallory.

Con esta novela he descubierto a Julia Kent. La descubrí gracias a Book Bub. La bajé gratis al Kindle, no al móvil.

Ahora, ¿leeré algo más de la autora? No sé. Tengo miedo de que las otras heroínas tengan voces idénticas a la de Mallory, y no sean tan hilarantes. Eso me chafaría el buen sabor de boca que me ha dejado esta historia.

 

Mi experiencia: buena, 4 estrellas.

 

Fluffy, 282 páginas

1.ª edición: 4/2019, Julia Kent

eBook

Serie: Do-Over #1

A Kimberly Faye, también le gustó esta novela y le dio 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario