martes, 6 de julio de 2021

Crítica: "How to catch a wild viscount", de Tessa Dare

  

Una historieta encantadora


 

HOW TO CATCH A WILD VISCOUNT

 

Por TESSA DARE Fecha: mayo de 2009

 

En este relato corto, un grupo de amigos se reúnen en una casona en el campo inglés, allá por 1815.

Cecily Hale ha esperado durante cuatro años a que Luke Trenton vuelva de la guerra. Se enamoró de él, compartieron un beso, y sus sentimientos siguen igual.

Sin embargo, lo que vuelve es un hombre amargado e indiferente, incluso irritante. Parece despreciar el amor que ella le ha tenido.

Una de las invitadas, Portia, es una viuda reciente que quiere dedicarse a escribir novelas góticas. Su fantasía romántica y alocada tiene el contrapunto de Mr. Brooke, un tipo sensato que te puedes imaginar fácilmente como el personaje de Hugh Laurie en Sentido y sensibilidad.

El grupo de amigos empezará a hablar de una leyenda local, la del hombre-ciervo o ciervo cambiante (el werestag del título inicial de esta historia, The legend of the werestag), un cazador furtivo que se transforma mágicamente en ciervo.

Eso llevará a todos a internarse en el bosque una noche de luna. Cecily tendrá un encuentro peligroso con un jabalí.

(Por cierto, que a mí me ha pasado eso de cruzarme con un Sus scrofa en pleno monte. Impresiona. Aunque claro, él se va corriendo por un lado y tú a lo tuyo).

Es una historia de reencuentros, tópico muy adecuado para este formato pequeño. Cecily le ha guardado ausencias a Luke. Pero este ha vuelto de la guerra cambiado, siente que no es suficientemente bueno para Cecily. Quiere alejarla de su lado, aunque eso suponga que se case con un amigo común.

Un relato cortito, apasionado, con deliciosos toques de humor que ponen sobre todo los secundarios, Portia y Brooke. Aunque parece hablar de cambiantes, no tiene nada paranormal.

Si no estoy equivocada, es lo primero que publicó Tessa Dare y me resulta increíble lo buena que es. Y mira que no soy muy fan de Dare, que es una de cal y otra de arena.

Tessa Dare publicó esta historia en una antología. Ahora la tienes en Kindle a menos de un euro, aunque a mí me llegó gratis.

 

Mi experiencia: notable, 4 estrellas.

 


Leída en el móvil, en app Kindle, gratis.

 

The legend of the werestag / How to catch a wild viscount: a novella, 79 páginas

1.ª edición: 5/2009, Samhain

eBook

Series: The Wanton Dairymaid Trilogy #3.5 / Fairytale Retellings: Beauty and the Beast

ISBN13: 9781605045283  


En The Good, the Bad and the Unread calificaron esta historia con una A

No hay comentarios:

Publicar un comentario