viernes, 23 de julio de 2021

Crítica: "Inferno", de Rachel Grant

 

La primera cita más explosiva de la historia

 


INFERNO

Por RACHEL GRANT Fecha: abril de 2019

 

Un cuento sobre una primera noche en la que pasa de todo.

A lo largo de tres libros, hemos visto al boina verde Carlos Espinosa y la diplomática/espía Kaylea Halpert rondándose, sin acabar de lanzarse.

La oportunidad se les presenta cuando Kaylea tiene que acudir a cierto evento, algo peligroso. Necesita a alguien con cerebro y músculo a su lado, por si las cosas se complican.

¿Quién mejor que un aguerrido boina verde?

Aquí entra Carlos Espinosa.

A Kaylea te la describen como brainy, beauty, and badass. La ponen como parecida a Janelle Monáe, guapísima y siempre de punta en blanco. Una vez que tienes esa imagen en la cabeza ya no puedes sacártela.

Carlos Espinosa, de origen portorriqueño, con amplia familia, padre cocinero, es… perfecto. Brains, brawl and badass.

Como el resto de las heroínas de la serie, Kaylea es un poco mayor que Carlos.

Lo que parece un trabajo, acabará siendo una primera cita. Él quiere darle una oportunidad a lo suyo, mientras que ella piensa más bien que son dos barcos que se cruzan en la noche, a saber dónde los mandará el gobierno, pueden acabar en lados opuestos del globo durante meses.

Las cosas se les complican con secuestros, amenazas, alguna paliza, un gran peligro inminente que tendrán que conjurar, malotes rusos y saudíes, con ayuda de algún traidor a la causa de Occidente, hambre y explosiones,… en fin, la habitual dosis de enamoramiento, sexo y acción –más niños en peligro–, que resulta habitual en Rachel Grant.

El formato corto en romántica puede hacer poco creíble el enamoramiento. Sin embargo, aquí funciona porque ya se conocían de antes, y se notaba cierto interés, así que no parece apresurado que intimen, se enamoren y tengan un felices de momento.

Este relato palidece un poco en comparación con las anteriores, novelas largas. Pero vamos, que me ha gustado también.

Al final, ponen que la serie Flashpoint seguirá, pero hasta la fecha esto es lo último que se ha publicado. Ha seguido con Evidence y ha empezado otra, Fiona Carver, la primera sale en agosto. Ya os diré.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

ebook, 179 páginas

Edición: 4/2019

ISBN13: 9781944571252

Serie: Flashpoint #3.5 (o 4, según la página que mires)

Para que la cosa no se quede solo con mi opinión, os dejo enlace a la crítica en All About Romance, una B+.

2 comentarios:

  1. Justo he visto el primer libro de la serie Fiona Carver en Netgalley, así que lo he pedido por si acaso suena la flauta y la puedo probar, que me has puesto los dientes muy largos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, a ver si te la conceden y así puedes probarla.

      Eliminar