lunes, 30 de enero de 2023

Crítica: “Dangerous waters”, de Toni Anderson

 

Suspense romántico del bueno

 


DANGEROUS WATERS

 

Por TONI ANDERSON Fecha: noviembre de 2012

 

Gracias a la antología Dangerous as Sin descubrí un puñado de autoras de suspense romántico, cuyas historias me resultaban atractivas y me animaban a seguir probando.

Una de ellas es Toni Anderson, de la que he leído unas cuantas.

Dos de sus primeras novelas están en KU, las del estrecho de Barkley, y ¿cómo me iba a perder yo unos misterios en un ambiente tan atractivo?

Berkley Sound, en la costa occidental de la isla de Vancouver. Un sitio enorme y frío, en el Pacífico septentrional. Todo lluvia y nieblas, con osos y pumas campando por los bosques.

O sea, yo encantada de la vida, sí.

Romance y misterio con su buena dosis de acción en la isla de Vancouver, ¿qué más quiero?

La protagonista, Holly Rudd (32), es policía montada de Canadá dirigiendo su primera investigación por homicidio. No quiere cagarla. Ha luchado mucho por estar allí, se ha esforzado, para demostrar que es algo más que una hija de su papá, un alto cargo de la policía.

Finn Carver (36) es el ex soldado de fuerzas especiales que se gana la vida con el buceo y que ha encontrado en cadáver.

¿Es sospechoso, testigo...? Da lo mismo, porque lo de estos dos es atracción inmediata. Sobre la que no actúan, no pueden, porque al fin y al cabo él es parte de la investigación. Pondría en riesgo toda su carrera si cediera a esos ojazos, y esa melena rubia de surfero y esos músculos…

En fin, no necesitáis que os cuente cómo sigue la cosa, ¿no?

Hay en esta novela dos misterios, uno del pasado y otro del presente. Al principio de la novela te cuentan el asesinato de una mujer, y un bebé muerto, y una niña desaparecida… El viudo, Thom, lleva años obsesionado por aquel crimen sin resolver.

El misterio de ahora es el de ese cadáver que Finn y Thom encontraron mientras buceaban por un pecio.

No es suspense de ese que encuentren bruscos giros de la trama, o que te de grandes sorpresas. Pero, desde luego, mantiene el interés. Yo diría que es un poco más elaborado que el de una Pamela Clare y menos que una Sandra Brown. A mí me recuerda mucho a Rachel Grant.

Tiene ese elemento de heroínas muy competentes, con mocetones recios. Holly es aquí la policía lista, que sabe descubrir todos los misterios, aunque no siempre investigue con el rigor y con los protocolos establecidos. Y Finn es misterioso y algo peligroso, pero en el fondo, un tipo leal con complejo de héroe, protector de todos aquellos a los que quiere.

Como Rachel Grant, tira un poco de sus experiencias y los lugares que conoció. Rachel Grant en el ámbito de la arqueología, mientras que Toni Anderson es bióloga marina que ha recorrido el mundo. Por eso sabe poner detalles le dan interés y autenticidad a la novela.

Estoy deseando ponerme con la siguiente de la serie, del misterioso hermano de Finn.

Mi experiencia: estupenda, 4 estrellas.

 

Paperback/eBook/Audio, 326 páginas

Thomas & Mercer (noviembre/2012)

ISBN13: 9781612186078

Parte de una serie: Barkley SOund #1

 

Gail Chianese dice que es solo el segundo libro que lee de Toni Anderson y de nuevo atrapada hasta el final. 

sábado, 28 de enero de 2023

Feliz 210 aniversario...

Hoy, 28 de enero es el día de Orgullo y prejuicio

Imagen al comienzo del capítulo 32. Darcy y Elizabeth en la casa de Charlotte (de soltera Lucas) Collins (autor: Hugh Thomson). Londres: George Allen, 1894. 



 Tal día como hoy, pero de 1813, se publicó esta novela de costumbres de Jane Austen

Salió de manera anónima, como el resto de las novelas de Austen. Orgullo y prejuicio se atribuía a «the Author of Sense and Sensibility», o sea, la autora de Sentido y sensibilidad. 

Según nos cuenta la Wikipedia en inglés, la novela sigue el desarrollo personal de Elizabeth Bennet, la dinámica protagonista del libro que aprende las consecuencias de formarse juicios apresurados y llega a diferenciar entre la bondad superficial y la auténtica. 

 Os dejo enlace a mi reseña

Y ya sabéis, podemos celebrar el día leyendo el libro o viendo alguna de las muchas adaptaciones en película, o incluso la serie de la BBC. Una novela que empezaba tal que así…

viernes, 27 de enero de 2023

Crítica: “Slow ride”, de Lorelei James

 

Solo apto para quienes se hayan leído la serie

 


SLOW RIDE

 

Por LORELEI JAMES Fecha: 2010 / 2017

 

Ya te lo explica la autora en una especie de prefacio de 2017, que «Slow ride» lo escribió en 2010 (para Samheim, entiendo) como regalo a sus lectores después de nueve novelas. No es una historia que se mantenga por sí sola.

Cuando recuperó los derechos, decidió mantenerlo como Rough Riders #9.5 (aunque en otro sitio lo he visto como la 8.5) pero le añadió el epílogo de la novela All Jacked Up (Rough Riders #8, novela protagonizada por los mismos) y luego un par de extractos, uno de All Knocked Up y otro de All Jacked Up.

La autora advierte, además, que esta historia corta tiene lugar entre el epílogo  de Rough Riders #8, All Jacked Up, y el segundo capítulo de Rough Riders #10, Cowgirls Don't Cry.

Un lío, ¿a que sí?

Los protagonistas son Jack Donohue y la chica de los McKay, Keely McKay Donohue, a los que vemos en el epílogo cómo se casan. 

Luego el relato corto en sí, «Slow ride», se refiere a la boda, y cómo se les hace eterna la recepción, y luego como se van de viaje, ¡durante horas! Hasta un destino remoto y paradisiaco.

Keely quiere tener sexo, ¡ya!, con su marido. Y él quiere que su primer polvo de casados sea algo especial.

Así que el slow ride se refiere al viaje, viaje lento, a lo largo de varios husos horarios, con ella tentándole y él resistiéndose cual casto José.

Sinceramente, cogí esta novela no por revisitar a antiguos conocidos, porque de los Rough Riders he leído tres novelas, y ninguna es la de Keely y Jack.

No, la cogí porque pensé que sería algo cortito pero resultón, como el relato corto «Strong, silent type», Rough Riders #6.5. O sea, con su buena dosis de sexo explícito en una historia corta pero con sentido y emociones y tal.

Pues no. Aquí se trata de personajes que no conozco, que no me interesan y que encima no hay sexo, mucha tensión sexual no resuelta y al final… Anticlimático, casi funde en negro, vaya, algo que no esperaría de ella jamás.

Toda una decepción, my dear.

Mi experiencia: cero patatero, 1 estrella.

 

1.ª edición

Samhain, 11/2010

eBook

ISBN13: 9781609283018

Serie: Rough Riders #8.5

Páginas: 34

 

Ya digo que mi edición es más reciente, añadiéndole un par de cositas, pero nada.

The Good the Bad and the Unread, una A. Ellos sí que se habían leído el libro y entonces esta historieta les encantó. 

miércoles, 25 de enero de 2023

Crítica: “The year we fell down”, de Sarina Bowen

 

Comienzo de serie bien, vale, tiene su puntín especial



DATOS GENERALES

 

Título original: The year we fell down

Subgénero: NA

Fecha de publicación original en inglés: marzo de 2014

Parte de una serie: 1.ª de The Ivy Years

Páginas: 274

 

NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL, AUNQUE SÍ, SEGÚN GOODREADS AL ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO, CHECO, NEERLANDÉS, RUMANO, DANÉS Y RUSO


SINOPSIS (Copiado de A la cama con… un libro)

Esperaba empezar en Harkness como una jugadora de hockey universitaria, pero un grave accidente hace que Corey Callahan la empiece en silla de ruedas.

Frente a su habitación, en la otra accesible, vive el «demasiado delicioso para ser real» Adam Hartley, otro que debería jugar al hockey pero que empieza las clases con una pierna rota por dos sitios. Está fuera del alcance de Corey y, además, está pillado.

Sin embargo, una improbable alianza surge entre ambos en el «gueto de los tullidos» y, entre tequila, bandejas en peligroso equilibrio y videojuegos, ambos hacen frente a las decepciones que nadie más logra entender.

Son solo amigos, por supuesto, hasta que una noche todo se desmorona. O cobra sentido... Todo lo que Corey sabe es que se está enamorando de Hartley. ¿Podría este dejar a su perfecta novia por alguien tan destrozado como Corey? Si no es capaz de hacerlo, Corey tendrá que sacar fuerzas para hacerse una vida por sí misma en Harkness, una que no gire en torno a un deporte que no puede volver a practicar o a un chico de ojos marrones que tenga miedo de amarla.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Sí, actualmente la tengo entre las cien mejores, en el puesto 694 de la actualización que hice en el año 2019. Ha tenido excelentes críticas: A en The Book Pushers, Kaetrin’s Musings, The Badass Reviews, 5 estrellas en I Heart Romance al audiolibro narrado por Nick Podehl y Saskia Maarleveld (que, además, la escogió entre sus favoritas del año 2018), fue una de las favoritas de Mrs. Julien, también Sarah MacLean las coge entre las novelas que ella recomienda, y 5 estrellas le dieron dos de las críticas de Star-crossed, Arielle y Chelsea. Es de esas favoritas para más de un lector. Por último, tiene ese tópico que tanto nos gusta de friends to lovers.


CRÍTICA

Hace relativamente poco Sarina Bowen puso esta serie de The Ivy Years en Kindle Unlimited. Y aunque me atraía más la idea de dedicarme a True North, y novelas de otras autoras ambientadas en ese mundo, no podía dejar pasar esta oportunidad.

Es una novela contemporánea en formato NA, ya se sabe, primera persona dual, con la mayor parte de los capítulos contados por Corey Callahan, aunque de vez en cuando aparece la perspectiva de Adam Hartley.

Los dos son universitarios en Harkness. Están relegados a un edificio especialmente adaptado a gente con discapacidad, bien transitoria como es el caso de Adam, bien permanente que sería lo que le ocurre a Corey.

Corey era jugadora de hockey sobre hielo, pero ahora está en una silla de ruedas. No es que sea parapléjica, porque tiene cierto manejo de las piernas por encima de la rodilla, así que está en fase de adaptarse a deambular ayudada de aparatos ortopédicos y muletas. Pero lo alterna con la silla.

Por su parte, Adam, también jugador de hockey, hizo una gilipollez propia de la edad, y se rompió un par de huesos, de manera que también anda con muletas.

Al estar en dos habitaciones vecinas, se hacen amigos. A Corey él le gusta de manera automática, ¿cómo no?, si es un chico majo y bien guapo.

Lo que ocurre es que tiene novia, así que se quedan en la zona friendly.

Lo mejor del libro es, creo yo, esa dinámica tan de amigos. Corey no es una tía acomplejada, sino que tiene su carácter. Era una jugadora intrépida y así sigue siendo.

Eso sí, hay cosas que aún tiene que ir figurando cómo conseguir, y en eso le echa una mano Adam «sin filtro» Hartley. No se corta por nada, no se intimida y eso de sentir vergüenza no va con él. Así que tal cual lo piensa, se lo plantea.

Digamos que Corey está en ese momento en que tiene que dejar de pensar en lo que ha perdido y fijarse más en lo que puede lograr, en qué le ofrece esta nueva vida.

Es lo que, en un momento dado, dice:

De repente, vivir mi nueva vida parecía más importante que estar de luto por la antigua.

Parte ya digo, le viene por Adam, pero otra parte se la busca ella, como encontrar un nuevo deporte en el que desplegar su parte competitiva. Es difícil de entender, si no tienes una vida activa, lo que significa el ejercicio físico, la necesidad de usar tu cuerpo y de que este funcione. 

Ni siquiera hace falta que sea deporte federado. Para mí es uno de los grandes logros de Corey, el buscar una salida a esa parte deportiva de ella. La entiendo. Cuando yo tengo algún achaque, y no puedo caminar o escalar o caminar por senderos o subir montañas… noto que algo me falta. No quiero ni pensar si me ocurriera lo de Corey.

Adam es digamos menos evolucionado. Aunque el arco más intenso es el de ella, también este muchacho tiene cierta evolución. Hay una serie de cosas y problemillas, como el dice, todo el mundo tiene shit to shove, lo que en román paladino podría decirse «mierda que acarrear», o sea, cosas malas que hay que resolver.

Y más o menos lo consigue, aunque es verdad que esta parte de Adam es un poco más fantasiosa.

Eso de que tenga una novia es el principal obstáculo para que estos dos se den una oportunidad como pareja. Así que es lógico que se prolongue durante bastante libro. No queda claro por qué sigue con ella, ya que es evidente que lo de Adam por ella no es exactamente enamoramiento.

Lo de que te la pongan como un bicho superficial odiada por todos (los amigos de Adam, su familia, hasta los vecinos de residencia), no ayuda a entenderlo. Es un poco demasiado prototipo de «la otra» como un bicho, algo que era habitual en la época old skool. Ahora ya no tanto, se tiende a defender más la sororidad. Siempre he pensado que fue Lisa Kleypas una de las primeras en dar importancia a la amistad femenina en sus novelas románticas.

Al final del libro, redime un poco a esta muchacha, con un gesto pequeñito, pero que te hace pensar si no estaría antes interpretando hasta cierto punto un papel, si no sabría ella todo el rato… si no lo habrá hecho por… Y no sé si veremos algo más de ella en el futuro.

Me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo esta serie.

Y eso a pesar de que sigue sin gustarme esto de narrar en primera persona. Ya digo que esto solo funciona si el personaje es listo, o divertido, interesante en una palabra.

Lamentablemente, ni Corey ni Adam lo son. Interesantes, digo. Les coges cariño, son majos, y, al ser jóvenes, tienen ese aspecto sanote y potente de inacabable palotismo.

Pero, insisto, yo no diría que son personajes interesantes.

Es posible que esto se deba a que son jóvenes, están en la universidad y entonces es lógico que no tengan demasiadas cosas que contar.

Lo que hace especial esta novela es, creo yo, esa forma desprejuiciada de enfrentarse a la discapacidad de Corey, sus problemas pequeños y grandes, desde el uso de catéteres hasta la recuperación de una vida sexual, desde el descubrimiento de una actividad deportiva que le vaya hasta cómo salir de una fiesta en la que te estas aburriendo…

Así que ha sido entretenida, tiene ese puntín de interés más en el tema y los detalles que en los personajes en sí.

Ya seguiré contando cosa de estos Ivy Years,

Valoración personal: notable, 4


Se la recomendaría a: los que gusten de la novela universitaria con el toque de discapacidad.

 

Otras críticas de la novela:

En español, tenemos crítica de 3 gandys en A la cama con… un libro

Paso a otros idiomas, empezando con el portugués, Meu Epílogo, 5 estrellas

Y ahora tocan algunas críticas en inglés.

Bookpushers, una A

I Heart Romance, 5 estrellas, al audiolibro. 

Book Binge, 4 estrellas

Reseña en Publishers Weekly

Mrs. Julien habla aquí de toda la serie (que recomienda). 

lunes, 23 de enero de 2023

Crítica: “Every little piece of me”, de Lexi Ryan

 

Agradable historia de segundas oportunidades


 

EVERY LITTLE PIECE OF ME

Por LEXI RYAN Fecha: mayo de 2020

De Lexi Ryan ya he leído otra, The wrong kind of love, y me gustó. Pero no tanto como para pagar los precios que tienen sus novelas. Así que aproveché un momento en que esta novela estaba gratis para hacerme con ella.

Es una historia de pequeña ciudad, entrañable, donde todos se conocen y tal. Ese tópico no me va mucho. Pero esta historia tiene otro que sí que me va: un second chance at love.

Y es que estos dos se conocieron de jovencitos. La típica historia de chica rica que se enamora del chico pobre que trabaja de jardinero y otras cosas en casa de los muy ricos padres de ella.

Brinley Knox es niña pija que conoce a Marston Rowe cuando tienen dieciséis años. Se hacen amigos, para gran enfado de la familia de ella, que no puede ni ver a alguien a quien consideran un delincuente juvenil. Y ellos son, como quien dice, la nobleza de Orchid Valley, los dueños de la destilería de bourbon Knox

Esa parte te la van contando en flashbacks. Porque lo que tú ves al principio es cómo Brinley y Marston se encuentran, diez años después, en Las Vegas. Una noche loca, que ya podéis sospechar que va a acabar de aquella manera.

Brinley tiene que decidir qué hacer con su vida, y no se le ocurre otra cosa que comprometerse en matrimonio con un tipo que sus padres aprueban pero que para ella es simplemente un follamigo con el que tampoco hay una pasión loca. Nada que ver con lo que siente por Marston. Pero es que desconfía que eso les pueda llevar a ningún sitio.

Este matrimonio proyectado hace que Marston vuelva a la ciudad, a complicarle la vida a Brinley. Una ciudad a la que no había ido desde hace una década. Ya va siendo hora. En este momento Marston es un tipo con pelas, que ahora sí puede mirar de tú a tú a los Knox, y darle a Brinley todo lo que ella quiera.

Es una novela que he disfrutado. El tópico de las segundas oportunidades me encanta, y aquí está relativamente bien tratado. Hay razones por las que lo suyo no funcionó en el pasado. Y ahora superan esos obstáculos de manera razonable. Lo que menos me convence es por qué en diez años estos dos no han estado juntos, no se han buscado. 

Ella tiene sus razones para no haber contactado con él. Encima, es ella la que en cierto sentido provoca el reencuentro. Pero, ¿él? Si tanto la ama que en cuanto la ve se rinde a ella desde el minuto uno, ¿cómo es que se ha tirado dos lustros lejos de ella, sin buscarla? 

Esta parte no está lograda, a mi modo de ver.

Tiene cositas que me convencen menos, como el que sea novela, ¿cómo no? estilo NA (primera persona dual), con niña (aunque con un giro muy hábil sobre la identidad del padre de la nena), en pueblo pequeño (ya sabéis, para mí infierno grande) y con un montón de treintañeros hablando con sus amigos como si estuvieran todavía en el instituto.

Añádele que Brinley me pareció de lo más petarda. De verdad que no hay nada que los separe, de verdad. Se quieren el uno al otro desde el primero momento, y si no están juntos es por comeduras de coco poco racionales de esta muchacha. Su obsesión por quedar bien con sus padres (unos impresentables) me ponía de los nervios.

Anyway, seguiré leyendo cosas de Lexi Ryan, porque su estilo me gusta.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Print / eBook / Audio

330 páginas

Mayo de 2020

Parte de una serie: Orchid Valley #1

 

1.ª edición:

Lexi Ryan Books, mayo de 2020

Trade Paperback

ISBN13: 9781940832142

 

The Book Boutique, 5 estrellas

sábado, 21 de enero de 2023

Crítica: “Just a bit wrong”, de Alessandra Hazard

 

Sí pero no

 


JUST A BIT WRONG

 

Por ALESSANDRA HAZARD Fecha: septiembre de 2015

 

No sé si tomé la lista de romance.io. En algún sitio la encontré. Se dedica a novelas parecidas a… Heated rivalry/The long game, o sea la historia de Ilya & Shane, ¡qué le voy a hacer, estoy obsesionada…!

Así es como fui a dar con esta historia. Que sí, que me gustó. Pero no, no es la historia de Ilya y Shane, ni de lejos.

La cosa va así. Tristan DuVal (21) es futbolista, de la Premier league, actualmente lesionado. Su club le pone un fisioterapeuta fetén a ver si espabila y se recupera a tiempo de ser útil a su equipo y, ¿quién sabe?, igual hasta le incluyen en la selección para jugar la Copa del Mundo.

El rey de los fisios es Zach Hardaway (30), que como favor a un amigo hace hueco a Tristan en su apretadísima agenda.

Tristan es gay, discretamente, claro, porque todos sabemos que no hay futbolistas gais 😉

Por su parte, Zach es hetero y está comprometido para casarse con una chica que es su mejor amiga. Tienen una relación abierta, porque los dos viajan mucho. Lo de la monogamia lo dejan para cuando se casen.

Te plantean que ni por pienso Zach se ha sentido atraído por los hombres. Luego resulta que hace años en la universidad sí que tonteó un poco con chicos.

La cosa es que Tristan y Zach chocan. Sobre todo, porque Tristan es un impresentable, muy estrella, borde hasta decir basta… 

Es un tipo con una cara pública muy guay, estupendísimo, pero que en su vida privada está solo. No le aguanta ni su hermano. Tiene sus razones, que vienen de abandono familiar y tal. Eso no quita que sea un insoportable.

O sea, como te imaginas a un prototípico jugador de fútbol.

No os cabreéis las futboleras, ¿vale? Lo oí una vez y me di cuenta de que tenían razón. El fútbol es el único deporte en que 0-0 es un resultado aceptable. Por eso me parece aburridísimo. No es un deporte del que yo haya leído mucho romance, y me cuesta realmente encontrar como héroes románticos a futbolistas.

Zach no tiene paciencia para este niñato, y menos cuando siente una inesperada y sorprendente atracción por él. Algo que Tristan capta y manipula.

La novela ha estado bien, la tensión enemies que se follan vivos se mantiene de fábula entre estos dos. Realmente lo pasé genial leyéndola. Tiene una parte sexy muy explícita y luego en lo emocional refleja con profundidad las turbulencias por las que pasan.

Tristan siempre ha estado solo, así lo siente y es terriblemente doloroso para él enamorarse de alguien, es solo una fuente más de sufrimiento, porque no ve como posible que lo suyo con Zach vaya a ninguna parte.

Por otro lado, Zach se enfrenta a una situación inédita para él, sentirse atraído no solo por un hombre, sino por un tipo realmente inaguantable. Tendrá que plantearse muchas cosas de su vida, no solo sobre su sexualidad, sino también respecto a su trabajo, lo poco ético que resulta enrollarse con un paciente.

Así que sí, me gustó y lo ´pasé muy bien leyéndola. Eso sí, tenía cosas que… vaya… Primero, de buenas a primeras te ponen una escena de spanking que me pareció bastante ridícula. No venía mucho a cuento.

Y luego, que el tópico este de gay for you… mñé, no me convence. No tengo claro por qué. Quizá sea que no lo creo posible, para mí la gente es gay o hetero o bi, tiene claro lo que le gusta desde la adolescencia. Que un tipo de treinta tacos y pelo en pecho al que siempre le han ido las tías, hasta el punto de que, aunque tiene novia, se acuesta con otras (y ella también con otros, ¿eh?, no me entendáis mal, su relación es así), de repente se siente atraído por un futbolero de tres al cuarto que le vuelve el mundo del revés? Anda ya.

De todas formas, me apunto el nombre de esta autora para probar más cositas de ella, porque está bien, sin que sea para tirar cohetes.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook (Kindle) 204 páginas

Septiembre de 2014

Parte de una serie: Straight Guys #4

 

Por los bigotes de Shakespeare, 5 estrellas

miércoles, 18 de enero de 2023

Crítica: “Navidades mágicas”, de Linda Howard


Suspense ligero y cortito

 


DATOS GENERALES

 

Título original: Mackenzie’s magic

Subgénero: suspense romántico

Fecha de publicación original en inglés: 1996

Parte de una serie: Los Mackenzie #4

Publicado en varias ocasiones: Christmas Kisses (1996), At His Mercy (Queens of Romance, 2008), Mackenzie Family (1998), Mackenzie's Heroes (2009) y Mackenzie's Magic / Overload (2008)

 

1.ª edición en España:

Editorial: Harlequin Ibérica

Colección: Internacional 157 (Antología Cuentos de Navidad)

Año: 1997

Otras ediciones: Dueto Pasiones culpables de la colección Top Novel n.º 25 (2006), Antología Historias de amor de la colección Reinas del Romance n.º 8 (2003), Dueto Pasiones culpables de la colección Romantic Stars n.º 17 (2008), Dueto Pasiones culpables de la colección Linda Howard n.º 16 (2008) y antología Los Mackenzie de la colección Top Novel n.º 164 (2014)

 

SINOPSIS (en Harlequineras)

Sólo sabía que estaba en la cama de un motel, acompañada de un hombre al que no conocía, y que no recordaba nada. Poco a poco descubriría que estaba relacionada con un turbio asunto y que él era agente del FBI y que sus problemas acababan de empezar...

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

No. La tengo en mi base de datos en torno al puesto cuatro mil, gracias a una crítica de DIK A, con la anterior de la serie, a que NPR incluyó toda la serie en su Top 100 de novelas/series románticas. Por último, es una de esas novelas «favoritas de todos los tiempos» para la página web Romance.io. Tiene el tópico de la amnesia, aunque no es algo que ocupe mucho espacio.

 

CRÍTICA

Yo creo que a esta novela corta le favorece, sobre todo, formar parte de la serie dedicada a los Mackenzie, porque si no, sería como cualquier otra novela de suspense romántico. Bien contada, pero sin nada especial.

Es un relato corto, la más breve entrega de la serie dedicada a la familia Mackenzie de Ruth, Wyoming. Suspense ligero y breve como podría escribir ahora una Janie Crouch o mi último descubrimiento, Amy Gamet.

Aquí la protagonista es Maris Mackenzie, la única hija de Wolf y Mary, los que iniciaron la serie con Lecciones privadas (1986).

A esta muchacha se le dan bien los caballos. Te la describen menudita pero con carácter. Muy joven, se ha buscado la vida en un rancho de Kentucky.

Lo que ocurre es que amanece en cama ajena, con un tipo y sin memoria. O sea, tiene un poquito el toque de amnesia. Nada especialmente grave, es solo la excusa para mantener la intriga de quién será el malo.

No recuerda las últimas horas. No sabe quién la golpeó, ni cómo sabe ella que hay un caballo que está en peligro, ni tampoco cómo dio con su cuerpo en una habitación de motel con este hombretón y medio desnuda.

No, no es que haya bebido más de la cuenta. Se supone que ha descubierto un complot para matar a un caballo y ha tenido un encontronazo con el malo de la película.

Que no cunda el pánico, él, William Alexander MacNeil, «Mac» o «Alex» para los amigos, es ni más ni menos que un agente del FBI. Está trabajando encubierto para averiguar un tema de fraude relacionado con los seguros y los caballos.

En cuanto Maris pasa dos minutos con él descubre que este hombre tan atractivo es, además, de los buenos. Le recuerda un poco a los hombres fuertes y honrados, sobreprotectores y amorosos que tiene en la familia, como sus hermanos Zane o Chance.

Así que en menos de un minuto, decide que: 

👉 a) está enamorada de él y 

👉  👉  b) se van a casar.

Claro que Alex alucina con esto. Se encuentra metido en el momento más peligroso de un caso. Esta muchacha encima le dice con aplomo que se van a casar. Y no es que a él no le guste, sí que le gusta, y desea, pero vamos de eso a estar ya pensando los nombres de sus hijos…

Este relato tan corto lo leí por vez primera allá en 2014, y le puse un «Bien, 6/10». Al releerlo lo dejo igual, en tres estrellas.

Te atrapa y se lee en un suspiro. Me gustan mucho los Mackenzie, aunque este es quizá el relato más corto. Y vuelve a tener niña repipio, la misma Nick insoportable que ya vimos antes. Aquí, tirando pétalos en una boda, ¿se puede ser más repollo con lazos…?

Los Mackenzie me parecen una de las mejores sagas de novela romántica. Fue un acierto que Harlequín sacara todas las historias en un solo tomo, que es el que yo me compré, leí en 2014 y releí en 2022.

Lo limitado de las páginas, en mi edición son 68 páginas y no de letra pequeña, hace que no quede espacio para desarrollar los personajes ni para elaborar una trama intrincada de misterio. Se lee rápido y con interés, aunque al final no tenga nada especial.

Y no cuento más, porque algo de misterio tendréis que conservar si le dais una oportunidad a esta historia. Lo de las Navidades mágicas viene porque al final justo están en el rancho de Wyoming en navidad, pero la mayor parte de la novela transcurre antes, principalmente en Kentucky. Eso sí, hace frío y nieva, talmente como hoy mismo en gran parte de España.

Sí que me ha hecho pensar en Romancelandia y los caballos. No sé por qué motivo, le tienen un cariño especial a estos animales, como si entre ellos y sus amazonas o cuidadoras hubiera alguna especie de vínculo especial.

Valoración personal: buena, 3

Se la recomendaría a: quien quiera suspense ligero y rápido.

Otras críticas de la novela:

En español, tenemos la crítica de Irdala en el Rincón de la Novela Romántica, que señala lo rápido que pasa todo.

Crítica más amplia en un foro de Cazadoras del Romance

En ¡¡Ábrete libro!! Dedican un foro a esta novela. 

Ahora, en inglés, tenemos la crítica de DIK A que Claudia Terrones hizo a Mackenzie's Heroes, en AAR un libro que juntaba este relato con la novela anterior, aunque la historia de Zane Mackenzie le pareció mejor.

Sinopsis y guía de estudio en AllReaders.com

Book Binge analiza toda la serie y a esta novella le pone un 3.5

lunes, 16 de enero de 2023

Crítica: “Married to the SEAL”, de Amy Gamet

 

Matrimonio de conveniencia que rápidamente se transforma en otra cosa


 

MARRIED TO THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: abril de 2017

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otras las novelas de esta serie H.E.R.O. Force, una de esas empresas de seguridad privada, fundada por Navy SEAL. 

Lo que pasa es que luego voy espaciando la publicación de las críticas, para que no salgan las de la misma autora una detrás de otra. Me gusta que haya variedad, se hace menos aburrido. O eso me parece a mí.

Aquí tenemos a un ex Navy SEAL supuestamente de origen hispano, aunque se llama Matteo, así, en italiano, en vez de Mateo. Bueno, la cosa es que a este Matteo Cruz le apodan Red, ¿por qué? Bueno pues porque en algún sitio guarda una muleta de «matador», ya sabéis, que es roja, y esconde la espada con la que entra a matar el torero. Lo sé, no matéis al mensajero, yo solo cuento que esa es la explicación que le dan al mote.

Matteo tiene que proteger a la hija del presidente de una ex república soviética. Rusia amenaza con controlar ese país, así que es esencial que el padre de ella gane las elecciones para mantener la independencia de la nación.

¿En qué estaría pensando la autora en abril de 2017, cuando publicó esta historia? En fin, suena todo muy actual y triste.

Como Grace es madre soltera, debe casarse para que el padre no pierda las elecciones. El electorado es más bien conservador. Ese es el plan.

Enumeremos los tópicos: fake relationship, matrimonio (provisional) de conveniencia y un bebé algo secret. Ya sabéis que en Romancelandia las falsas relaciones acaban siendo de verdad.

Ya te lo advierte el subtítulo, que esto no engaña: a fake relationship military romancxe with a single-mother in danger.

Pues sí, es novela con niño, en concreto un bebé recién nacido como quien dice. Da un poco de grima lo de que a él le ponga verla dar de mamar al bebé, pero bueno eso no quita que sea entretenidísimo ver a los HERO Force en acción. Aunque todo pase bien rápido.

Ya he dicho que yo esta serie la enmarco en el subgénero «suspense ligerito y breve». Son novelas entretenidas pero de las que, admitámoslo, el formato no da más de sí

Aquí me fijé un poco más en cómo la autora podría haber alargado algunas escenas para crear más tensión e intriga. Funcionaría fenomenal con solo dejar un poco de tensión generándose de una escena a otra, sin resolver todo tan rápido.

Al optar por un formato corto, todo queda reducido a lo esencial. No hay tiempo a que te agobies o le des mucho al magín intentando desentrañar el misterio.

Ya he dicho que estas novelitas se pueden leer individualmente, pero en cada una te ponen un poco de la siguiente, para picarte. Aquí ves en una escena cómo Hawk y Cowboy están preocupados por algo que ocurrió en el pasado y que les alcanza.

Algo amenaza a esta empresa de seguridad y no puedes evitar preguntarte qué será será.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback / eBook / Audio, 188 páginas

Amy Gamet (abril/2017)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #4

 

Como es autora muy de tercera fila, no suelo encontrar críticas de sus obras. Lo único en español este resumen de las sinopsis de las novelas.