lunes, 6 de febrero de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 101-120





101 Mi nombre es Liberty

Sugar Daddy, Lisa Kleypas, 2007, Travis #1, women’s fiction.

La historia de Liberty Jones, cómo consigue superar sus humildes orígenes, con la ayuda de un “papito” tejano que se supone que lo hace por amor al arte. En primera persona, cuenta cómo supera su enamoramiento adolescente, para acabar en los brazos de Gage Travis, que aparece en el último tercio de la novela. Women’s fiction o sentimental, más que romántica contemporánea.

Crítica, aquí.



102 Nacida para seducir

Natural Born Charmer, Susan Elizabeth Phillips, 2007, Chicago Stars #7, contemporánea.

Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, está en la cumbre de su carrera, pero como tiene un cuerpazo de infarto, también trabaja de modelo de ropa interior. En mitad de la nada, se encuentra con una muchacha disfrazada de castor. Es Blue Bailey, arruinada, cabreada con su ex novio, que acabará yéndose con él.

Crítica, aquí.



103 El premio

The Prize, Julie Garwood, 1991, histórica / medieval.

Nicholaa, una encantadora prisionera sajona, tiene que escoger marido entre los conquistadores normandos. El agraciado será Royce, todo un currusco de pan tierno en un envoltorio de guerrero feroz. Entre sajones y normandos, Royce y Nicholaa se dedican a lo suyo, la pasión, el humor un poco simplón y la pura cabezonería. Medievalandia con el inconfundible sello Garwood.




104 Castillos

Castles, Julie Garwood, 1993, The Crown's Spies (Piratas) #4, histórica.

La joven princesa Alessandra huye a Londres, para eludir a un pretendiente que no le gusta nada. Reguapa y encantadora, encandila a toda la sociedad. La intentan secuestrar y es entonces cuando Colin, que debería buscarle marido para protegerla, decide asumir ese rol. Jura, eso sí, que será un matrimonio blanco, nada de sexo. ¿De verdad? O sea, esto es romántica, todos sabemos cómo acaban estas cosas.

Crítica, aquí.



105 Demasiado lejos

Gone Too Far, Suzanne Brockmann, 2003, Troubleshooters #6, suspense.

La tan esperada historia de Sam Starrett  y Alyssa Locke. Sam acude a Sarasota, confiando en cerrar su divorcio y ver a su hija. Pero se encuentra con un cadáver y con que su hija ha desaparecido. Tiene que recurrir al FBI, que empieza a sospechar de él, por este asesinato y otros motivos. Alyssa se verá entonces dividida entre su deber como agente del FBI y su amor por Sam.

Crítica, aquí.



106 Cómo casarse con un marqués

How to Marry a Marquis, Julia Quinn, 1999, Agents for the Crown (Agentes de la Corona) #2, histórica.

Elizabeth Hotchkiss está desesperada por casarse bien, y conseguir una seguridad económica para ella y sus tres hermanos. El libro “Cómo casarse con un marqués” puede serle de gran ayuda. Pero con alguien tendrá que practicar las enseñanzas, ¿no? James Sidwell se ofrece como voluntario. Lo que empieza como juego, acaba como una auténtica pasión. Para complicarlo todo, James oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.




107 El tutor

The Lady’s Tutor, Robin Schone, 1999, erótica.

En una de las novelas románticas eróticas pioneras, nos cuentan la historia de Elizabeth, toda una dama de la alta sociedad que quiere aprender a seducir a su esposo. Las lecciones se las impartirá Ramiel Devington, todo un seductor, experto en esas cosas del deseo, el placer, la sensualidad,… con lo que le descubre todo un mundo nuevo a esta lady inglesa.

Crítica, aquí.



108 Festiva ante la muerte

Holiday in Death, J. D. Robb, 1998, futurista, Eve Dallas #7.

Nueva York, 2058. En el futuro se ve que se sigue celebrando la Navidad. Un asesino en serie disfrazado de Santa Claus tiene atemorizada a la ciudad. Sus víctimas aparecen macabramente engalanadas con ornamentos navideños. La teniente Eve Dallas, responsable del caso, sigue la inquietante pista de que las víctimas habían recurrido a la misma agencia de citas.




109 Amable y tirano

Gentle Rogue, Johanna Lindsey, 1990, The Malory-Anderson Saga (Los Malory) #3, histórica / Regencia.

Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada por regresar a su hogar en América del Norte. Se enrola en un barco norteamericano, disfrazada de grumete. Se cree que podrá engañar al capitán del barco, James Malory, oveja negra de su familia. Pero este antiguo pirata, soltero por vocación, sabe perfectamente que ella no es lo que aparenta, y la pone en más de una situación comprometida.




110 Dance

Judy Cuevas [Judith Ivory], 1996, Saint Vallier Brothers #2, histórica / 1900-1910.

Francia, principios del siglo XX. Marie Du Gard, que se escapó a América, huyendo de un matrimonio nada deseado, regresa a París convertida en otras mujer, despreocupada y libre, dueña de si misma. Pero no puede huir de su pasado cuando se reencuentra con Sébastien de Saint Vallier, el sofisticado hermano mayor de su antiguo prometido, con quien se acostó una vez, una lluviosa tarde de agosto.



111 La conspiración de la condesa

The Countess Conspiracy, Courtney Milan, 2013, Brothers Sinister (Hermanos Sinister) #3, histórica / Victoriana.

Sebastian Malheur era el peor de los golfos: uno cultivado, que escandalizaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Pero tenía un secreto, que compartía con su mejor amiga, Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, hasta que ya no pudo soportar más permanecer en silencio, sin confesar sus sentimientos. Mi novela favorita de la autora, me parece tan desesperadamente romántica…

Crítica, aquí



112 The Hating Game

Sally Thorne, 2016, contemporánea.

Lucy Hutton es encantadora y servicial, cae bien a todo el mundo… salvo al frío y eficiente Joshua Templeman, su némesis, con quien comparte despacho, siempre tan atildadito… Llevan años jugando a odiarse y eso es algo muy divertido de ver… cuando les pasa a otros. Ahora les toca competir por un puesto mejor en la empresa, y la tensión entre ellos sube unos cuantos grados. En todos los sentidos.

Crítica, aquí.



113 Lord Carew’s Bride

Mary Balogh, 1995, Stapleton-Downes #4, Regencia tradicional.

Samantha se siente atraída por el conde de Rushford, pero sabe que no es bueno. Traba amistad con un hombre bastante normal, que resulta ser Hartley Wade, el marqués de Carew, con ciertas minusvalías. Huyendo del malvado conde de Rushford, se reencuentra con Hartley y acaban casados, pero el perverso Rushford se convertirá en un obstáculo para su felicidad conyugal.




114 Luna comanche

Comanche Moon, Catherine Anderson, 1991, Comanche #1, histórica / Oeste.

La familia de Loretta Simpson fue asesinada por los indios. Por eso les tiene terror. El guerrero comanche Hunter desprecia a los blancos porque los vio masacrar a su tribu. Sin embargo una antigua profecía sobre su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, hace que acuda en su busca.

Crítica, aquí.



115 Frederica

Georgette Heyer, 1965, histórica / Regencia.

La prácticamente solterona Frederica Merriville quiere dar a Charis, su bellísima hermana menor, la oportunidad de hacer un buen matrimonio. Para ello cuenta con un primo lejano, Lord Alverstoke, un aristócrata aburrido de la vida que sólo se entretiene fastidiando a su familia. Si por el camino acaba enamorado de Frederica, el primer sorprendido será él.

Crítica, aquí.



116 El príncipe cuervo

The Raven Prince, Elizabeth Hoyt, 2006, The Princes Trilogy (Príncipes) #1, histórica.

La viuda Anna Wren casi muere aplastada por un arrogante hombre a caballo. Cuál no será su sorpresa cuando es jinete no es otro que el conde Edward de Raaf, que la contrata como secretaria. Es una buena solución para ambos si no fuera por esas necesidades físicas que llevan al conde a un célebre burdel de Londres,… donde igualmente acaba ella, por voluntad propia. Hay que leerlo para creerlo.

Crítica, aquí.



117 Marcado por tus caricias

Bound By Your Touch, Meredith Duran, 2009, histórica.

Lydia gestiona el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo. Cuando le acusan de haber enviado algunas falsificaciones, Lydia lo defiende con uñas y dientes. Por eso choca con James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, víctima del engaño, quien está convencido de que Lydia anda en el ajo.

Crítica, aquí.



118 La mujer cautiva

To Have and To Hold, Patricia Gaffney, 1995, Wyckerley #2, histórica.

El cínico y (muy) atractivo Sebastian Verlaine, nuevo vizconde D'Aubrey, se aburre. Sólo eso explica que acepte desempeñar las tareas de magistrado. Cuando descubre que tiene en sus manos el destino de una prisionera, Rachel Wade, juega con ella como un perverso gato con un impotente ratón. Rachel lo sabe todo sobre la degradación y depender de otros. Si la alternativa a volver a la cárcel es convertirse en la puta del vizconde, sea.

Crítica, aquí.



119 Cuando sube la marea

Rising Tides, Nora Roberts, 1998, Quinn Brothers of Chesaeake Bay (Bahía de Chesapeake) #2, contemporánea.

Ethan es un pescador de cangrejos, tranquilo, de pocas palabras. Siempre ha estado enamorado de Grace, una mujer que cría a su hijo sola, que se pluriemplea limpiando casas y poniendo copas. Una vida agotadora. Ethan y Grace llevan más de diez años locos el uno por el otro pero siendo como son de reservados, no se lo han dicho nunca. Porque también la gente normal y corriente tiene derecho al romanticismo.

Crítica aquí.



120 Beast

Judith Ivory, 1997, histórica / Regencia.

Una nueva version del mito de la Bella y la Bestia. La bella, en este caso, es la heredera estadounidense Louise Vandermeer, que por puro aburrimiento acepta casarse con un golfo aristocrático. Y para entretenerse, durante el viaje se dedica a ligar. La bestia sería Charles d'Harcourt, dañado por una enfermedad en su infancia, que decide viajar de incógnito y seducir a su prometida a ciegas.

Crítica, aquí.


Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo y no se le ocurre qué:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←81-100                            121-140 →

7 comentarios:

  1. Luna Comanche...me mató. Creo que en cierta medida no es del género, pero trata el tema muy bien, se nota que hubo una investigación detrás. Lloré a mares con este libro, muy bueno. De las otras...Meredith Duran y Courtney Milan siempre son buenas, varían pero no fallan. Las de Ivory ni siquiera las he podido encontrar, me parece que no están en versión digital. Y las de Garwood y Julia Quinn me parecen entretenidas aunque son casi todas iguales. Tengo ganas de ver las que vienen! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna comanche la tengo en el kindle pendiente de leer, tenía entendido que sí tenía un final feliz; me has intrigado, ahora tendré que leerla a ver a qué te refieres con lo de que en cierta medida no es del género.
      Las novelas de Ivory las he visto en digital en inglés, en español tradujeron poco. Sólo he intentado un libro de ella, Beast, pero lo dejé a medias porque me estaba aburriendo. A ver cuándo le doy una segunda oportunidad, ya que todo el mundo la pone por las nubes, vamos, como al nivel de una Kinsale.

      Eliminar
    2. Yo tb leí la de Patricia Gaffney por la crítica que le hiciste y no me gustó. No vi la química, me quedó muy grabado tu comentario de que es dura. Más q eso me pareció poco creíble la transformación de el personaje masculino. Sólo encontré "seda negra" de Ivory. Me pareció original en relación a la masa. Desarrolla a los personajes bien, pero tampoco es Kinsale. Y en rigor sí tiene final feliz Luna Comanche, pero el proceso del libro (el segundo es igual) es doloroso. Como esas novelas rusas que parece q necesitas vacaciones después de leerlas. Slds!

      Eliminar
  2. Uy, me venía asustando porque no había leído ninguna. Hacia el final aparecieron cuatro:
    "El Tutor": me gustó pero más me gustaron otras de Robin.
    "El príncipe cuervo" de Hoyt, es una de mis preferidas porque sus personajes no son perfectos y la prota ¡tiene deseos sexuales más allá del amor! MARAVILLOSO
    "Marcado por tus caricias" de Durand, otra de mis favoritas, con personajes con problemáticas distintas que resuelven cada uno por su lado, sin "salvadores ni héroes".
    "La mujer cautiva" de Gaffney que la leí por tu recomendación y me gustó mucho, sobre todo la primera parte que muestra un prota diferente, bastante malote. Luego se pone demasiado almibarado pero vale.
    Creo que muchas de las que están en esta parte no las leí porque no me interesó el tema o por las críticas.
    Sí, tengo pendiente "La conspiración de la condesa" que ya leí las dos primeras.
    De las demás, nada. Leeré de nuevo las críticas para ver si me enganchan y las encuentro.
    Como siempre, gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ti por leerme.
      Conforme avanza la lista a mi me pasa lo mismo, que hay muchas que no he leído.
      Me extraña que no hayas leído las de SEP o Kleypas, pero creo que a ti te tira más lo histórico, ¿verdad? ¿Has probado Cecilia Grant?
      La verdad es que si no es un género que te llame, por muy buena que sea una novela, no es probable que la disfrutes. A mi me ocurre con lo paranormal, que por muy bien que me pongan un libro, normalmente me aburre o me cabrea.
      Y nada, que si leyendo las críticas, descubres alguna que te encante, ya nos lo contarás.

      Eliminar
    2. Sí, tengo una leve tendencia a lo histórico. Digamos 60 a 40. De Cecilia Grant tengo dos, pero vi mi lista y no las leí. Veo.
      Kleypas en contemporáneo no me fascina, y la serie Travis ni la tengo. Creo que leí tus comentarios.

      Eliminar
  3. Luna comanche a mi también me gustó aunque me pasó lo mismo que a Maria José. Pena, penita. En mi caso porque la autora refleja estupendamente el genocidio perpetrado contra las tribus indias y logra que empatices con su impotencia y desesperación.

    ResponderEliminar