lunes, 18 de diciembre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 981-1000

Llego al final de mi proyecto de este año, Las mil mejores novelas románticas. Con unas cuantas más del año 2017. Seguro que dentro de un mes ya serán otras. Pero creo que las mil que he incluido son suficientes para bucear en ella y encontrar algunas que te puedan gustar y que tengan calidad contrastada.


981 White Hot

Ilona Andrews, 2017, Hidden Legacy #2, urban fantasy.

Nevada Baylor tiene un talento único y secreto: puede distinguir cuando alguien miente. Entre la magia y el trabajo duro mantiene a flote su agencia de detectives. Un nuevo caso la llevará junto a Connor "Mad" Rogan, un millonario de lo más misterioso.

Crítica, aquí



982 Hate to Want You

Alisha Rai, 2017, Forbidden Hearts #1, contemporánea.

Todos los años, Livvy Kane y Nicholas Chandler compartían una noche perfecta de placer ilícito. Las horas prohibidas les permitía olvidar la tragedia que acechaba en su pasado –y los apellidos que los convertía en enemigos. Hasta que una noche, ella no apareció. Una de enemigos a amantes con su toque intercultural.

Crítica, aquí


983 Spectred Isle

KJ Charles, 2017, Green Men #1, paranormal/LGBT.

El arqueólogo Saul Lazenby ha estado prácticamente desempleado desde la guerra; ahora trabaja para un excéntrico que cree en la magia. Saul sabe que todo son tonterías, pero no deja de encontrarse en situaciones inesperadas y aterradoras y no muy lógicas. Y una y otra vez se topa con el sardónico y misterioso Randolph Glyde.

Crítica, aquí.



984 His Royal Favorite

Lilah Pace, 2016, His Royal Secret #2, contemporánea/LGBT.

James, el príncipe de Gales, está haciendo historia. Está decidido a salir del armario delante de sus súbditos, y el mundo entero. Sin embargo, decir la verdad significa exponer su relación con el periodista Benjamin Dahan, un auténtico lobo solitario.

Crítica, aquí.  



985 Where We Left Off

Roan Parrish, 2016, Middle of Somewhere #3, contemporánea/LGBT.

Leo Ware puede ser joven, pero sabe lo que quiere. Y lo que quiere es Will Highland. El sarcástico y sofisticado Will Highland, que irrumpió en la vida sin complicaciones de Leo como una supernova ... y luego desapareció con la misma rapidez. Cuando se reencuentran, el romántico Leo confía en conseguir algo más que amistad y sexo apasionado,… todo aquello en lo que Will no está interesado.




986 Strong Signal

Megan Erickson & Santino Hassell, 2016, Cyberlove #1, contemporánea/LGBT.


Este soldado espera licenciarse pronto, y mientras tanto, pasa las noches con videojuegos por internet. Cuando conoce a Kai Bannon, otro jugador, un rival, empieza a obsesionarse. Esa amistad en línea lo mantiene despierto por las noches: horas de conversación que dan paso a sucias sesiones de cámara web. No puede dejar de pensar en él y qué pasará cuando se conozcan en persona.




987 Natural Law

Joey W. Hill, 2004, Nature of Desire #2, erótica.

Mackenzie "Mac" Nighthorse es un respetado detective de homicidios. Ninguna situación peligrosa lo echa para atrás. Sin embargo, su vida se volverá incómoda cuando se infiltre en un club sadomaso, como un sumiso para encontrar a la dominatrix que asesina a sus parejas. En Violet Siemanski encontrará a una aliada en su búsqueda de la criminal.

Crítica, aquí



988 Wildfire

Ilona Andrews, 2017, Hidden Legacy #3, urban fantasy.

Justo cuando Nevada Baylor ha aceptado finalmente sus poderes mágicos, también se da cuenta de que se ha enamorado. Connor “Mad” Rogan es, en muchos sentidos, su igual en lo que a la magia se refiere, pero está totalmente perdida cuando se trata de sentimientos por él. Para empeorar las cosas, un antiguo amor reaparece en la vida de Rogan, una damisela en peligro que se empeña en colgarse del cuello de Rogan a cada paso.

Crítica, aquí



989 First and First

Santino Hassell, 2016, Five Boroughs #3, contemporánea/LGBT.

Caleb Stone creció en el Upper East Side, donde la riqueza y la familia lo son todo, y los “estilos de vida alternativos” se esconden. Su mundo se alterará por completo cuando conoce a Oliver Buckley, un tipo al que le gustan los riesgos, provocador, y muy independiente.




990 The Centurion’s Choice

Sandra Schwab, 2016, Eagle’s Honor #2.5, histórica/LGBT.

Una de enemigos a amantes ambientada en la Antigua Roma. Lucio esperaba ser elegido centurión de su cohorte auxiliar, pero en lugar de eso el gobernador ha nombrado a un romano de buena familia, temperal y malhumorado con el que choca desde el principio. Cayo Florio no confía en absoluto en este subordinado. Pero conforme la guerra progresa, comienzan a respetarse el uno al otro.

Crítica, aquí


991 Un romance irresistible

Irresistible, Mary Balogh, 1998, Four Horsemen of the Apocalypse (Cuatro jinetes del Apocalipsis) #3, Regencia tradicional.

Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas; luego regresará a su hogar en Yorkshire donde confía en estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda.

Crítica, aquí



992 La pareja perfecta

The Perfect Match, Kristan Higgins, 2013, Blue Heron #2, contemporánea.

Matrimonio de conveniencia. Honor Holland, organizada como la que más, busca la perfección, pero las cosas empiezan a torcerse cuando su novio va y se compromete con su mejor amiga. Para poner celoso a su ex, hace un favor a Tom Barlow, atractivo británico que solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción,

Crítica, aquí



993 Ligeramente perverso

Slightly wicked, Mary Balogh, 2003, Slightly Bedwyn (Bedwyn) #2, histórica.

No es el heroico salteador de caminos con el que estaba soñando momentos antes del accidente. Sin embargo, algo en los ojos risueños y provocadores del jinete que se ha acercado a socorrer al coche de postas despierta en Judith Law un anhelo de aventura, por fugaz que sea. También desde el primer momento, Rannulf Bedwyn se ha sentido atraído por esta joven que se ha presentado como Claire Campbell, una actriz de teatro.




994 Secret Love

Brenda Jackson, 2000, Madaris Family #8, contemporánea.

La exitosa actriz Diamond Swain necesita un lugar tranquilo donde esconderse hasta que se apaguen los cotilleos de la prensa. El remoto rancho tejano Whispering Pines es (casi) perfecto. Pronto chocará con el huraño propietario, Jake Madaris, un hombre que no tiene tiempo para mimar a una estrellita de Hollywood.



                               
995 Fantasy in Death

J. D. Robb, 2010, Eve Dallas #31, futurista.

El misterio a resolver por Eve Dallas es el asesinato de Bart Minnock, fundador de una empresa de juegos por computadora. Aparentemente, este tipo entusiasta y simpático no tenía problemas con nadie. Los videojuegos como cualquier otro negocio, tienen rivalidades y trucos sucios, como bien sabe Roarke, el esposo de Eve, uno de los competidores del muerto.




996 Delusion In Death

J. D. Robb, 2012, Eve Dallas # 36, futurista.

Esta vez, a Eve Dallas tiene que averiguar qué ha ocurrido en una matanza de ochenta personas. Los supervivientes hablan de cosas raras como monstruos, sentimientos de terror y paranoia. Parece que fueron expuestos a alguna droga extraña. Pero lo que no se sabe es el por qué. Y si Eve no lo averigua, puede ocurrir de nuevo, en cualquier momento, en cualquier lugar.




997 Secrets of a Scandalous Bride

Sophia Nash, 2010, Widows Club #4, histórica/Regencia.

Secreto 1: Elizabeth Ashburton no es viuda. Es lo que se le ocurre para no tener que casarse con el hombre que destruyó a su padre.
Secreto 2: tampoco es una damisela virtuosa, sino fuerte y apasionada, como descubre Rowland Manning, el más poderoso granuja de toda Inglaterra.
Secreto 3: Elizabeth está deseando arriesgarlo todo, y por eso confía en que Rowland la rescate.




998 Long After Midnight

Iris Johansen, 1997, suspense.

La científica Kate Denby se encuentra en un mundo de pesadilla con un asesino despiadado acosándola. Todo por culpa de una investigación a la que ha dedicado la vida. Su única esperanza de protegerse, a ella y la familia, es eludir a su enemigo hasta que pueda enfrentarse a él en su propio terreno, y destruirlo. El chico de la película es Noah Smith, un colega genetista.




999 Out of the Blue

Sally Mandel, 2000, contemporánea.

Anna Bolles vio su vida irrevocablemente alterada hace cinco años. Desde entonces, solo vive el presente, sin confiarse en nadie, hasta que pasa lo que jamás pensó que ocurriría: Joe Malone. Es un hombre que lo tiene todo salvo la felicidad.




1000 Jovah’s Angel

Sharon Shinn, 1997, Samaria #2, ciencia ficción.

Una fantasía de clara inspiración bíblica. Samaria es un planeta colonia que tiene a un tal Jovah como su “dios”. Unos “ángeles” genéticamente modificados se dedican a cantar para apaciguar al dios y que deje de llover. Pero parece que hay ciertos problemas de comunicación. La arcángel Alleya no puede dejar de acercarse a Caleb, un ingeniero que podría arreglarle a los ángeles las maquinitas de comunicación.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

Y ya que esta es la última, una pregunta añadida: si tu novela favorita, esa que rescatarías de tu casa en llamas, no ha estado incluida en esta lista, háznoslo saber para ver cuál sería la núm. 1001. Muchas gracias.

← 961-980                            

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu selección y el enorme trabajo que has hecho del que ya me estoy aprovechando XDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. He descubierto libros que se convertirán en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de ver cositas que igual nos pasaron desapercibidas.

      Eliminar
  3. muchas gracias bona por tan excelente seleccion, ya tengo algunos de ellos agregados en mi larga lista de pendientes
    les deseo unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, felices fiestas para ti y feliz año nuevo 2018.

      Eliminar
  4. Y no conocen historias sobre mujeres militares o del FBI me interesan esa clase de novelas, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bona, gracias a tu lista encontre libros interesantes para leer. Y tambien uno que queria releer jeje. Disculpa por cierto, tu crees que podrias ayudarme a encontrar dos libros que ando buscando. Los lei hace años pero no recuerdo el titulo (es que siempre olvido los titulos jejeje) si yo mas o menos describiese de que van, crees que podrias ayudarme o quizas alguien que los aya leido Muchas gracias por tomarte el tiempo de haber echo esto, muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, soy muy mala para averiguar libros, pero podemos intentarlo. Deja aquí la descripción de los que buscas e igual puede ayudarte algún otro lector del blog, o yo misma, si suena la flauta.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este gran trabajo!
    Llegué aquí por casualidad, buscando una novela que leí hace mucho tiempo. Y no solo la encontré, sino que me llevo una lista de muchas otras que leeré en los próximos meses.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal. Hacer estas cosas me lleva su tiempo (aunque me entretiene mucho) y por eso me alegro de que os sea tan útil a vosotras como a mi.

      Eliminar