lunes, 29 de enero de 2018

Crítica: “Al límite”, de Pamela Clare

Toda reportera dicharachera se merece…
Al hombre perfecto
2005, Berkley

DATOS GENERALES
Título original: Extreme Exposure
Subgénero: suspense
Fecha de publicación original en inglés: 2005
Parte de una serie: I-Team #1

1.ª edición en España
Fecha Impresión: 02/2007
Talismán
Traductora: Silvia Guiu Navarro

SINOPSIS

Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás.
El senador Sheridan, atractivo, poderoso y encantador, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona y entrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…»
Un escándalo político inesperado podría separar sus vidas. O quizá, sólo quizá, la adversidad podría crear un vínculo entre ellos mucho más intenso que los abrazos sensuales que han compartido hasta ahora…

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?
No entraría dentro de las mil mejores novelas, pero sí estaría por el mil quinientos. Toda la serie I-Team fue elegida en la encuesta NPR como una de las 100 mejores series/novelas de romántica. Cuando en Book Binge publicaron su Top 1000 (cuyo origen desconozco con precisión) apareció en el puesto 625. Por último, voy a otra lista de las mil mejores, la que hicieron en RomanceNovelsMe: allí está la 691.

CRÍTICA
Por fin me he decidido con esta serie de intrépidos reporteros de un diario de Denver, los I-Team, o sea, Equipo de Investigación. Y lo mejor es empezar en el principio
Tenemos a Kara, reportera dicharachera de Barrio Sésamo,... esto, de un periódico, madre soltera que desde hace cinco años está a dos velas, o sea, sin conocer varón.
Una amiga suya, compañera del periódico, la ha convencido para ir a un chigre a beber margaritas. Y ella no sabe decir que no. Así que intenta animarse a sí misma con alcohol a ver si puede entrarle a algún hombre que atrajera su atención.
Cuando está en el puntín, o sea, ese momento tonto en que sonríes como boba y simplemente a-do-ras a todo el mundo, empieza a hablar con un hombre que le ha llamado la atención, un senador del Estado.
En realidad es más bien él quien se muestra interesado. Ella, en su alegría alcohólica, le hace preguntas audaces y guarras que él responde con aplomo.
Acaban yéndose juntos del chiringuito, pero no, esa noche no hubo tema. Porque ¿os he dicho ya que Reece Sheridan es perfecto?
No va a acostarse con una mujer algo ebria, por muy descaradamente que se le insinúe.
Cuando digo que Reece perfecto es que, bueno, lo es.
Para que os hagáis a la idea de lo fantasioso que es esto.
Es un político honrado, que no cede a las presiones, ni a los lobbies, y es totalmente transparente en su actuación. Comprometido con el medio ambiente, el estudio serio de los temas, se implica totalmente en casusas que merezcan la pena.
Además, of course, resulta guapo y sexy, arrubiado y con su six-pack, como debe hacer todo héroe de pro. Educado con todo el mundo, no pierde los estribos,… salvo cuando Kara resulta ofendida o amenazada, entonces es todo un caballero con su brillante armadura.
Inteligente, comprensivo con los silencios de ella, y el espacio que necesita. Vamos, que si tiene ideada toda una escena de seducción que le ha llevado tiempo y resulta que ella tiene que cancelar en el último momento, no demuestra su fastidio sino que se ofrece a cambiar de planes para adaptarse a ella.
Añado que es un manitas capaz de cocinar, arreglar cualquier cosa, hasta de construir una casita en medio de las montañas.
Muy escaldada salió Kara para no tener claro si quiere o no semejante joya en su vida.
Hay que entenderlo, ¡no tiene tiempo para una relación amorosa! No sólo es madre soltera y tiene una profesión de por si exigente, no, es que encima su jefe es un cretino que no se tomó demasiado bien que ella se quedara embarazada:
Aunque se esforzaba mucho en actuar como un feminista, su idea de la liberación femenina era reconocer el derecho inalienable de cada mujer de trabajar muchas horas y tener sexo con él.
Lo que Kara ignora es que Reece, entre sus muchas cualidades, goza de la tenacidad. Romántico en el cortejo y de lo más imaginativo sexualmente. Las escenas sexis son de lo más explosivas, satisfaciendo las fantasías más exigentes, o la necesidad de desconectar que tiene una mujer muy estresada con un montón de responsabilidades.
¿Os he dicho ya que este Reece es el marido perfecto, el yerno ideal, el sumun de la perfección hecha hombre?
La trama gira en torno a una investigación periodística respecto a vertidos ilegales, contaminación, medio ambiente,… La cosa se complica hasta el punto de que está en riesgo la propia vida de Kara.
Me hizo pensar en ese tipo de periodismo que creo que ya no se da, ahora es todo más entretenimiento inmediato. No veo a periodistas dedicándole semanas a investigar un tema, hablando con confidentes, recabando documentación, etc.
No hay grandes giros en la trama, ni sorpresas, más o menos intuyes por dónde pueden ir las cosas. La parte final te tiene con el alma en vilo, porque todo se precipita bastante.
En resumen: el suspense cumple sin ser nada particularmente original.
Me ha resultado una novela entretenida en la parte de suspense, fantástica en la parte erótico-emocional y correcta en el estilo.
Mi único pero sería un poquito el que es «novela con niño», algo que a mi particularmente no me interesa demasiado. Sirve para que se vea lo ideal que es Sheridan, porque sí, también con él conecta de inmediato, con paciencia, sabe escucharle, entretenerle, y se enamora de él lo mismo que de su madre, sin que por un momento ponga en duda que quiere ser parte de la vida de él.
Lo que ella quiere, al final, es:
No quiero estar con un hombre que dice que me ama un momento y al siguiente se cansa de mí. No quiero estar con un hombre que será dulce con Connor y luego lo abandonará. Prefiero estar sola que pasar por eso… No quiero abandonar mi carrera. Y no quiero que Connor sea hijo único. Quiero un marido, Reece, un compañero para el resto de mi vida. Un hombre que me quiera de verdad pase lo que pase, incluso cuando yo le aburra y crea que soy vieja y fea. Quiero bebés, al menos uno más, probablemente dos. Y quiero trabajar como periodista freelance de manera que pueda estar en casa con ellos. Quiero un padre para Connor, alguien que lo adopte y se convierta en su padre legal… Y quiero una mascota. Para Connor. Aunque te quiero, Reece, y no puedo imaginar pasar un solo día sin ti, prefiero acabar ahora si no me quieres de la misma manera…
Y Reece Sheridan, el man of the match, por supuesto que cumple todos sus deseos. ¿No os decía que es un chico perfecto? Tienes que suspender mucho la incredulidad, pero si lo consigues, disfrutarás de la novela.
No es excepcional, pero me ha dejado buen sabor de boca y animada a seguir leyendo esta serie I-Team.
Valoración personal: buena, 3.

Se la recomendaría a: los amantes del suspense romántico con toque bien sexy.

Otras críticas de la novela:

Hay crítica, en español, en El rincón de la novela romántica.
Sueños de papel le da lo máximo, cinco libros
En A la cama con… un libro premia a esta novela con 3 Gandys 

En inglés, tenemos crítica de Limecello en The Good, the Bad and the Unread, y la califica con una A
Annie, en Under the Covers, book blog le da 4 estrellas y enfatiza que Reece Sheridan es, simplemente, el perfecto caballero.
Y otras 4 estrellas en The Hope Chest reviews.

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu reseña. Con un maromo con Reece esta novela me acabó pareciendo de ciencia ficción directamente XD Afortunadamente el resto de novelas de la serie no se parecen a esta, a ver qué te van pareciendo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la fecha tengo leídas otro par de ellas y gustarme me gustan. Pero sí que es verdad que muchas cosas son pura fantasía. Otra que he leído también me pareció héroe un poco irreal, solo que en vertiente malo-malote.

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho esta serie. Si es cierto que el personaje masculino es demasiado perfecto jaja pero de resto, como dices, es una novela que cumple con su cometido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar