domingo, 2 de febrero de 2020

Crítica: “Headliners”, de Lucy Parker


Quiero abrazar esta novela, como si fuera un peluchito
1/2020, Carina Press

DATOS GENERALES

Título original: Headliners
Subgénero: contemporánea

Fecha de publicación original en inglés: enero de 2020
Parte de una serie: London Celebrities #5
Páginas: 400


NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Saltan chispas cuando dos presentadores de televisión reñidos se unen para presentar un programa matutino en vivo, en la última novela romántica de Lucy Parker, una romántica contemporánea de enemigos a amantes.
Puede que sea el hombre más sexi de Londres, según la página web de sus fans (que, decididamente, seguro que escribe él mismo), pero también es el tipo más arrogante que conoce.
Puede que ella tenga las piernas más largas que él haya visto nunca, pero también la lengua más afilada.
Durante años, los presentadores de televisión rivales Sabrina Carlton y Nick Davenport han intercambiado comentarios en sus respectivos programas. El público no se cansa de su enemistad, pero después de que Nick contara los escándalos familiares de Sabrina a toda Gran Bretaña, los guantes se han quitado. Apenas pueden estar juntos en la misma habitación, pero estos enemigos de toda la vida están a punto de convertirse en los más improbables co-presentadores.
Con su reputación en peligro, Sabrina y Nick tienen una última oportunidad para salvar sus carreras. Si pueden resucitar un programa matutino que se hunde, todavía tendrán futuro en la televisión. Pero con los índices de audiencia más bajos de todos los tiempos y una fecha límite de Nochebuena para recuperar el favor de la nación, el tiempo corre, y alguien en su personal no quiere que tengan éxito.
Comienzan a producirse pequeños percances en el set, y Sabrina y Nick se encuentran, Quelle horreur!, trabajando juntos para cazar al saboteador… y descubriendo que igual tienen en común más de lo que pensaban. Cuando un encuentro ardiente es captado por la cámara, el público está convencido de que los hostiles copresentadores, se desean en secreto.
Puede que el público no esté equivocado.
Su química siempre ha sido explosiva, pero con el odio convertido en amor, las apuestas suben y todo está en juego. Ninguno de los dos está seguro de si pueden confiar en estos nuevos sentimientos... o si todavía tendrán un trabajo en el Año Nuevo.

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica?
Es muy pronto para decirlo porque acaba de salir, pero yo creo que es una de esas novelas que, como las anteriores de Lucy Parker, van a gustar mucho y colarse entre las mil mejores. Si no, al tiempo. De momento, ya la tengo en mi lista dentro de las dos mil mejores, gracias a buenas críticas (en All About Romance, Dear Author y Latte nights), además de tener dos interesantes tópicos, el enemies to lovers y el romance más o menos intercultural (interracial, que le llaman los del Pantone ®).

            CRÍTICA

Definitivamente: yo estaba equivocada y lo reconozco. Pensé que Lucy Parker no se iba a convertir en una de mis autoras favoritas y me voy a comer mis palabras con patatas. Esta novela la adquirí en preventa, intrigada por estos dos personajes en The Austen Playbook y, ay, mein Gott!
Sabrina Carlton es hermana mayor de la protagonista de la anterior entrega de la serie. Es presentadora de televisión y ha sufrido un duro golpe cuando: 
a) su novio de muchos años (de esos que lo cogen y lo dejan) le pone los cuernos; 
b) un escándalo afecta a la familia (del que no voy a hablar, porque es destripar The Austen Playbook) y 
c) quien lo revela públicamente es otro periodista, su archienemigo Nicholas Davenport.
Se supone que a lo largo de los años estos dos se han enfrentado y lanzado pullas cada uno desde su programa vespertino. Las cosas se pusieron más que tensas en el libro anterior y francamente no se soportan.
Planteamiento «de enemigos a amantes» de libro.
Sí, de esos «odio hasta tus muelas, pero no puedo dejar de pensar en ti, ¡maldita sea!».
Nick será buen periodista, y estará como un tren, y lo consideran el hombre más sexi y tal… pero es un poco bocachancla, y le pillan diciendo lo que no debe.
Total, que entre el escándalo familiar de la una y la metedura de pata del otro, la cadena no sabe si despedirlos o darles una última oportunidad de redimirse.
Así que los meten en un mismo programa, matinal, la franja horaria menos agradecida para los «periodistas de verdad». Tendrán que presentar juntos y conseguir que remonten los índices de audiencia. Si no lo consiguen en tres semanas, ¡al paro en Año Nuevo!
Básicamente la novela transcurre en ese mes de diciembre en que tienen que salvar sus maltrechas carreras. Hay escenas muy divertidas, una en concreto me hizo soltar la carcajada. Y alguna te puede poner el nudo en la garganta, pero vamos, es una sola: el tono general de la obra es más bien positivo sin tragedias.
Cada uno tiene su vida, su familia, sus problemas y aspiraciones. Cuando se van conociendo, empiezan a apreciarse un poco más. Las chispas saltan, y no siempre es por esa ojeriza que se tienen.
Ains, Sabrina y Nick son adorables, explosivos cuando están juntos y cariñosos cuando hace falta. Nick es de esos hombres estupendos que cuando está por su chica, está por ella. Y ya. Sin fisuras, ni rollos ni dudas. Cuando se enamora, se enamora, y lo acepta.
En el programa empiezan a pasar cosas raras, errores, meteduras de pata… Los dos sospechan que puede haber sabotaje. No es difícil saber por dónde van los tiros y quien puede estar detrás de todo esto, pero vamos, que las trastadas hacen más amena la lectura.
La ambientación, como las otras que he leído de Lucy Parker, es estupenda. Tienes realmente la impresión de estar en un plató de televisión, viendo cómo se organiza un programa de estos en directo, o viviendo en el Londres actual,… o tirando dardos en un pub de York.
En esta novela, a diferencia de las otras que he leído de Parker, no había nada frío ni contenido en la parte erótica. Aquí se ve la atracción del uno por el otro, cómo luchan contra ella y se enredan un poco a su pesar. Tensión sexual no resuelta magníficamente bien llevada.
Una vez que reconocen su atracción y sus sentimientos, son bastante adultos al respecto. Nada de malos entendidos. Vamos a explorar esto a ver por dónde va…
De nuevo, la insoportable presión de los medios, de los tabloides, es tremenda. Todos tenemos un teléfono móvil. Cualquiera puede grabarte, lo que dices o lo que haces, estés donde estés. Ser una celebrity parece algo insoportable. Si esta gente, acostumbrada y consciente, aun así, es pillada, no quiero imaginar cómo reaccionaríamos cualquiera de nosotros si nos acosaran y vigilaran en todas partes.
No estoy segura por qué me ha gustado tanto esta novela. Creo que es cosa de ambientación (el interesante mundo televisivo),
...el estilo (diálogos ágiles, no le sobra ninguna escena, te lleva de una cosa a otra con bastante soltura, pone a veces un poco de tensión y misterio, pero lo resuelve rápido para que no el lector no sufra), 
... los personajes (estupendos: Sabrina es muy amiga de los suyos, notas que disfruta de su trabajo y de tratar con la gente; Nick es un tipo ideal, cariñoso con su familia, sabe pararse a pensar qué tipo de vida quiere, y reorientarse; los dos crecen a lo largo de la historia).
Lo que sé es que me ha gustado. Me sigue rondando la cabeza y me incapacita para volver a coger una romántica en unos días. Es como que no quiero despedirme aún de Nick y Sabrina.
Si os gustan las contemporáneas de tono ligero, pero con personajes bastante de carne y hueso, y con una ambientación tan atractiva como el mundo de la televisión matutina, no lo dudéis y dadle una oportunidad a esta novela. No creo que os arrepintáis.
Aunque forma parte de una serie, se sostiene por sí misma. Lo único es que si tienes pensado leer The Austen Playbook, empieza por esa y sigue con ésta, porque aquí se destripan cosas que ocurrieron allí. Si solo quieres leer esta, se puede sin problemas.
Así que, en contra de lo que yo pensaba, esta neozelandesa llamada Lucy Parker se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Algo tienen las novelistas de Down Under. ¿Será que saben combinar bien lo mejor del Viejo y del Nuevo Mundo…?

Valoración personal: excelente, 5

Se la recomendaría a: quienes gusten de las contemporáneas con toque de comedia.

Otras críticas de la novela:

Sólo he visto críticas en inglés, así que si alguien encuentra alguna en español siéntase libre de incluir la referencia abajo, thank you.
Dear Author, A- y recommended read. 
5 tazas de café en Latte Nights Reviews.
4 estrellas en Book Binge
Elley the Book Otter le da también 4 estrellas, y te lo recomienda especialmente si te gusta el enemies to lovers
Acabo con Smart Bitches Trashy Books, Sneezy donde le puso una B

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, qué pintaza!! A priori, tiene todo para que me guste, asi que voy a irme ahora mismo a Amazon a echar un ojo a la serie (porque ya sabes que soy una ñiñi ñiñi para esto y tengo que leer las series en orden, aunque no sea necesario). No sé si darte un abrazo o lanzarte mi odio por ponerme los dientes largos con casi todas las reseñas que publicas, no tengo tanta vida para leer!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la disfrutas tanto como yo. A mí todavía me queda por leer una novela de la serie. Hombre, de las series contemporáneas de los últimos tiempos, me gustó más, así en su conjunto, The ones who got away, pero esta es de las que merece la pena dar una oportunidad, en mi opinión, porque queda en flamante y notable segundo lugar.

      Eliminar
  2. Qué buena opinion!
    Voy a leerlo en marzo; ahora estoy con ganas de empezar.

    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sipnosis y tu reseña, alguien sabe donde la puedo descargar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro digital se puede comprar por 3,92 € en Amazon.

      Eliminar