Por diorr, qué
buena es esta mujer escribiendo suspense
DATOS GENERALES
Título original: Into the Shadows
Fecha de publicación original: 2014
Subgénero: suspense
Parte de una serie: 3.ª de The Associates
Páginas: 332
SINOPSIS (según la Fiction Data Base)
Él trabaja para los
buenos… pero eso no significa que él lo sea. Es un asesino.
Thorne McKelvey sabe exactamente cómo lo ve Nadia: como un bruto y un asesino lo
suficientemente pervertido como para jugar sus juegos sexis. Y así tiene que
quedar. Dejarla fue lo más difícil que hizo en su vida, pero su misión
encubierta podría explotar en cualquier momento. De ninguna manera arrastrará a
Nadia con él.
Ella no puede arriesgar su
corazón…
Tal vez fue una tontería enamorarse del secuaz más mortífero de su difunto
padre, pero Nadia Volkov no lo
lamenta; sin Thorne no tendría a su hermoso niño. No hay nada que no haga para
proteger a Benny, lo que significa que debe ocultar su identidad, especialmente
de su padre. Ahora Thorne ha regresado a su casa, en busca de pistas sobre un
misterio del hampa... y despertando un hambre que Nadia no ha sentido en dos
años. Pero la identidad de Benny no es el único secreto que guarda, y las cosas
se están volviendo mortales.
¿Pueden Thorne y Nadia confiar el uno en el otro el tiempo suficiente para mantenerse con vida y tener la oportunidad de ser felices?
NO TRADUCIDO AL ESPAÑOL, AUNQUE EN GOODREADS SÍ QUE LA VEO AL ALEMÁN, «In den Schatten: Ein sexy Geheimagenten-Thriller»
¿Entra dentro
de “Lo mejor de la novela romántica”?
Pues mira, no entra entre las mil mejores por poquito. A día de hoy la
tengo la 1172 en mi base de datos. Y
mira que es difícil que el suspense llegue tan arriba. La escogieron entre sus
mejores lecturas del año 2014 tanto Heather (de All About Romance) como
Immersed in Books. Tuvo crítica de A en Smexy Books, The Badass Reviews, A- en
Twimom (That’s What I’m Talking ABout) y 5 estrellas en Under the covers. Tiene
un tópico que a mí me resulta muy atractivo, second chance. Fue
finalista en los premios RITA, pero la ganó una de la serie in Death de J. D.
Robb (aka Nora Roberts), una, no sé, la que tocara ese año. Me da pereza
buscarlo.
CRÍTICA
Resulta tan difícil encontrar buen
suspense romántico que cuando doy con una autora que me haga tilín, me
obsesiono por leer toda su bibliografía. Como es un género que por término
medio tiene precios más altos que por ejemplo el romance histórico, no me anima
a probar autoras nuevas.
Por eso voy leyendo los libros de
las autoras que descubrí gracias a la antología Dangerous as sin. De Carolyn Crane tenía leídas las novelas #1 y #2
de sus Associates, y ahora me tocaba la tercera.
Esta se ambienta en Florida. Thorne McKelvie es un asesino
obsesionado con Bruce Lee y el camino del Tao. Trabaja solo y desconfía de
todos. En realidad, forma parte de una asociación de esas que te dicen que son
los buenos y te lo tienes que creer, así, sin más. Lleva años infiltrado en una
organización criminal.
Espera el momento en que pueda
vengarse de un tipo horrible, el psicópata de esta historia. Un malo de esos
que meten mucho miedo y dan bastante repelús. Es listo, es cruel, tremendo y
brutal… Ya sabéis, cuanto peor sea el malo, mejor es el suspense.
Thorne ha ido ascendiendo en la banda
criminal, con el propósito de acabar con ella, y los que la protegen. Esto le
da a la historia un toque de dark romance.
Solo que, a diferencia de los dark que yo he leído, Nadia, la heroína
de esta, no es sometida, coaccionada ni de ninguna otra forma obligada a hacer
nada en contra de su voluntad.
Ella tiene, más bien... objetivos propios. Está
dando una serie de golpes por su cuenta, en busca de algo que ha querido toda
su vida. Y lo desea tanto, que no duda en arriesgarse, su vida y la de quienes
colaboran con ella.
Esos golpes llaman la atención de la
banda criminal de la que Thorne forma parte. Así se reencuentran. No es que
Thorne sospeche de ella. Piensa que en casa de esta chica puede haber pistas dejadas
por su difunto padre que les permita averiguar quién está atacando los
almacenes del crimen organizado.
Nadia y Thorne tuvieron un lío muy
fogoso en el pasado, cuando él trabajaba para el padre de ella. A Thorne se le
revuelve todo cuando la vuelve a ver. Se queda sorprendido de que ella tenga
un hijo. No se le ocurre que una criatura tan linda pueda ser hijo suyo, a
pesar de que todo el mundo ve el parecido al instante.
Sí, ella estaba embarazada cuando se
separaron. ¿Y por qué se separaron, entonces..? Bueno, esta novela es de esas que sigue el planteamiento
que yo llamo «dos tontos muy tontos». Cada uno estuvo (y está) enamorado del
otro, pero no se lo dicen porque creen que el otro es indiferente. Se les da de
fábula disimular...
La dinámica entre estos dos es
explosiva en todos los sentidos. Hablan claramente de una relación lovehate que te lo explicas por sus
complicadas historias personales, llenas de violencia, madres ausentes,
venganzas y búsquedas incansables…
¡Qué buena es esta mujer escribiendo suspense!
No es que haya mucho misterio, ni giros sorprendentes en la trama, no es ese tipo de novela. Más bien se trata de presentarte una acción continua, con cosas que amenazan a los protagonistas, en particular ese malo malote malísimo que es Jerrod…
Así que te preguntas cómo van a salir de esta o de aquella otra…
Estás tenso todo el rato. Ves a gente supercompetente luciendo habilidades a
veces algo brutales. Como en otras de Carolyn Crane, hay algún momento
físicamente duro, pero es de lo que pasa rápido, te horroriza y fascina al
mismo tiempo.
Esa mano torturada de Thorne…
Cuando tocan las escenas sexis, ¡qué bien contadas, qué hot...! Lo de
estos tiene su punto raruno, una dinámica un poco de humillación y dominio,
juegos de esos en los que tienen que ocultar qué son, qué sienten de verdad, el
sexo como perfecta tapadera de los sentimientos reales… Será ella la que diga
que no, que son los dos suficientemente válidos como personas, que no deberían
seguir en esa dinámica, que deberían descubrirse tal cual son… Aunque claro, al
mismo tiempo, es Nadie la que mantiene sus secretos.
Hasta que la cosa se complica
demasiado.
Esta novela me encantó, la disfruté
a cada momento. Sobre todo por ese protagonista torturado, un poco fatalista,
recordando siempre a Bruce Lee, asumiendo que no es nadie, que no merece nada,
que solo la muerte puede ser su final.
Thorne se sentó ante la mesa, haciendo caligrafía. Era la técnica de los antiguos maestros: luchas de la misma manera en que te entrenas. Luchas de la misma forma en que dibujas. Cómo hagas cualquier cosa es cómo haces todas las cosas.
El no tener miedo cuando no tienes
nada que perder. O, más bien, que aceptes el miedo y aun así hagas lo que
tienes que hacer.
El miedo solo gana cuando te resistes a él, cuando luchas contra él, eso es lo que le da su poder.
Le pongo cuatro estrellas a pesar de
que me parece un poco más floja que las dos primeras de The Associates. ¿Por
qué? Bueno…
1.- No hay un talento tan
deslumbrante en estos protagonistas como en los que vimos en entregas
anteriores.
2.- Es novela con niño, secret baby, qué le vamos a hacer, pero aunque
es un potente motivador para Nadia, sus monerías no ocupan apenas espacio en la
novela.
3.- Como Nadia y Thorne están
enamorados desde el principio, poca tensión romántica hay.
Con todo, me parece notable, no me
extraña que gustara tanto y hasta fuera nominada en los RITA.
No sé por qué la autora dejó de
escribir suspense con el nombre de Carolyn Crane y se dedica a contemporánea de
millonarios con el nom de plume de
Annika Martin. Tiene pinta de ser algo rom-com,
al menos por las portadas colorinchis, como las de Penny Reid o Serena Bell.
No sé, tendré que probarla a ver.
P.D.: A día de hoy, cuando publico esta crítica, ya la he leído en contemporánea. Y aunque tiene cierta gracia, no me anima a leerla en ese género.
Valoración personal: notable, 4
Se la recomendaría a: quienes gusten de las pelis de acción con
escenas sexis.
Otras críticas de la novela:
No he visto críticas en español. Si
alguien encuentra alguna, puede enlazarla abajo.
Smexy Books, una A.
Twimom (That’s What I’m Talking About) una A-.
Ana Coqui le hace una crítica positiva en Immersed in Books. Recomienda esta serie incluso si no te va el suspense romántico.
Smart Bitches Trashy Books, B+.
En Dear Author, Janine le pone una C+ y Jane, una B+.
The Geeky Bloggers hacen crítica del audiolibro narrado por Romy Nordlinger, y le ponen, en conjunto, 4 estrellas.
Hola!!
ResponderEliminarQuizás para ganar más dinero? No sé, supongo que muchas autoras terminan escribiendo lo que más vende... es lo que hay, nos guste o no. Tomo nota, me gusta, me encanta, el suspense romántico y aunque tengo mucho, todavía, por leer de autoras que sí han traducido (por suerte) lo tendré en cuenta
Un besote
Será lo que tú dices, que la contemporánea vende más. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar eso, cuando hay tanta portada colorinchi que satura el mercado... Esta serie de los Associates me ha encantado, de lo mejor que he leído en suspense estos últimos años, junto con la serie Flashpoint de Rachel Grant. Merece la pena si lo encuentras a buen precio.
Eliminar