miércoles, 22 de marzo de 2023

Crítica: “Headstrong”, de Eden Finley

 

Gay NA de aire juvenil

 


HEADSTRONG

 

Por EDEN FINLEY Fecha: marzo de 2021

 

           

Me ha gustado tanto lo que he leído de esta autora, la (por el momento) trilogía Puckboys, que me he lanzado a leer otra novela suya, la más apreciada, que es esta de Headstrong.

Forma parte de la serie Vino & Veritas, una serie multiautor que se ambienta en el mundo True North creado por Sarina Bowen y que suelen estar en KU. En ella escriben nombres consolidados en el male/male romance, como Jay Hogan, L.A. Witt, Annabeth Albert o Garrett Leigh.

Uno de los chicos de la película es Leighton Whitaker (21), «Whit», acabando la universidad donde juega al hockey, sin tener intención de pasar al deporte profesional. Porque a él lo que le gusta es la granja, los animalitos…

Y le encantaría perder su virginidad, de una vez.

Por eso acude a un bar bastante queer friendly. Allí se lucirá, tendrá oportunidades, pero no se decide por nadie.

¿Por qué? Bueno, es que tiene este pequeño problemilla de quien de verdad le pone, es un camarero gruñón, Rainn Richardson (26). Esta Rainn tuvo su oportunidad en la liga profesional de hockey, pero las lesiones se lo impidieron. Y desde entonces anda peleado con la vida, con la gente, con más espinas que un erizo.

Lo que ocurre es que Rainn es, ¡ay!, hetero. O lo era... hasta que empieza a mirar a Whit con otros ojos.

Es una novela entretenida, con su ración de sexo, de ese que no añade gran cosa al argumento pero que hace bonito.

Eso sí, ando un poco cansadita de que a veces sigan con esa idea de entender que solo hay sexo si es penetrativo. Como le oí decir a una sexóloga una vez: ¿por qué lo llaman preliminares cuando quieren decir sexo?

Si la lees, no te arrepentirás aunque, si las dejas pasar, tampoco te pierdes nada especial.

El tópico este del «gay for you» a mí no me entusiasma. Te lo quieren arreglar un poco haciendo que al final sí que tenga algún momento en que aprecia el atractivo de otros varones. Te lo ponen como que Rainn es un hombre algo incómodo por no tener una etiqueta con la que identificarse, y no se queda tranquilo hasta que algo lo hace reconocerse como bisexual.

Qué queréis que os diga, a mi esta obsesión con buscarse una identidad, encajar en un modelo concreto, no lo entiendo. Lo asocio al pensamiento woke. Puede ser prejuicio mío, pero siempre me ha parecido que los que se obsesionan con tener una identidad es porque carecen de personalidad.

Total, que entre el gay for you, el estilo NA y que tiene un aire de gente muy joven,… pues no veo que sea una novela para despertar mi emoción. Pero sí que me sirve para pasar un buen rato.

Me quedo con una cita de un mítico jugador de la NHL:

 

Juntos, citamos a Wayne Gretzky: «Fallas el cien por cien de los disparos que no tiras».

 

O como digo yo, en un entorno más futbolero: el penalti lo falla el que lo tira.

Es decir: atrévete a hacer las cosas aunque haya riesgos de que no salgan bien. De lo que más te vas a arrepentir es de lo ni siquiera has intentado.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Paperback/eBook / Audio, 252 páginas

Eden Finley / Heart Eyes Press (marzo/2021)

Parte de una serie: Vino & Veritas #3

ISBN13: 9780645146608

 

Xtreme delusions, 5 corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario