miércoles, 1 de marzo de 2023

Crítica: “Targeted by the SEAL”, de Amy Gamet

 

Una heroína TSTL como hacía mucho que no veía

 


TARGETED BY THE SEAL

 

Por AMY GAMET Fecha: septiembre de 2017

 

           

En noviembre de 2022 entré en bucle y fui leyéndome una tras otras las novelas de esta serie H.E.R.O. Force, una de esas empresas de seguridad privada, fundada por Navy SEAL.

 

Cada novela de esta serie de suspense breve gira en torno a un tópico. Aquí lo dice claro el subtítulo: A second chance military romance, uno de mis tópicos favoritos.

 

Austin, ex Navy SEAL, ahora trabaja para la empresa H.E.R.O. Force. Tendrá que rescatar a su ex, Cassidy, que está en una comunidad religiosa en las montañas de Idaho. Que sí, que no todo van a ser campos de patatas.

 

Lo suyo hace años fue intenso, y apasionado, y rompieron un poco por malentendido, ya que ella era de buena familia, metida en temas políticos, y él un tipo de Brooklyn, sin más.

 

Cassidy está en ese centro religioso tan aislado no porque le haya dado por lo espiritual. No, es que es periodista, y su mejor amiga, también. Esta reportera dicharachera ha decidido infiltrarse para rescatar a su amiga, que se metió de tapadillo en esta comunidad para investigar este culto y su líder, un tipo de esos ególatras y carismáticos muy de secta evangélica.

 

Todos sospechan que la amiga está muerta, así que es lógico asumir que Cassidy seguirá el mismo camino si la descubren. Por eso sus padres están deseando sacarla de allí como sea y para eso recurren a los H.E.R.O. Force.

 

Porque todo el mundo sabe el enorme riesgo que corre, sobre todo si se tiene en cuenta que ella no tiene formación en materia de seguridad. Si la pillan durará menos que un caramelo a la puerta de la escuela.

 

Ahora ¿hace caso a los expertos? ¿A Austin? Nope. Insiste, terca como una mula, en su empeño de salvar a una persona que ni siquiera sabe si estará viva o muerta. Con un loco psicópata de por medio, algo obsesionado con ella.

 

No es de extrañar que si la cosa se complica más y hay hasta bombas, ella acabe en medio de todo el lío. Damisela en peligro a la que hay que rescatar.

 

Hacía tiempo que no veía a una heroína tan tenazmente TSTL.

 

El tópico este de la second chance exige varias cosas: que lo que los separó fuera algo serio, porque si no, no te los tomas en serio. Y luego, que esté razonablemente superado para que su final feliz sea creíble. Y claro, que haya cierta lógica en el porqué no se han buscado con anterioridad.

Es un poco como que cada uno le echa la culpa al otro de que las cosas fueran mal. Ahora, al reencontrarse, son los primeros sorprendidos de la intensidad del deseo que sienten el uno por el otro.

 

A pesar de lo que él había hecho, aún se sentía dolorosamente atraída por él, como si su yo de veinte años se hubiera apoderado de su cuerpo de treinta. Era una hormona andante, cabreada como todos los demonios y más caliente de lo que tenía ningún derecho a sentirse.

 

Aquí esas cosas las hace un poco mñé, a mi modo de ver. No sé muy bien por qué no funcionaron las cosas en su momento. Con lo boba que es esta mujer, además, Austin va a tener un montón de trabajo en el futuro, me temo…

 

Otra más de esta serie de «suspense ligerito y breve». Son novelas entretenidas pero de las que, admitámoslo, el formato no da más de sí.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

eBook / Audio, 152 páginas

Amy Gamet (septiembre/2017)

Parte de una serie: H.E.R.O. Force #6

 

Como es autora muy de tercera fila, no suelo encontrar críticas de sus obras. Lo único en español este resumen de las sinopsis de las novelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario