lunes, 27 de marzo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 241-260


241 Courting Miss Hattie

Pamela Morsi, 1991, histórica.

Compartían toda una vida de amistad. Reed Tyler había trabajado en la granja de la señorita Hattie, a la que consideraba como una hermana. Su único sueño era hacerse con su propio trozo de tierra y vivir independiente, casándose con una jovencita. Hasta que la señorita Hattie tiene un pretendiente, entonces la idea se le hace insoportable y comparten un beso inolvidable.




242 Buenas vibraciones

Smooth Talking Stranger, Lisa Kleypas, 2009, Travis # 3, contemporánea.

Ella Varner aparece de repente en la vida de Jack Travis, acusándole de ser el padre de su sobrino. Más le vale responsabilizarse de la criatura. Jack le echa una ojeada al bebé y no queda particularmente impresionado: está seguro de que el niño no es suyo. Pero se demora un poco más con Ella, ella sí que llama su atención.

Crítica, aquí.



243 Lady Escándalo

My Lady Notorious, Jo Beverley, 1993, Mallorens & Friends (Malloren) #1, histórica / siglo XVIII.

El salteador de caminos no engaña a Cyn Malloren: no hay duda de que se trata de una mujer. Detrás de esos gestos de rufián se oculta la decidida lady Chastity Ware que se embarca en una aventura poco realista, todo por ayudar a su hermana y a su sobrino a escapar de una muerte más que probable. Travestismos diversos en plena época georgiana.

Crítica, aquí.



244 Odio en el paraíso

Slow Heat in Heaven, Sandra Brown, 1988, suspense.

Cash Boudreaux un enigmático cajún grosero, brutal, apasionado y sexy, le complica la vida a Schyler Crandall, de vuelta a casa después de seis años de ausencia. ¡Ah, Cash Boudreaux, uno de esos personajes inolvidables! Una historia tan húmeda y tórrida como los pantanos sureños. Mi favorita de Sandra Brown.




245 El despertar de una dama

A Lady Awakened, Cecilia Grant, 2011, Blackshear Family (Familia Blackshear) #1, histórica.

Con total frialdad y llevada más por sentido del deber que otra cosa, Martha Russell, recién enviudada, decide embarazarse para tener un heredero póstumo. El elegido como semental es Theo Mirkwood, su joven y mujeriego vecino. Pero una cosa es tener que quedarse encinta y otra muy diferente disfrutar de la experiencia. Un libro de esos con “buen mal sexo” inolvidable.

Crítica, aquí.



246 La mujer del guerrero

Warrior’s Woman, Johanna Lindsey, 1990, Ly-San-Ter Family (Ly-San-Ter) #1, ciencia ficción.

2139. Tedra De Arr deja su planeta Krystan en busca de ayuda para liberarlo de la brutalidad de sus invasores. Experta en el combate, aunque no así en el amor, la hermosa amazona vuela hacia un mundo donde los guerreros son los únicos soberanos. Allí caerá en los brazos del bárbaro Challen Ly San Ter. Una de ciencia ficción descacharrante, una especie de Conan el bárbaro galáctico.




247 A rose for Maggie

Kathleen Korbel [Eileen Dreyer], 1991, Silhouette Intimate Moments (SIM) – 396 / Silhouette Sensation (SEN) – 285, contemporánea.

Una de esas novelitas genéricas que se recuerdan años después. Los sueños de Allison Henley de tener una vida perfecta se rompen cuando tiene una niña con necesidades especiales y su marido la abandona. No confía en amar de nuevo o tener más hijos, pero entonces se cruza en su camino el escritor de libros infantiles Joe Burgett, sexy, guapo, compasivo y fuerte. Sólo que ella no le puede dar lo que más ansía él.

Crítica, aquí



248 La novia de Sherbrooke

The Sherbrooke Bride, Catherine Coulter, 1992, Sherbrooke Brides (Novias de Sherbrooke) #1, Regencia.

Douglas Sherbrooke y Alexandra Chambers están hechos el uno para el otro, aunque en principio la elegida para esposa de Douglas será la hermana mayor de Alexandra. Pero una misión al servicio de su país obliga a Douglas a ausentarse durante un tiempo, y la boda debe celebrarse por poderes. En un enredo propio de Romancelandia, las cosas salen, ejem, de otra manera.
                



249 Después de la medianoche

Walking after Midnight, Karen Robards, 1995, suspense.

Summer McAfee está limpiando una funeraria a altas horas de la noche cuando, de repente, un hombre aparentemente asesinado vuelve a la vida y la coge como rehén. Así empieza un viaje alocado, huyendo de la policía, los asesinos y su complicado pasado.




250 Sed de amor

A Hunger Like No Other, Kresley Cole, 2006, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #1, paranormal.

El licántropo Lachlain MacRieve, encuentra a su compañera, la que le ha sido reservada desde hace siglos, y resulta que pertenece a la odiada raza de los vampiros. ¡Qué se le va a hacer! No le queda otra que secuestrarla y llevársela hasta Escocia. Emmaline Troy simplemente no se puede creer lo que la está pasando. Lo paranormal es así.

Crítica, aquí.



251 Dulces mentiras / Dulces engaños

Sweet Liar, Jude Deveraux, 1992, Montgomery / Taggart (Taggert 3) #6, contemporánea.

Samantha Elliot busca a su abuela, desaparecida de Louisville cuando ella era apenas una chiquilla. Para ello, viaja a Nueva York, donde conoce a Michael Taggert, guapetón y encantador. Él la ayudará a desentrañar los secretos familiares, confiando en poder llegar así al esquivo corazón de Samantha.

Crítica, aquí



252 Prohibido

Forbidden, Elizabeth Lowell, 1993, Medieval #2, histórica.

Amber está obligada a llevar una vida solitaria dedicada a la sanación. Pero cuando conoce a Duncan de Maxwell, uno de los más poderosos guerreros de toda Inglaterra, se enamora irremisiblemente de él, con lo que está desafiando la profecía que la ha marcado desde su nacimiento.

Crítica, aquí



253 Una mujer rebelde

Minx, Julia Quinn, 1996, Blydon #3, histórica / Regencia.

William Dunford ha heredado un título, inesperadamente, y con él una finca que, descubre con sorpresa, administra un “Henry” que en realidad es Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. La idea de Henrietta es mandar al dandi de vuelta a la ciudad cuanto antes, pero William tiene sus propios planes.




254 Sólo mía

Only Mine, Elizabeth Lowell, 1992, Only (Oeste) #2, histórica.

La perfecta dama inglesa Jessica Charteris ha decidido que o sea casa con Wolfe Lonetree, o no se casará con nadie. Así que lo fuerza a un matrimonio que él no desea. Wolfe impone como condición que vivirán en el salvaje Oeste de los Estados Unidos. En secreto, lo que espera es que las duras condiciones de vida la hagan regresar a Inglaterra. Qué poco conoce lo cabezota que puede ser esta dama.




255 Espléndida pasión

Splendid, Julia Quinn, 1995, Blydon #1, histórica.

Emma es una de esas señoritas aburridas de la alta sociedad que, para distraerse, sale a dar una vuelta vestida de criada. Así conoce al guapo duque Alex Ridgely, tan rebelde como ella. El aristócrata despierta en ella una pasión a la que debe resistirse, pues sabe que él es un mujeriego.

Crítica, aquí



256 Inmortal ante la muerte

Immortal in death, J. D. Robb, 1996, Eve Dallas #3, futurista.

La teniente Eve Dallas tiene que investigar el asesinato de Pandora, una famosa modelo. Todo se complica cuando las pistas señalan a su amiga Mavis como el tercer vértice de un triángulo amoroso y la convierten en la principal sospechosa.




257 Reforming Lord Ragsdale

Carla Kelly, 1995, Regencia tradicional.

Emma Costello tiene una deuda de honor con uno de los lores menos honorables del reino, el infame Lord Ragsdale. Rico, pecaminoso, despiadado y guapo, ahora Emma decide pagarle la deuda haciendo de él el perfecto esposo para la perfecta Lady Clarissa Partridge. Tendrá que hacerle dejar la bebida, que rompa con su amante… y resistirse a sus miradas lujuriosas.

Crítica, aquí.



258 The Notorious Rake

Mary Balogh, 1992, Waite #3, Regencia tradicional.

Otro planteamiento de dama y libertino. Lord Edmund Waite es todo lo que Lady Mary Gregg desprecia: lascivo, burlón y de mala fama. Mary cree que está a salvo de sus avances puesto que es una chica normal y corriente, y él prefiere mujeres más juguetonas y bellas. Así que cuál no será su sorpresa cuando se ve convertida en el centro de los deseos de Lord Waite, y más todavía por su propia reacción ante sus insinuaciones.




259 By Arrangement

Madeline Hunter, 2000, Medieval #4, histórica.

Lady Christiana Fitzwaryn no estaba opuesta al matrimonio, pero exigía casarse cómo y cuándo ella dijera, y no como castigo a una indiscreción romántica. Y lo que no quería era un vulgar comerciante como David de Abyndon, algo muy alejado de su ideal más bien caballeresco. Lo que ocurre es que hay más en este matrimonio que lo que parece a simple vista.




260 El duque

Scoundrel, Elizabeth Elliott, 1996, Montague #2, histórica.

Lady Lillian Walters, una elegante aristócrata, interpreta perfectamente su papel de dama frívola de sociedad, mientras que, en realidad, es una pieza clave en la guerra contra Napoleón. Pero quiere terminar con la farsa cuando se cruza en su camino el duque de Remmington, el hombre del que está enamorada desde hace años.





Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←221-240                          261-280 →

4 comentarios:

  1. No leí ninguna. Aunque alguna me suena.
    Pero leí varias de las críticas que linkeas (de las históricas generalmente) y me agarró el ataque.
    Será posible que sean tan valoradas historias con el argumento del libertino, lascivo y crápula y la damita inocente y boba que no sabe lo que es un orgasmo y que, seguramente los cambian por amor?

    No los soporto.
    ¿Cuál será la fantasía femenina colectiva para esto? si, ya se, siglos de represión sexual.
    Estos tipos, en la vida real, es mejor perderlos que encontrarlos.
    No cambian.
    ¿Y tenemos que aguantar que los tipos se hayan divertido con mujeres "malas" que disfrutan del sexo (viudas, casadas libidinosas y cortesanas, todas malas, malas), y quedan obnubilados por la virgencita multiorgásmica?
    puf
    Perdón por la catarsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso lo da el tiempo. Cuando lees ya tantas novelas con el mismo esquema, te aburre. Al menos es lo que me pasa a mi, que ya el tópico de "heroína virginal que redime al canalla" no me dice nada.
      Agradezco libros diferentes, que planteen otros tipos de persona y de relación. Por eso resultan interesantes los libros en que la protagonista es una que en el esquema tradicional sería "la mala" (viudas, putas, la mujer de vida sexual interesante y variada).
      Y sí, desde luego, un tipo así, ni en pintura en la vida real. El que es ligón va a seguir siéndolo toda la vida.

      Eliminar
  2. Saludos. Gracias por tu esfuerzo. He leído muchas novelas y en ocasiones necesito guías para buscar nuevas obras para leer. Puedo decir que leí de este listado The Notorious Rake, de Mary Balogh. Aunque me encanta la escritora me pareció que el protagonista tenía un conflicto un poco difícil de creer, al igual que cómo sus familiares trataron la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Espero que esta lista de Las mil mejores... te sirva de ayuda.
      Creo que hay un poco para todos los gustos.
      Yo de estas Regencias tradicionales de Balogh no he leído ninguna, así que me alegro de que compartas tu experiencia. Un saludo.

      Eliminar