lunes, 6 de marzo de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 181-200






181 Matar para contarlo

Kill and Tell, Linda Howard, 1998, CIA's Spies (John Medina) #1, suspense.

Lo de la enfermera Karen Whitlaw parece auténtica mala suerte: a los pocos meses de morir su madre, el padre es asesinado, incendian la que fue la casa familiar, asaltan el apartamento en el que vive e intentan atropellarla. Pero esta mujer no se rinde fácilmente, y menos si al rescate acude el policía Marc Chastain, de buena familia venida a menos. Un caballero sureño experto en lucha callejera y hábil en el manejo del cuchillo y la pistola.

Crítica, aquí.



182 Always To Remember

Lorraine Heath, 1996, histórica.

A veces, la valentía, como el amor, no se expresa a gritos sino en susurros. En pequeños momentos cotidianos llenos de callada dignidad. Todo el pueblo piensa que Clayton Holland es un cobarde por haberse negado a tomar las armas por la Confederación. Y Meg Warner no es una excepción. Pero cuando, por perversa venganza, Meg le encarga a Clay un monumento en conmemoración de los héroes caídos, ella empieza a entender dónde radica la verdadera fortaleza.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



183 Daughter of the Game / Secrets of a Lady

Tracy Grant, 2002, Charles and Melanie Fraser #1, suspense histórico / Regencia.

Una nublada noche de 1819, el niño Colin desaparece de su casa en Berkeley Square. La tragedia llevará al borde del abismo a sus padres, Charles, un parlamentario idealista, antiguo agente de inteligencia y nieto de un duque, y Mélanie, una hermosa refugiada de guerra y la más encantadora anfitriona de la sociedad. Se cuestionarán todo aquello en lo que siempre creyeron, se amarán y se odiarán, mientras la investigación los lleva lo mismo a los bajos fondos que a las altas esferas.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



184 With This Ring

Carla Kelly, 1997, Regencia tradicional.

Lydia Perkins se arriesga a un gran escándalo si sigue relacionándose con el Mayor Samuel Reed. Este oficial, más pobre que las ratas, vive fuera de los límites de la buena sociedad. Escuchar su sorprendente propuesta arruinaría definitivamente el buen nombre de Lydia. Y sin embargo, al final Lydia tendrá que elegir entre aceptar al mayor “para lo bueno y para lo malo” o resignarse a perder al único hombre que ha amado.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



185 Fallen from Grace

Laura Leone, 2003, suspense.

Sara Diamond es una escritora que ansía desesperadamente un nuevo comienzo. Se muda a un apartamento en una antigua casa victoriana, uno de cuyos principales atractivos es el vecino, sexy, aunque un tanto callado. Aparentemente, Ryan Kinsmore es un modelo, pero se gana los cuartos como acompañante. Sin embargo, cuanto más intima con Sara, más difícil le resulta a Ryan mantener su doble vida.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



186 El precio del amor

Worth Any Price, Lisa Kleypas, 2003, Bow Street Runners (Bow Street) #3, histórica.

Nick Gentry, además de un hombre con una historia oscura y complicada, es considerado el amante más avezado de toda la Inglaterra victoriana. Conocido por su habilidad para resolver situaciones delicadas, es contratado para encontrar a Charlotte Howard. Pero en lugar de una joven caprichosa, se encuentra con una mujer desesperada.

Crítica, aquí.



187 Éxtasis ante la muerte

Rapture In Death, J. D. Robb, 1996, Eve Dallas #4, futurista.

Tres aparentes suicidios de tres desconocidos que no tenían nada en común, ni motivo para acabar con sus vidas. La teniente Eve Dallas encuentra muy sospechosas esas muertes. La investigación la llevará al provocador mundo de los juegos de realidad virtual, donde las mismas técnicas que generan disfrute y deseo convierten a la mente en el arma de su propia destrucción.




188 Una noche nada más

A Night to Surrender, Tessa Dare, 2011, Spindle Cove (Cala Espinada) #1, histórica / Regencia.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y crear una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para un hombre como él; allí no hay nada más que solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch.

Crítica, aquí.  



189 Promises in Death

J. D. Robb, 2009, Eve Dallas #29, futurista.

Cuando la policía Amaryllis Coltraine es asesinada con su propia arma, Eve Dallas empieza a interrogar a todo el mundo, incluidos compañeros, confidentes y vecinos, mientras que su esposo Roarke, investiga la vida que llevó la muerta en Atlanta. Para sorpresa suya, descubren una conexión entre este caso y sus propios pasados. La cosa se complica aún más cuando amenazan directamente a la propia Eve.




190 Corazón en sombras

Shadowheart, Laura Kinsale, 2004, Medieval Hearts (Corazones Medievales) #2, histórica / medieval.

El duque de Lancaster pretende usar a la joven Elena de Monteverde como un peón en la política internacional, y la envía a Italia para que se case con Franco Pietro Riata. Pero en el viaje, cae en las manos del temido pirata el Cuervo, que no es otro que Allegreto Navona, hijo bastardo de Gian Navona, con sus propios planes de venganza.

Crítica, aquí.  



191 Viento y ceniza

A Breath of Snow and Ashes, Diana Gabaldon, 2005, Outlander Saga (inc. Lord John) [Forastera] #6, viaje en el tiempo.

1772, momentos preliminares a la revolución americana, con muertos en las calles de Boston. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga. Gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, sabe que dentro de poco empezará la guerra, pero Jamie confía en que Claire se equivoque.




192 No hay amor sin espinas

No Good Duke Goes Unpunished, Sarah MacLean, 2013, Rules of Scoundrels (Las reglas de los canallas) #3, histórica / Regencia.

Temple es más conocido como el "duque asesino" desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Durante doce años, ha reinado en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él… hasta que reaparece la supuestamente difunta Mara.




193 Keeper of the Dream

Penelope Williamson, 1992, histórica / medieval.

Lady Arianna tiene el don de la videncia, y ahora se le aparece un caballero de ojos grises cuya espada atravesará su corazón. Tiembla, pero no de miedo, sino de un deseo que la abruma. En los traicioneros límites de las Marcas galesas, Raine, el “Dragón negro”, cabalga hacia el castillo Rhuddlan y la dama que lo gobierna. Una de galeses celtas y normandos ilegítimos.

Crítica, en All About Romance (en inglés).



194 Escrito con la sangre de mi corazón

Written in My Own Heart's Blood, Diana Gabaldon, 2014, Outlander Saga (inc. Lord John) [Forastera] #8, viaje en el tiempo.

1778, Revolución americana. Jamie Fraser ha regresado a pedirle explicaciones a Claire de cómo es que, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. (¿Qué te pasa, bonito, te creías que lo de la bigamia en diferido no te iba a afectar también a ti?) Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX.




195 Un largo atardecer

Sunset embrace, Sandra Brown, 1985, Coleman Family (Coleman) #1, histórica / Oeste.

Perseguidos por sus respectivos recuerdos, Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana. Ella da a luz a un niño muerto y él acaba de perder a su esposa y tiene un hijo recién nacido al que hay que atender. Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequeño y después, inevitablemente, en la mujer de Ross.

Crítica, aquí.



196 Tierna y rebelde

Tender Rebel, Johanna Lindsey, 1988,  The Malory-Anderson Saga (Los Malory) #2, histórica / Regencia.

Para la exquisita heredera escocesa Roslynn Chadwick, el matrimonio sería la única forma de hallar seguridad; la protegería de la maldad de su primo y la ambición de los cazafortunas. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: era un aventurero inglés, avasallador y apuesto, con unos ojos azules que prometen toda clase de placeres.




197 Shards of Hope

Nalini Singh, 2015, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #15, paranormal.

Aden Kai y Zaira Neve deben escapar de la cárcel de silencio en la que se encuentran. Cuando estos soldados letales se liberan de su misteriosa prisión, se encuentran en mitad de la nada, alejados de toda civilización. Su única esperanza de salvación está en una manada predadora de cambiantes hostil a los forasteros.




198 Los dulces años

Years, Lavyrle Spencer, 1986, histórica.

Cuando la nueva maestra, Linnea, llega a Álamo no imagina que aquel hombre irritado que la recibe en la estación del tren se convertirá en su gran amor. En granjero Theodore desconfía de esta joven que no se ciñe a las reglas sociales de la comunidad. La diferencia de edad entre ambos hace que enamorarse sea todavía más inconveniente.




199 Persuasión

Persuasion, Jane Austen, 1818, ficción literaria.

En su momento, Anne Elliot rechazó al hombre del que estaba enamorada, porque la persuadieron de que no era un enlace conveniente. Años después, el capitán Wentworth regresa, más guapo, rico y heroico que nunca. Los dos están decididos a pasar página pero,… donde hubo llamas quedan rescoldos. Casi dos siglos de una de las cartas más románticas de la literatura.

Crítica, aquí.


200 Magos, amantes y ladrones / Juegos de manos

Honest Illusions, Nora Roberts, 1992, contemporánea.

Max, su compañera Lily y Roxanne, fruto de un matrimonio anterior de Max, se dedican a la magia y, si se tercia, al robo de guante blanco. Se les une Luke, un ladronzuelo huido de su casa, quien comienza una relación con Roxanne. De los juegos infantiles pasan al cariño desinteresado y, casi sin que ellos se den cuenta, al amor. Pasarán años y años antes de lograr su final feliz. Más vale paciencia.

Crítica, aquí.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.
←161-180                          201-220 →

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer "Always to remember" pero (no me preguntes por qué porque no tiene explicación) he decidido estrenarme con ella con "Texas Destiny", que la acabo de empezar hoy. A ver qué tal.
    Luego haré un repaso más exhaustivo de la lista y apuntaré los que me parezcan más interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando estaba preparando esta lista también me intrigó la historia de un solitario despreciado por todos que, sin embargo, es el que tiene verdadero coraje porque supo hacer lo correcto. Igual te pasa como a mi, que es un tipo de héroe que nos resulta atractivo, el despreciado por todos que resulta ser más fuerte y valiente que los demás.
      No sé, ya me dirás cómo te va con Texas Destiny.
      Todavía no he leído nada de esta autora. Con Lorraine Heath me pasa como con Carla Kelly, que he leído que son muy buenas, incluso me he comprado algún libro suyo y sin embargo, nunca encuentro el momento adecuado para darles una oportunidad.
      Así que leeré con (todavía más) interés la crítica que saquéis de ese libro.

      Eliminar
  2. Me he leído cinco de la lista y algún otro lo tengo pendiente aún. A mi también me ha llamado mucho el de Heath creo que me encantaría.
    Por cierto me sorprende el de Nora Roberts, Magos, amantes...porque las reseñas que he leído son tirando a flojillas. Aunque claro, uno flojo de Roberts es mejor que muchos otros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte, la de Nora Roberts no la he leído. Honest Illusions alcanza ese puesto, entre otros méritos, porque estuvo entre las 100 mejores novelas románticas del s. XX que escogieron en The Romance Reader (puesto 39), tuvo crítica de A tanto en All About Romance como en Dear author (A-). En RomanceNovels.Me aparece la la 76 (de 1.000). Y algunas otras cosillas más que no añado por no aburrir.

      Eliminar
  3. El de Fallen from grace no lo pude terminar porque la protagonista era re homofobica y ya me cayo re mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No fastidies...! Con lo interesante que me sonaba el argumento. Tachado, pues.

      Eliminar
    2. Si la verdad, porque la trama sonaba muy interesante.Te recomiendo Finding home de Laura baker que es con una temática parecida y está mucho más bueno, (aunque tendría que darle una releída)

      Eliminar
  4. Esta es fácil: sólo leí tres...

    No hay amor sin espinas - Sara McLean: Me gustó mucho, aunque tiene sus partes lentas y dale que dale con "me sacrifico por amor..." y esas cosas. Mara es una mujer con personalidad fuerte y que siempre ha tomado el destino en sus manos, aunque se haya equivocado. Y Temple es un tierno, furioso, vengativo pero adorable. Es el libro que más me gustó de la serie.

    El precio del amor – Lisa Kleypas: La historia está bien, un comienzo original y un par de conflictos latentes. Pero por el medio se achata. Muchas escenas hot pero el resto de los problemas como que quedan en un inpasse. Y al final una seguidilla de explosiones de los conflictos con su respectiva solución. Creo que si eso se los hubiera desparramado más la novela estaría mejor. Pero está bien, no para tirar cohetes.

    Una noche nada mas – Tessa Dare: me gustó pero hasta ahí… y no me acuerdo bien porqué. Me parece que el romance se resolvía bastante pronto. Pero si no me acuerdo ... mala señal

    Persuación, me parece que ví una miniserie.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que los tres que has leído te han gustado, pero ninguno particularmente recomendable, vaya. No sé por qué, pero ni Sarah MacLean ni Tessa Dare consiguen entusiasmarmer lo más mínimo. Son "mñé".
      De "Persuasión" creo que hay miniseries o pelis, yo he visto al menos dos películas. El libro es bastante lento, pero tiene un final tan romántico...

      Eliminar