241 Courting
Miss Hattie
Pamela Morsi, 1991,
histórica.
Compartían toda una vida de amistad. Reed Tyler había trabajado en la granja de la señorita Hattie, a la que consideraba como una hermana. Su único
sueño era hacerse con su propio trozo de tierra y vivir independiente,
casándose con una jovencita. Hasta que la señorita Hattie tiene un
pretendiente, entonces la idea se le hace insoportable y comparten un beso
inolvidable.
Crítica, en Love, Romance, Passion (en inglés).
242 Buenas vibraciones
Smooth
Talking Stranger, Lisa Kleypas, 2009, Travis # 3, contemporánea.
Ella Varner aparece de repente
en la vida de Jack Travis,
acusándole de ser el padre de su sobrino. Más le vale responsabilizarse de la
criatura. Jack le echa una ojeada al bebé y no queda particularmente
impresionado: está seguro de que el niño no es suyo. Pero se demora un poco más
con Ella, ella sí que llama su atención.
Crítica, aquí.
243 Lady Escándalo
My
Lady Notorious, Jo Beverley, 1993, Mallorens & Friends (Malloren) #1, histórica /
siglo XVIII.
El salteador de caminos no engaña a Cyn Malloren: no hay duda de que se trata de una mujer. Detrás de esos
gestos de rufián se oculta la decidida lady Chastity Ware que se embarca en una aventura poco realista, todo
por ayudar a su hermana y a su sobrino a escapar de una muerte más que probable.
Travestismos diversos en plena época georgiana.
Crítica, aquí.
244 Odio en el
paraíso
Slow Heat in Heaven, Sandra Brown, 1988, suspense.
Cash
Boudreaux un enigmático cajún grosero, brutal, apasionado y sexy, le complica la vida
a Schyler Crandall, de vuelta a casa
después de seis años de ausencia. ¡Ah, Cash Boudreaux, uno de esos personajes
inolvidables! Una historia tan húmeda y tórrida como los pantanos sureños. Mi
favorita de Sandra Brown.
Crítica, aquí (y también en el blog A la cama con… un libro).
245 El despertar de una dama
A Lady
Awakened, Cecilia Grant, 2011, Blackshear Family (Familia Blackshear) #1,
histórica.
Con total frialdad y llevada más por sentido del deber
que otra cosa, Martha Russell, recién
enviudada, decide embarazarse para tener un heredero póstumo. El elegido como
semental es Theo Mirkwood, su joven
y mujeriego vecino. Pero una cosa es tener que quedarse encinta y otra muy
diferente disfrutar de la experiencia. Un libro de esos con “buen mal sexo”
inolvidable.
Crítica, aquí.
246 La mujer del guerrero
Warrior’s
Woman, Johanna Lindsey, 1990, Ly-San-Ter Family (Ly-San-Ter) #1, ciencia
ficción.
2139. Tedra De Arr
deja su planeta Krystan en busca de ayuda para liberarlo de la brutalidad de
sus invasores. Experta en el combate, aunque no así en el amor, la hermosa
amazona vuela hacia un mundo donde los guerreros son los únicos soberanos. Allí
caerá en los brazos del bárbaro Challen
Ly San Ter. Una de ciencia ficción descacharrante, una especie de Conan el
bárbaro galáctico.
Crítica, en el blog A la cama con… un libro.
247 A rose for
Maggie
Kathleen Korbel
[Eileen Dreyer], 1991, Silhouette Intimate Moments (SIM) – 396 / Silhouette
Sensation (SEN) – 285, contemporánea.
Una de esas novelitas genéricas que se recuerdan años
después. Los sueños de Allison Henley
de tener una vida perfecta se rompen cuando tiene una niña con necesidades
especiales y su marido la abandona. No confía en amar de nuevo o tener más
hijos, pero entonces se cruza en su camino el escritor de libros infantiles Joe Burgett, sexy, guapo, compasivo y
fuerte. Sólo que ella no le puede dar lo que más ansía él.
Crítica, aquí.
248 La novia de Sherbrooke
The Sherbrooke Bride, Catherine Coulter, 1992, Sherbrooke Brides (Novias
de Sherbrooke) #1, Regencia.
Douglas
Sherbrooke y Alexandra Chambers están
hechos el uno para el otro, aunque en principio la elegida para esposa de Douglas
será la hermana mayor de Alexandra. Pero una misión al servicio de su país
obliga a Douglas a ausentarse durante un tiempo, y la boda debe
celebrarse por poderes. En un enredo propio de Romancelandia, las cosas salen,
ejem, de otra manera.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
249 Después de la medianoche
Walking
after Midnight, Karen Robards, 1995, suspense.
Summer
McAfee está limpiando una funeraria a altas horas de la noche cuando, de repente,
un hombre aparentemente asesinado vuelve a la vida y la coge como rehén. Así
empieza un viaje alocado, huyendo de la policía, los asesinos y su complicado
pasado.
Crítica, aquí.
250 Sed de amor
A
Hunger Like No Other, Kresley Cole, 2006, Immortals After Dark (Los Inmortales
de la Oscuridad) #1, paranormal.
El licántropo Lachlain MacRieve, encuentra a su compañera, la que le ha sido
reservada desde hace siglos, y resulta que pertenece a la odiada raza de los
vampiros. ¡Qué se le va a hacer! No le queda otra que secuestrarla y llevársela
hasta Escocia. Emmaline Troy simplemente
no se puede creer lo que la está pasando. Lo paranormal es así.
Crítica, aquí.
251 Dulces
mentiras / Dulces engaños
Sweet Liar, Jude Deveraux, 1992, Montgomery / Taggart (Taggert
3) #6, contemporánea.
Samantha
Elliot busca a su abuela, desaparecida de Louisville cuando ella era apenas una
chiquilla. Para ello, viaja a Nueva York, donde conoce a Michael Taggert, guapetón y encantador. Él la ayudará a desentrañar
los secretos familiares, confiando en poder llegar así al esquivo corazón de Samantha.
Crítica, aquí.
252 Prohibido
Forbidden, Elizabeth Lowell, 1993,
Medieval #2, histórica.
Amber está obligada a
llevar una vida solitaria dedicada a la sanación. Pero cuando conoce a Duncan de Maxwell, uno de los más
poderosos guerreros de toda Inglaterra, se enamora irremisiblemente de él, con
lo que está desafiando la profecía que la ha marcado desde su nacimiento.
Crítica, aquí.
253 Una mujer rebelde
Minx, Julia Quinn, 1996,
Blydon #3, histórica / Regencia.
William
Dunford ha heredado un título, inesperadamente, y con él una finca que, descubre
con sorpresa, administra un “Henry” que en realidad es Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado
a las normas de la sociedad. La idea de Henrietta es mandar al dandi de vuelta
a la ciudad cuanto antes, pero William tiene sus propios planes.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
254 Sólo mía
Only
Mine, Elizabeth Lowell, 1992, Only (Oeste) #2, histórica.
La perfecta dama inglesa Jessica Charteris ha decidido que o sea casa con Wolfe Lonetree, o no se casará con nadie. Así que lo fuerza
a un matrimonio que él no desea. Wolfe impone como condición que vivirán en el salvaje
Oeste de los Estados Unidos. En secreto, lo que espera es que las duras condiciones
de vida la hagan regresar a Inglaterra. Qué poco conoce lo cabezota que puede
ser esta dama.
Crítica, en El rincón de la novela romántica.
255 Espléndida pasión
Splendid,
Julia
Quinn, 1995, Blydon #1, histórica.
Emma es una de esas
señoritas aburridas de la alta sociedad que, para distraerse, sale a dar una
vuelta vestida de criada. Así conoce al guapo duque Alex Ridgely, tan rebelde como ella. El aristócrata despierta en
ella una pasión a la que debe resistirse, pues sabe que él es un mujeriego.
Crítica, aquí.
256 Inmortal ante la muerte
Immortal
in death, J. D. Robb, 1996, Eve Dallas #3, futurista.
La teniente Eve
Dallas tiene que investigar el asesinato de Pandora, una famosa modelo. Todo
se complica cuando las pistas señalan a su amiga Mavis como el tercer vértice
de un triángulo amoroso y la convierten en la principal sospechosa.
Crítica, en el blog de lady Marian.
257 Reforming Lord Ragsdale
Carla Kelly, 1995, Regencia tradicional.
Emma
Costello tiene una deuda de honor con uno de los lores menos honorables del reino,
el infame Lord Ragsdale. Rico,
pecaminoso, despiadado y guapo, ahora Emma decide pagarle la deuda haciendo de
él el perfecto esposo para la perfecta Lady Clarissa Partridge. Tendrá que hacerle dejar la bebida, que rompa con su amante… y resistirse a sus miradas lujuriosas.
Crítica, aquí.
258 The
Notorious Rake
Mary Balogh, 1992,
Waite #3, Regencia tradicional.
Otro planteamiento de dama y libertino. Lord Edmund Waite es todo lo que Lady Mary Gregg desprecia: lascivo, burlón y
de mala fama. Mary cree que está a salvo de sus avances puesto que es una chica
normal y corriente, y él prefiere mujeres más juguetonas y bellas. Así que cuál
no será su sorpresa cuando se ve convertida en el centro de los deseos de Lord
Waite, y más todavía por su propia reacción ante sus insinuaciones.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
259 By
Arrangement
Madeline Hunter, 2000,
Medieval #4, histórica.
Lady Christiana
Fitzwaryn no estaba opuesta al matrimonio, pero exigía casarse cómo y
cuándo ella dijera, y no como castigo a una indiscreción romántica. Y lo que no
quería era un vulgar comerciante como David
de Abyndon, algo muy alejado de su ideal más bien caballeresco. Lo que ocurre
es que hay más en este matrimonio que lo que parece a simple vista.
Crítica, en All About Romance (en inglés).
260 El duque
Scoundrel, Elizabeth Elliott, 1996,
Montague
#2, histórica.
Lady Lillian
Walters, una elegante aristócrata, interpreta perfectamente su papel de
dama frívola de sociedad, mientras que, en realidad, es una pieza clave en la
guerra contra Napoleón. Pero quiere terminar con la farsa cuando se cruza en su
camino el duque de Remmington, el
hombre del que está enamorada desde hace años.
Crítica, en El rincón de La novela romántica.
Por si alguien siente irreprimibles ganas
de compartir algo:
¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este
tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no
debería estar aquí porque no os parece novela romántica?
No leí ninguna. Aunque alguna me suena.
ResponderEliminarPero leí varias de las críticas que linkeas (de las históricas generalmente) y me agarró el ataque.
Será posible que sean tan valoradas historias con el argumento del libertino, lascivo y crápula y la damita inocente y boba que no sabe lo que es un orgasmo y que, seguramente los cambian por amor?
No los soporto.
¿Cuál será la fantasía femenina colectiva para esto? si, ya se, siglos de represión sexual.
Estos tipos, en la vida real, es mejor perderlos que encontrarlos.
No cambian.
¿Y tenemos que aguantar que los tipos se hayan divertido con mujeres "malas" que disfrutan del sexo (viudas, casadas libidinosas y cortesanas, todas malas, malas), y quedan obnubilados por la virgencita multiorgásmica?
puf
Perdón por la catarsis.
Yo creo que eso lo da el tiempo. Cuando lees ya tantas novelas con el mismo esquema, te aburre. Al menos es lo que me pasa a mi, que ya el tópico de "heroína virginal que redime al canalla" no me dice nada.
EliminarAgradezco libros diferentes, que planteen otros tipos de persona y de relación. Por eso resultan interesantes los libros en que la protagonista es una que en el esquema tradicional sería "la mala" (viudas, putas, la mujer de vida sexual interesante y variada).
Y sí, desde luego, un tipo así, ni en pintura en la vida real. El que es ligón va a seguir siéndolo toda la vida.
Saludos. Gracias por tu esfuerzo. He leído muchas novelas y en ocasiones necesito guías para buscar nuevas obras para leer. Puedo decir que leí de este listado The Notorious Rake, de Mary Balogh. Aunque me encanta la escritora me pareció que el protagonista tenía un conflicto un poco difícil de creer, al igual que cómo sus familiares trataron la situación.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí. Espero que esta lista de Las mil mejores... te sirva de ayuda.
EliminarCreo que hay un poco para todos los gustos.
Yo de estas Regencias tradicionales de Balogh no he leído ninguna, así que me alegro de que compartas tu experiencia. Un saludo.