Dama de la alta sociedad enamora
a joven virgen virtuoso, unos años más joven que ella. Deliciosa.
DATOS GENERALES
Título original: Thief of Shadows
Fecha de publicación
original en inglés: 2012
Subgénero: histórica,
Inglaterra georgiana
Parte de una serie:
libro 4.º de Maiden Lane
NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL
SINOPSIS (de Fictiondata base)
Un hombre enmascarado
Winter Makepeace lleva una doble vida. De día es el estoico director de un orfanato. Pero
la noche saca a la luz su lado más oscuro. Cuando sale la Luna, también lo hace
el Fantasma de St. Giles-protector, juez, fugitivo. Cuando el Fantasma,
golpeado y herido, es rescatado por una bella aristócrata, Winter no tiene ni
idea de que sus dos mundos van a chocar.
Una mujer peligrosa…
Nada complace más a Lady Isabel
Beckinhall que un desafío. Aún así, cuando le piden que enseñe al seco
director del orfanato modales sociales –cómo flirtear, los dobles entendidos y
las relaciones escandalosas- Isabel no puede evitar preguntarse por qué sus
ojos le resultan tan familiares, y sus labios tan tentadores.
Una pasión que ninguno de los dos puede
negar
Por el día, Isabel y Winter se embarcan en una batalla de voluntades.
Por la noche, sus pasiones se revelan,… Pero cuando empiezan a desaparecer
niñitas en St. Giles, Winter debe vengarlas. Por ello sacrificará lo que haga
falta: el Hogar, Isabel,… y su propia vida.
¿Entra dentro
de “Lo mejor de la novela romántica”?
Sí, en mi lista de las mil mejores está la 467. En su momento Feminist Fairy Tale Reviews le dio la puntuación
máxima, 5 estrellas. Fue Premio RT al mejor romance histórico del año. En la
encuesta anual de All About Romance ganó al premio de mejor escena de amor (en
un romance mainstream, es decir, no específicamente erótico) de 2012.
Luego, cuando esa misma página web hizo su votación Top 100, en 2013, es verdad
que no entró entre las cien mejores, pero sí que estuvo entre lo “mejor del
resto” con el n.º 114. Finalmente, NPR, y ya en 2015,incluyó la serie Maiden
Lane entre las 100 mejores novelas/series románticas.
CRÍTICA
En la cuarta entrega de la serie
Maiden Lane nos cuentan la historia de Winter, el virtuoso director del
orfanato que recoge a los niños de St. Giles. Tiene veintitantos y es un chico
guapo pero muy serio, contenido, siempre vestido de colores oscuros y que no
está particularmente dotado en las habilidades de la sociedad. Suele decir lo
que piensa y es poco dado a flirteos, o dar jabón a nadie. Está bien
concentrado en su trabajo y todas las responsabilidades que conlleva.
Al final del libro anterior
descubrimos (*destripe de los libros anteriores*)
que este muchacho tan rígido es, por las noches, el conspicuo Fantasma de St.
Giles, una especie de justiciero que aparece cuando menos te lo esperas. En
general, ayudando a quien lo necesita, sin matar a nadie. Viste un llamativo
disfraz de harlequín y una máscara grotesca. Tiene gran habilidad para hacer
saltos, escalar paredes y escaparse por los tejados o las enrevesadas calles
del barrio.*end
spoiler*
Tal como él lo ve, por el día sabe
ser contenido y no se deja llevar por ninguna tentación, domina por completo
sus pasiones y emociones.
La noche es el territorio del
Fantasma, donde permite que salga “el animal que lleva dentro”, más relajado,
también peligroso, incluso con un humor que normalmente no tiene en su vida
diaria.
Cuando lo hieren, lo rescata Lady
Isabel, una de las damas que financia actualmente el orfanato. Se lo lleva a su
casa, lo cuida, se da el gustazo de mirar el cuerpo flexible y musculado del
Fantasma quien, sin embargo, consigue escaparse sin que ella le quite el
antifaz.
Pero esta mujer tiene buen ojo, y no
dejará de cavilar ya que ese tipo, esos ojos, esa boca, le suenan.
La cosa es que dentro del comité de
damas que patrocinan el orfanato, hay una muy metete, Lady Penelope, a la que
se le ha metido entre ceja y ceja que el nada simpático Winter Makepeace no es
adecuado para llevar la casa, y está decidida a destituirlo. Otro grupo de
damas entiende que a Winter sólo le hace falta un poquito de barniz, quizá
mejorar algo su vestuario, aprender a llevar conversaciones intrascendentes,
bromear y bailar,… en fin, dotes sociales básicas para codearse con la alta
sociedad.
Y, ¿quién mejor para ser su
Pigmalión que la viuda Lady Isabel? Pronto emprenderá encantada la empresa de reformar
al virtuoso Winter.
Por otro lado, hay una cierta
intriga. De un tiempo a esta parte, desaparecen niñas por todo el barrio. A
veces, cuando los del orfanato acuden a recoger a un bebé que les dicen que
está abandonado, la criatura ya ha desaparecido, incluso atacan a los del orfanato.
Winter necesita saber qué está pasando. Le angustia que haya secuestradores de
niñas (que no niños), saber dónde están y rescatarlas.
La relación entre Isabel y Winter es
de esas que saltan chispas, por lo distintos que son y lo mucho que se atraen.
Esta es una de las novelas en que ambos personajes tienen un crecimiento
personal que se debe, en gran medida, por la relación con el otro. Sobre todo,
se dejan ver el uno al otro tal como son, con sus defectos y debilidades, y aprenden,
sí, ella a ser menos superficial, a aceptar que no todo está perdido para su corazón;
y él, a ser menos rígido, a dejarse llevar un poco más por el afecto hacia
todos, a que no tiene por qué seguir el estricto modelo de su padre sino
cumplir con sus deberes a su propio estilo, más cálido.
Los momentos sensuales, como de
costumbre en la autora, son sobresalientes. No me extraña que le dieran el
premio a la mejor escena sexual en una novela romántica no erótica.
Como siempre, te pone al principio de
cada capítulo una historia. En este caso, la supuesta leyenda del Fantasma de
St. Giles, en plan un poco fáustico, como que entregó su alma al diablo y cómo
su enamorada lo redimió. La leí por encima, ya que este tipo de cuentos que
pone Hoyt no me interesan demasiado.
No hay en este libro especial
mención de otros secundarios. Sí que destaca a Margaret, una de las damas
protectoras del orfanato, una historia de amor que tiene y sus consecuencias,
lo cual prepara el terreno para el siguiente libro. Aquí, en lugar de
desplegarte a todos los secundarios de la serie que tendrán su historia antes o
después, se centra sólo en una en particular.
En resumen, una buena historia de
Elizabeth Hoyt, que disfruté bastante y leí rápido. No es que me dejara
resacosa ni nada, ni tampoco que me pareciera nada especial (salvo en lo del
héroe virgen y la diferencia de edad entre los protagonistas, creo que él 26 y
ella 32, si no es eso, es aproximado). Pero vamos, recomendable.
Valoración personal: buena, 3
Se la recomendaría a: los aficionados a la novela romántica histórica y a
los fans del tópico “mujer mayor experimentada introduce a joven virtuoso en
los placeres de la carne”.
Otras críticas de la novela:
No está traducida, así que no es extraño no encontrar críticas
en español, pero si alguien encuentra alguna, puede incluir enlace abajo.
Ya he dicho que
en Feminist Fairy Tale Reviews le dieron el máximo, 5 estrellas.
Y lo mismo
en The Hope Chest Reviews, 5 estrellas, que considera
esta novela como un libro perfecto, que tiene un poco de todo. Había
acción, aventura y un poco de misterio mientras Winter busca por St. Giles a
las niñitas desaparecidas e intenta imaginar qué aristócrata es el responsable
de sus desapariciones. Hay romance decadente cuando Isabel enseña a Winter las
gracias sociales y un montón de cosas más.
Un poco menos entusiasta es All ABout Romance, con una B-.
Y luego tenemos la C+ que le dan en Dear Author, pero bueno ya se sabe que esta página, en novela histórica, va un poco a su aire y hay que tomárselo with a grain of salt, como se dice en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario