lunes, 2 de octubre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 761-780


761 Aurora boreal

Northern Lights, Nora Roberts, 2004, suspense.

Nate Burke se traslada a Lunacy, en Alaska, como el nuevo jefe de policía de dicha población. Habituado al bullicio de una ciudad como Baltimore, Lunacy es demasiado tranquilo, silencioso y frío para un hombre como él. No espera nada de la vida, pero acaba encontrando la belleza del paisaje nevado, un trabajo mucho más tranquilo… y una mujer que desde el principio logra ver la tristeza que empaña los ojos grises de Burke: Meg Galloway.

Crítica, aquí



762 This Gun for Hire

Jo Goodman, 2015, Oeste.

El antiguo soldado de caballeria Quill McKenna se enorgullece de proteger al hombre más poderoso de Stonechurch, Colorado. Cuando las amenazas alcancen a su familia, Quill decide contratar a alguien que le ayude a cuidar a la hija de su jefe. Su único problema es la atracción que siente por la fiera mujer que acepta el trabajo: Calico Nash, más hábil pegando tiros que haciendo punto de cruz.

Crítica, aquí



763 His Royal Secret

Lilah Pace, 2016, His Royal Secret #1, LGBT.

James, el cosmopolita príncipe de Gales, está acostumbrado a estar en el foco del público. Pero esconde un secreto: es gay. Estando de viaje oficial por Kenia, conoce a Benjamin Dahan, un curtido periodista internacional, que atrae bastante más que el ojo de James. Cuando Ben se traslada a Londres, parece que por fin la suerte sonríe a James. Pero su flirteo se convierte en algo más serio, James tendrá que decidir lo que quiere de verdad en la vida.

Crítica, aquí



764 El hombre imperfecto

Mr. (Not Quite) Perfect, Jessica Hart, 2014, Harlequin KISS #46, contemporánea.

La periodista Allegra Fielding había ofrecido a su jefa toda una historia: cómo transformar a un hombre normal y corriente en un príncipe azul. Pero ahora tiene que escribirla, ¿dónde va a encontrar a un hombre dispuesto a prestarse a ese juego? Había llegado el momento de extorsionar a su compañero de piso, Max. Pero él se niega a ser tan perfecto.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 



765 El duque de Wyndham

The Lost Duke of Wyndham, Julia Quinn, 2008, Two Dukes of Wyndham #1, histórica/Regencia.

Jack Audley ha sido un salteador de caminos, un soldado y un pícaro. Nunca quiso ser un par del reino. Pero cuando lo reconocen como el perdido hijo de la familia Wyndham, su despreocupada vida termina. Grace Eversleigh ha pasado los últimos cinco años en un trabajo ingrato y rutinario,… hasta que aparece Jack Audley, puro encanto, un hombre que no acepta un no por respuesta.




766 The Girl Who Chased the Moon    

Sarah Addison Allen, 2010, women’s fiction.

Una novela que mezcla lo sentimental con lo mágico. Emily Benedict va a Mullaby, Carolina del Norte, confiando en averiguar por qué su madre se marchó de allí. Descubrirá que, en Mullaby, los misterios no se resuelven, son una forma de vida. Emily puede que encuentre una pista del pasado de su madre pero, ¿por qué todo el mundo se empeña en desanimarla cuando entabla relaciones con el guapo y misterioso hijo de la familia más destacada de Mullaby?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



767 La ladrona de libros

The book thief, Markus Zusak, 2006, histórica/SGM.

Aunque lo principal de la historia es cómo convive con el auge del nazismo Liesel Meminger, una niña adoptada por los Hubermann, acaba teniendo su historia de amor con Max Vandenburg, un muchacho judío. Ambos tienen en común el amor por las palabras. Él le escribe historias, luego los nazis lo llevarán a un campo de concentración…

Crítica, en el blog La librería de Javier



768 Clay Yeager’s redemption

Justine Davis, 1999, Trinity Street West #7, Mills & Boon Intimate - Australia (MIA) – 473 / Safe Haven (reissues) (SH) – 39 / Silhouette Intimate Moments (SIM) – 926 / Silhouette Sensation (SEN) – 550, contemporánea.

Casey Scott estaba acostumbrada a que los animales salvajes entraran en su propiedad pero, ¿un hombre salvaje? Sabía que no era buena idea que este tipo tan sexy trabajara en su rancho, pero era difícil de ignorar. Clay Yeager sospechaba que en Casey Scott había más que lo que parece a simple vista, ¿podrá un antiguo policía olvidar el pasado y proteger a la mujer sin la cual ya no puede vivir?

Crítica, en All About Romance (en inglés). 


769 Indiscretion

Jillian Hunter, 2000, histórica.

A Anne Kerr la casaron para apagar el escándalo de su lío con el hijo de un noble escocés. Viuda, no ha olvidado a Patrick Sutherland, quien la sedujo y abandon. Ella quiere olvidarlo, pero no puede, y menos cuando le llegan órdenes de la reina Victoria al respecto. Hay rumores de asesinato que les corresponderá investigar o acallar a Anne y Patrick.



Crítica, en Mrs. Giggles (en inglés). 



770 La noche del jaguar

Visions of Heat, Nalini Singh, 2007, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #2, paranormal.

Acostumbrada al frío silencio, de repente Faith NightStar se ve atormentada por oscuras visiones de sangre y muerte. Además las visiones le muestran algo mucho más peligroso, una dolorosa necesidad... un placer exquisito. El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar tanto la forma de un hombre como la de un jaguar, pero es su lado animal el que se siente abrumadoramente atraído por Faith.

                                                                   


771 Strangers in Death

J. D. Robb, 2008, Eve Dallas #27, futurista.

A Eve Dallas le toca investigar el asesinato de un destacado empresario, al que se encuentra muerto en su propio apartamento en Park Avenue, atado a la cama y estrangulado con cuerdas de terciopelo negro. Le ayudará que su millonario marido, Roarke, sea propietario del terreno donde tiene su sede la firma del muerto. Pero hay unas cuantas cosas que no encajan, ¿es un juego sexual que fue mal o una ejecución perfectamente planeada?




772 Polos opuestos

Sacred sins, Nora Roberts, 1987, D.C. Detectives (Sacred Sins) #1, contemporánea.

Una tras otra, mujeres rubias y delgadas aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Sin signos de violencia. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de la prestigiosa psiquiatra Tess Court y un taciturno detective, Ben Paris. Son opuestos en tantas cosas..., y sin embargo eso sólo alimenta la atracción.

Crítica, aquí



773 El hechizo de Grey

Charming the Highlander, Janet Chapman, 2003, Highlander #1, paranormal/Viaje en el tiempo.

Cuando la científica Grace Sutter queda perdida en mitad de las montañas heladas de Maine debido a un accidente de avión, se encuentra sola en una tierra salvaje con la compañía del otro pasajero que sobrevivió al choque. Greylen MacKeage, un guerrero medieval que ha sido lanzado bruscamente a través del tiempo para encontrar a la mujer que está destinado a amar. Una de esas de supervivencia en plena naturaleza.

Crítica, en el blog de lady Marian



774 The Vampire Who Loved Me

Teresa Medeiros, 2006, Cabot (Kane) #2, paranormal.

Portia sigue enamorada de Julian, un vampiro. Ha pasado tiempo y Julian parece haberse rendido a la evidencia de lo que es, entregándose al lado oscuro. Pero ella no. Ella quiere luchar por salvarle y para eso deben destruir al vampiro que le creó.




775 El dandi

The Corinthian, Georgette Heyer, 1940, histórica/Regencia.

A los veintinueve años, el acaudalado sir Richard Wyndham está a punto de someterse a los deseos de su familia y casarse. Después de una velada en el club, bien regada con brandy, de regreso a casa ve a una chica descolgándose de una ventana con una cuerda hecha de sábanas. Quien cae literalmente en sus brazos es Penelope Creed, otra que también huye de un matrimonio impuesto.

Crítica, aquí. 



776 Rosa negra

Black Rose, Nora Roberts, 2005, In the Gardens (Trilogía del jardín) #2, paranormal.

Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado, a sus cuarenta y siete años, a volver a amar. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado… Con Mitch Carnegie a su lado, por supuesto. Una de esas raras novelas románticas de personas "mayores".




777 Ashford Park

The Ashford Affair, Lauren Willig, 2013, histórica/años 1900-1910.

Un novelón de esos que te lleva de un lado a otro de la sofisticada y cosmopolita sociedad eduardiana. Dice la publicidad que la autora teje aquí “una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy”. Pues eso, novelón.




778 Doing No Harm

Carla Kelly, 2015, histórica/Regencia.

Douglas Bowden, cirujano retirado de la Royal Navy, quiere trabajar en el campo, en algún lugar lejos del océano, pero acaba encontrándose en un puerto pesquero escocés, donde conocerá a Olive Grant, una mujer temperamental que hace tiempo que dio por perdidos el amor o el matrimonio. Sólo va a estar unos días…

Crítica, aquí



779 De repente, el último verano

Suddenly last summer, Sarah Morgan, 2014, O’Neil Brothers #2, contemporánea.

Élise Philippe, que como es francesa es chef y apasionada, va a inaugurar un coqueto café. Las cosas se le tuercen, y encima llega a la ciudad Sean O'Neil, con quien compartió una electrizante noche el verano pasado. A este cirujano Vermont, y la forma de vida de su familia, se le atraganta. Le va más la gran ciudad. Una de esas novelas “alabanza de aldea”.

Crítica, aquí



780 Sweet Disorder

Rose Lerner, 2014, Lively St. Lemeston #1, histórica.

Nick Dymond ha sobrevivido a la guerra, pero acabó dañado emocionalmente. Durante meses, ha vivido a solas con su depresión. Ahora su familia lo necesita para que obtenga un decisivo voto electoral, casándose con Phoebe Sparks, un matrimonio políticamente ventajoso.

Crítica, aquí


* Romántica a su manera *

Bueno, en este tramo me toca incluir una novela bastante mencionada en la blogosfera romántica, aunque no tiene demasiado que ver con el género.

Es News of the World, de Paulette Jiles, publicada en 2016. Se ambienta en el Oeste, con el capitán Jefferson Kyle Kidd viajando por el norte de Tejas como “hombre noticiero”, al que contratan para llevar a una niña huérfana, que ha vivido con los kiowa que mataron a su familia, hasta sus parientes en San Antonio. Emprenderán un viaje de cientos de kilómetros por territorio inquieto y peligroso. Joanna ha olvidado el inglés, intenta escapar, rechaza “civilizarse”… Pero poco a poco el viejo guerrero y la niña rebelde acaban confiando el uno en el otro. Por lo visto es una joyita en poco más de doscientas páginas. Podéis leer la crítica en el NY Times, aquí



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 741-760                         781-800 →

4 comentarios:

  1. Aquí hay dos de Nora Roberts que me gustaron mucho: Aurora boreal y Polos opuestos. Aunque me gustó mas Aurora. Las pondría mucho antes en el ranking.
    Si bien no he leído ni la cuarta parte de la bibliografía de Nora, estas dos novelas se caracterizan porque sus protagonistas masculinos no son simples "manitas" de apoyo a la prota, como suelen parecer en sus novelas. Son personajes con fuertes conflictos.
    También leí la del Duque de Wyndham que me gustó, aunque sé que no es el más preferido de JQ.
    Y bueno, no me va a quedar más remedio que empezar a leer a Georgette Heyer. Sus críticas son excelentes aunque siempre me detuvo la ausencia de escenas sensuales. Tendré que probar, siento que me estoy perdiendo algo.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora boreal sí que me ha gustado, la otra no sé si la he leído o no. La Nora tiene más de 200 novelas publicadas y la leí mucho en los año 90, así que francamente no me acuerdo.
      Georgette Heyer tiene un estilo muy cuidado, sutileza y una deliciosa ironía típicamente inglesa que te hace sonreír. Por supuesto, nada de sexo explícito.
      Si le das una oportunidad, nos lo cuentas. Puedes empezar por cualquiera de las que he comentado en este blog.

      Eliminar
  2. Yo también dos de Nora Roberts: Polos opuestos y Rosa negra. La primera también me gusto mucho pero la segunda no tanto. Y si que te estas perdiendo algo con Georgette Geyer. Disfruté mucho con "la indomable Sophie" y un poco menos con "el tío Sylvester"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que dudo respecto a la de Rosa Negra. Me apetece porque trata de personas mayores, pero lo de que tenga el toque paranormal me echa para atrás. Y yo también disfruté más de La indomable Sofía (****) que de El tío Sylvester (***), pero vamos que me parecieron bien las dos.

      Eliminar