lunes, 23 de octubre de 2017

Las mil mejores novelas románticas: 821-840


821 Just a Kiss Away

Jill Barnett, 1991, histórica.

Una exótica isla en el Pacífico. Eulalie Grace LaRue se va a reunir con su padre, al que no ve desde su niñez. Pero de repente se ve envuelta en una violenta revolución, y arrojada a los brazos de Sam Forester. Durante su huida por la jungla, este mercenario marcado por las batallas, no sabe qué hacer con esta rubia mimada.

Crítica, en Another Look Book Reviews (en inglés). 



822 Tiger Eye

Marjorie M. Liu, 2005, Dirk & Steele #1, paranormal.

Completamente fuera de lugar en la habitación de hotel de Dela Reese en Pekín: como si perteneciera a un mito, un héroe trágico de un cuento épico, exótico y conmovedor. Hari ha sufrido durante milenios; estaba cansado, hastiado, pero al ser liberado, Hari se da cuenta de que su nueva dueña es diferente.

Crítica, en el blog de Mrs. Giggles (en inglés).  



823 Una dama nunca miente

A Lady Never Lies, Juliana Gray, 2012, Affairs by Moonlight (Romances a la luz de la luna) #1, histórica/Victoriana.

1890, un castillo de la Toscana, tres damas inglesas de vacaciones se encuentran con tres caballeros viviendo una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.

Crítica, en Lo que quiera leer hoy



824 Say Yes to the Marquess

Tessa Dare, 2015, Castles Ever After #2, histórica/Regencia.

Después de ocho años esperando a que el inquieto marqués de Granville, fije la fecha de la boda, Clio Whitmore está harta y tiene planeado romper el compromiso. Algo que intentará impedir, por todos los medios, Rafe Brandon, empeñado en que Clio se case con su hermano. Reconozco que la portada me deja perpleja, ¿qué hace medio desnuda en mitad del campo, con el frío que debe hacer? Anda, hija, ponte la mantuca.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 



825 One special moment

Brenda Jackson, 1998, Madaris Family #5, contemporánea.

Para ayudar en la empresa de su hermano, la maestra virginiana Colby Wingate llega a Los Ángeles. Quiere que el actor Sterling Hamilton apoye el nuevo perfume de su hermano. Pero Sterling cree que Colby viene en respuesta a su anuncio pidiendo una madre de alquiler.

Crítica, en el blog de Mrs. Giggles (en inglés). 



826 So Enchanting

Connie Brockway, 2009, paranormal.

Lord Greyson Sheffield desenmascaró a la medium Francesca Walcott como un fraude, obligándola a abandonar Londres. Años después, Grayson acude a Escocia ante la noticia de que hay una bruja en Little Firkin, encontrándose allí con Fanny Walcott. Entre ellos saltarán chispas.

Crítica, en el blog de Mrs.Giggles (en inglés). 



827 Duquesa enamorada

Duchess in Love, Eloisa James, 2002, Duchess in Love (Cuarteto duquesas) #1, Regencia.

A Gina la obligaron a casarse con Camden, el duque de Girton siendo muy niña. Justo después de la ceremonia, su atractivo marido huyó hacia el continente, dejando el matrimonio sin consumar y a Gina completamente indignada. Años después, Cam regresará para encontrarse a su esposa convertida en una de las damas más populares de Londres.

Crítica, en Lo que quiera leer hoy



828 Heaven sent

Pamela Morsi, 1991, histórica.
                 
La virtuosa Hannah Bunch ha decidido atrapar a un esposo para no quedarse soltera. La víctima es Henry Lee Watson, vendedor de alcohol en territorio indio, lo que menos se pensaba era acabar casado con la hija del predicador. Y ninguno de los dos contaba con lo agradable que es la parte física del amor.

Crítica, aquí



829 La rosa robada

The Shattered Rose, Jo Beverley, 1996, Medieval Lords (Gaillard / Fitzroger) #3, histórica.

Jehanne nunca fue una joven dócil ni una esposa sumisa. Sin embargo, nadie imaginó que la desesperación y la rabia la empujarían a cometer una locura con terribles consecuencias. Cuando su amado Galeran regresa de entre los muertos, no pide perdón, asume sus acciones, pero no puede evitar culpa y miedo. Todos esperan que Galeran actúe violentamente contra su esposa adúltera.




830 Belleza mortal

Drop Dead Gorgeous, Linda Howard, 2006, Blair Mallory #2, suspense.

Blair Mallory está a punto de vivir el mes más frenético de su vida. Se enfrenta al ultimátum que su prometido el teniente Wyatt Bloodsworth ha fijado para el día de su boda. Tiene poco tiempo y encima se lo complica el que intenten matarla una y otra vez,… pero ni siquiera su prometido la cree.

Crítica, aquí



831 Amante consagrado

Lover Enshrined, J. R. Ward, 2008, Black Dagger Brotherhood (Hermandad de la Daga Negra) #6, paranormal.

El vampiro cani y drogata que protagoniza esta entrega es Phury. Se supone que está destinado a engendrar a los futuros miembros de la Hermandad, algo no muy acorde con su celibato. Debe consumar el emparejamiento con Cormia como la primera de las Elegidas pero pasa el tiempo y la consumación sigue sin producirse...




832 La jugada perfecta

The Perfect Play, Jaci Burton, 2011, Play-by-Play #1, erótica.

Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, ella decide no seguir viéndole, porque ha calado hondo y no tiene ganas de sufrir. Pero Mick desea mucho más que la aventura de una sola noche, y como parece que ella no tiene interés, Mick tendrá que preparar la jugada perfecta.

Crítica, aquí



833 Contra todas las reglas

Flashpoint, Suzanne Brockmann, 2004, Troubleshooters #7, suspense.

Jimmy Nash y Lawrence Decker han formado durante años el equipo más temible y eficiente de agentes de los servicios secretos norteamericanos. Se pasan al sector privado y, para un trabajo en el extranjero, se llevan a Tess, experta en informática, de la que Jimmy huyó sin dar explicaciones tras una sola noche de pasión, la misma mujer de la que Decker está secretamente enamorado.

Crítica, aquí



834 Creation in Death

J. D. Robb, 2007, Eve Dallas #26, futurista.

Un asesino al que Eve Dallas no pudo atrapar hace años vuelve por sus fueros con una nueva víctima. Las secuestra, las tortura matándolas lentamente y abandona los cadáveres con un anillo en el dedo, por lo que la prensa lo apodó “El Novio”. Esta vez, es personal: acaba matando a una empleada del millonario esposo de Eve, Roarke.




835 Kindred in Death

J. D. Robb, 2009, Eve Dallas #30, futurista.

Una adolescente, hija de un policía, aparece brutalmente asesinada en su dormitorio. Su cuerpo muestra signos de un trauma que horroriza a los más curtidos policías, incluida la dura teniente Eve Dallas. Cuando ella y su equipo creen que ya tienen al culpable, resulta que alguien se ha esforzado mucho en vacilarles usando una variedad de identidades.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 



836 Shield of Winter

Nalini Singh, 2014, Psy/Changeling (Psi/Cambiantes) #13, paranormal.

Asesino. Soldado. Flecha. Eso es Vasic. Vive más allá de toda redención. Justo la persona de la que Ivy debería huir. Ella ha rehecho su vida después de un “tratamiento” violase su mente e intentase sofocar sus habilidades. Para que la raza psi sobreviva, los empáticos deben despertar, y eso implica que Vasic actúe como escudo viviente de Ivy.

Crítica, en “Mi biblioteca”



837 “The Demon’s Mistress”

Jo Beverley, en la antología In Praise Of Younger Men, 2001, Company of Rogues (Granujas) #6, histórica/Regencia.

La antología se dedica a alabar a los hombres más jóvenes, su encanto juvenil, su entusiasmo por la vida y otras obvias cualidades. El relato de Jo Beverley lo protagoniza Van, a quien la guerra ha arrebatado la alegría y despreocupación. Pero ya los recuperará en brazos de la madura viuda María Celestin, que le hace una atractiva propuesta.




838 “Interlude in Death”

J. D. Robb, en la antología Out of this world, 2001, Eve Dallas #12.5, futurista.

La teniente Eve Dallas acude a impartir una conferencia en un estiloso resort que, mira tú por dónde, es propiedad de su esposo, Roarke. Podría tener algo de vacaciones, si no fuera porque aparece un cadáver. El caso se complica por la historia personal de Eve con la víctima,… y la historia del asesino con Roarke.




839 Magnate

Joanna Shupe, 2016, The Knickerbocker Club #1, histórica.

Nacido en la pobreza de Five Points, Emmett Cavanaugh es un hombre hecho a sí mismo. Pero su ascenso en la vida no le ha hecho sentir atracción por las mujeres de la alta sociedad, hasta que accede a ayudar a Elizabeth Sloane, una mujer más interesada en invertir en bolsa que en dedicarse a sus labores.

Crítica, en Smart Bitches, Trashy Books (en inglés). 



840 “El señor de la guerra”

“The Warlord Wants Forever”, Kresley Cole, en la antología Playing Easy To Get, 2006, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #0.5, paranormal.

Precuela o introducción de la serie Los Inmortales de la Oscuridad. Tenemos por un lado a Nikolai Wroth, general del ejército de los vampiros, en busca de su alma gemela, y, por otro, a Myst, una valquiria apodada la Deseada. Cuando conoce a Nikolai se queda fascinada, pero él es su enemigo, y ve una ocasión perfecta para atormentarlo y hacerle sufrir.



Por si alguien siente irreprimibles ganas de compartir algo:

¿Habéis leído alguna, todas, ninguna?
¿Está vuestra novela favorita en este tramo de la lista?
¿Y una que no os gustase nada?
¿Creéis que alguno de estos títulos no debería estar aquí porque no os parece novela romántica?

… O cualquier otro comentario que queráis hacer, claro.

Como siempre si hay algún error, agradezco que se indique.

← 801-820                         841-860 →

No hay comentarios:

Publicar un comentario