martes, 21 de mayo de 2019

Reto Rita 3: Loretta Chase (4) Royally ever after



Un breve divertimento
HarperCollins, 4/2015

Royally ever after es un e-book que sacó Loretta Chase en abril de 2015 con dos relatos cortitos. Los dos sumados no tienen más que 192 páginas (pone en Fiction Data Base, para mí que es todavía menos). Ya los había publicado con anterioridad y aquí los junto para una reedición.
Que yo sepa, no están traducidos al español.
«Lord Lovedon’s duel» se publicó por primera vez en la antología digital Royal bridesmaids (julio de 2012).
Se está celebrando una boda real. Una chica rica inglesa se casa con un príncipe alemán de esos que están a dos velas, primo del rey Guillermo IV (o sea, años 1830). En el curso de las celebraciones, un invitado con dos copas de más –Lord Lovedon– dice algo poco apropiado. Chloe Sharp, hermana de la novia, dama de honor y que también ha bebido hasta el agua de los floreros, se ofende. Y le reta a duelo.
Dicho duelo tendrá lugar de una forma un poco peculiar. Y como se acaban de conocer y el formato no da más de si, habrá un pequeñito salto temporal al final para que se vea que lo de estos tiene su (matrimonial) final feliz.

«The jilting of Lord Rothwick» apareció en la antología digital Royal weddings (abril de 2011). Aunque es un cuento publicado un año antes que el anterior, se ambienta en un momento histórico posterior, el de la boda de la reina Victoria con su primo, el príncipe alemán Alberto.
Ese hecho ocurrió el 10 de febrero de 1840, así que este relato se sitúa justo el día anterior. El marqués de Rothwick, un noble arruinado, se ha comprometido con Barbara Findley, una chica sin renombre pero un montón de dinero como dote. Obnubilada por el ambiente romántico de la boda real, que se supone no solo un matrimonio concertado por intereses dinásticos, sino también por amor, Barbara rompe el compromiso. Ella se ha enamorado realmente del marqués, pero parece que su prometido no corresponde a sus sentimientos.
Le manda una carta cortando con él pero, lógicamente, no le dice el porqué de su decisión. Cabreado y desconcertado, el marqués cabalga como un poseso hasta casa de los Findley, a pedir explicaciones.
Como podéis suponer, porque si no, esto no sería Romancelandia, al final ella le quiere a él, él a ella y se casarán para ser felices para siempre.

Eso es todo lo que tengo que contar respecto a este breve libro. Para pasar una tarde tonta. Son historietas que, simplemente, cumplen, mejor la primera que la segunda, que tiene un argumento más bobo. Lo dicho: para pasar un rato perdido.
Valoración personal: pasable, 3

Se la recomendaría a: quienes quieran pasar el rato con unos cuasi-micro-relatos.

Otras críticas de la novela:
Como no está traducida y tampoco es que sea de las obras más distinguidas de Loretta Chase, solo he encontrado críticas en inglés.
5 corazones le dieron en Rakes and Rascals, aunque no hay crítica en sí, pues dedica la entrada a hablar más bien de otros libros. 
En Under the covers le dieron 3 estrellas
Fangs, wands and fairy dust también le hace una crítica positiva. 
En general, también las disfrutó Bookworm 2 Bookworm.
Kate McMurry también recomienda estas historias de una de sus autoras favoritas. 
En cambio, 0 estrellas le da Melissa en Tea Stitch Read. Es obvio que esta autora no le gusta nada-nada. 

Y con esto, acabo mi mes Chase, en el que he aprovechado la excusa del Reto Rita para comentar libros suyos que tenía por casa y de los que aún no había hablado. Y, de paso, que mi inmensa pila de libros pendientes de leer descienda un poquito. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario