sábado, 4 de enero de 2020

La pedrea (2019)


El otro día mencioné las doce novelas en inglés de las que vi mejores críticas en el extranjero en 2019. Me estoy refiriendo a novelas publicadas en 2019, y ninguna, que yo sepa, está publicada aquí. Como siempre, si sabéis algo diferente, os agradezco que lo indiquéis.

Hoy me gustaría simplemente mencionar otros libros publicados en 2019 que también fueron bien acogidos allá afuera. Por segundo año consecutivo, destaca el impresionante número de novelas contemporáneas que han sido apreciadas.

Esta es la «pedrea» de 2019, un montón de novelas en las que podéis encontrar ejemplos interesantes del género que más os guste. Si es que leéis inglés, claro. Es lo que hay. 

Me encantaría poder decir cuáles de las publicadas españolas o hispanoamericanas de 2019 son las más apreciadas, pero ya lo he dicho más de una vez: no soy capaz de encontrar un puñado de blogueros en español (de este lado del charco o del otro) fiables que aporten cantidad estadísticamente relevante de valoraciones objetivas para mi base de datos.

Contemporánea

Roni Loren: The one you fight for (crítica, aquí
Beth O’Leary: The flatshare / Piso para dos (opinión haggard, aquí
Tessa Bailey: Fix her up
Kennedy Ryan: The kingmaker
Lyssa Kay Adams: The bromance book club
Abby Jimenez: The friend zone
Alexa Martin: Fumbled
Talia Hibbert: Work for it
Alisha Rai: The right swipe (crítica, aquí
Mia Hopkins: Trashed
Kennedy Ryan: Hook shot
Penny Reid: Beard with me
Uzma Jalaluddin: Ayesha at last
Adriana Herrera: American dreamer
Jayne Frost: Another sky


Histórica

Kerrigan Byrne: How to love a duke in ten days
Julie Anne Long: Angel in a devil's arms (crítica, aquí)
KJ Charles: Any old diamonds
Diane Biller: The widow of Rose House
Olivia Waite: The lady’s guide to celestial mechanics
KJ Charles: Proper English
Julie Anne Long: Lady Derring takes a lover
Alyssa Cole: An unconditional freedom
Evie Dunmore: Bringing down the duke

Fantasía
Nalini Singh: Archangel's war
Jeffe Kennedy: The orchid throne
Nalini Singh: Wolf rain
Ilona Andrews: Sweep of the blade

Otros subgéneros

Amy Harmon: What the wind knows (Viaje en el tiempo)
Abbi Waxman: The bookish life of Nina Hill (women’s fiction)
Shelly Laurenston: In a badger way (paranormal)
Amanda Bouchet: Nightchaser (space opera)
Charlie Adhara: Thrown to the wolves (paranormal)
Kylie Scott: Repeat (NA)

Como siempre, comparto esta lista, que en principio hago pensando en mí y en mis futuras lecturas, pero bienvenida sea si ayuda en algo a quienes quieran leer romántica de su género favorito y las traducciones se les queden pequeñas.

¿Mis favoritos? Bueno, solo un libro consiguió lo máximo, El beso del dragónde Thea Harrison, y no ha sido publicado en 2019. Y es que yo no suelo leer novedades, salvo que me llamen mucho. Prefiero esperar el poso del tiempo y ver que un libro es bien acogido, en general, para darle una oportunidad. O eso, o se trata de una novela de una de mis autoras favoritas, claro.

De las novelas que han visto la luz este año y que yo haya leído, mis favoritas de 2019 serían Devil's daughter de Lisa Kleypas, The one you fight for de Roni Loren y The Austen playbook, de Lucy Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario