lunes, 29 de marzo de 2021

Crítica: “Loving the secret billionaire”, de Adriana Anders

Fantasía de millonarios y política

 


DATOS GENERALES

 

Título original: “Loving the Secret Billionaire”

Subgénero: contemporánea

 

Fecha de publicación original en inglés: 2018

Parte de una serie: Love at Last #1

Páginas: 122

 

SINOPSIS (según Fiction Data Base)

Un hombre misterioso, recluso, gurú de las finanzas… Virgen.

Yo estaba encerrado por una razón. Con demasiados secretos, demasiado que ocultar, y demasiado en juego, he pasado años en mi mansión en el bosque, sin confiar en nadie.

De manera que, cuando una extraña aparece a mi puerta, con sus planes para salvar el mundo, debería alejarla, como siempre he hecho.

Pero desde el primer momento, no puedo resistirme a Veronica Cruz. Es todas las cosas que he echado en falta: apasionada, generosa, y demasiado sexi.

La permito entrar en mi vida, le di todo… incluyendo mi corazón.

Ahora, lo que ella quiere es la verdad. La pregunta es, ¿seguirá amándome ella cuando conozca mi secreto?

Loving the Secret Billionaire es una novela corta sexi autoconclusiva en la serie Love at Last, que presenta a un héroe virgen y a una mujer ligeramente mayor.

 

¿Entra dentro de “Lo mejor de la novela romántica”?

Bueno, está bastante bien, pero yo no la incluiría ni en las mil ni en las dos mil mejores historias… Si dijeras entre las diez mil, entonces quizás sí. Tiene crítica de 5 estrellas en Romance Rehab y finalista en dos premios, los RITA y los #readRchat. También es una de esas novelas que Sarah MacLean recomienda, y esta mujer tiene un ojo excelente.


CRÍTICA

Es una historia cortita que no llega a las 150 páginas. De hecho, fue finalista en los premios RITA en la categoría Novella o sea novela corta. La derrotó una novela que ya he leído y que me gustó más que está, Bad Blood de M. Malone

No quiero decir que Loving… esté mal, pero la otra tenía algo especial que a esta no se lo he visto.

El planteamiento y el desarrollo es un poco como un harlequín. Es cortito, centrado en la historia de amor de estos dos.

Parte de una perspectiva un poquito rara. Tenemos a Verónica Cruz, que se presenta el Consejo Municipal y rivaliza con un candidato que es el hijo perfecto con buena familia y demás. Ella, en cambio, es hispana; no tiene muchos medios, es maestra y lo hace porque quiere proteger a la gente, por ejemplo defender las bibliotecas porque mucha gente carece de medios para pagarse libros o a los alumnos del comedor escolar que no pueden costearlo… Por eso se presentará Ayuntamiento.

Cuando la candidata Cruz está haciendo una cosa que llaman canvassing, que no tengo muy claro lo que es pero tiene algo que ver con las elecciones estadounidenses. Más o menos entiendo que es ir pidiendo el voto casa por casa. Bueno, pues ella llega un sitio, un casoplón que luce un jardín bastante descuidado.

Llama a la puerta y le abrirá un señor, un chico atractivo que es el héroe de la película.

Estos dos contactan inmediatamente.

Él lleva una vida muy reservada y no le gusta estar con la gente. Al menos, en la vida real, porque en Internet la cosa cambia.

Esta chica le gustó, hay algo en ella que le atrae y empiezan a hablar. En realidad, es un millonario ciego por un accidente que sufrió, un genio de Internet... 

La autora ha construido el personaje juntando muchas cosas que no sabía muy bien decir si están bien ligadas o no: por un lado es un héroe que está muy bien físicamente porque el hecho de estar en su sótano dedicado a los ordenadores todo el día no le impide hacer ejercicio físico… tiene una discapacidad visual… muy bueno con las finanzas a partir de un programa de ordenador… y también un poco jáquer, hasta el punto de ser toda una leyenda en el ámbito de Internet. Entre según qué gente, por supuesto.

Así que tienes al tipo hiper-mega millonario, sexi, competente… Se pone de su lado y le facilita mucho la campaña.

Es un héroe atractivo que al final me resulta un poco desgalichado, como si estuviera hecho de retazos de distintos estereotipos de héroes románticos y Anders no lo sacaba de hilar bien.

Ahora, si te hace tilín de manera especial los héroes vírgenes, esta es tu novela. Es un chico tan reservado que no ha tenido relaciones sexuales con otras personas. En carne y hueso, quiero decir, porque a través de Internet la cosa es diferente. Esto da un poquito de aliciente a la historia, sería el detalle más infrecuente dentro de lo que es la fantasía general del millonario superdotado para las finanzas y también para la informática y con un cuerpo de infarto.

Por lo demás, ha sido una novelita corta que me he leído relativamente rápido. Me ha gustado, pero, vamos, que a los dos días… ¡qué digo a los dos días, a los dos minutos…! Ya ni me acuerdo de cómo se llamaba el chico de la película.

La he leído porque me la regalaron al estar apuntada a la newsletter de otra autora. Así he descubierto una cosa que se llama Book Funnel, que es una app a través de la cual puedes leer libros que te hayan regalado determinados autores.

Cuando te regalan un libro una novela puedes escoger el formato para leerlo en Kindle o en epub en Kobo. Normalmente lo pido para el Kindle. Lo que pasa es que la última vez me lo tuve que bajar al Kindle que tenía en el ordenador, y en la pantalla del ordenador no me gusta leerlo. Así que me dije “voy a probar eso que hace mucha gente”, que es leer en el móvil.

Supongo que si tienes una tablet también podrías bajártela a ese formato. Lo que pasa es que la que tengo en casa, no consigo usarla en condiciones.

Así puedo hablar de la experiencia de leer un libro en el móvil. Francamente, queridas, no me gusta porque se apaga la pantalla muy rápido. Seguro que hay una forma para mantener la pantalla encendida antes de acabar de leer la página, pero no lo he conseguido. La aplicación, en si, funciona fenomenal y el formato si es indistinguible de un formato Kindle o de cualquier otro libro electrónico. Si consigo saber cómo mantener iluminada la pantalla del móvil,  no es una opción a desdeñar esta de Book Funnel.

Aunque me gusta comprar los libros que leo y reseña porque me da una cierta independencia de no deberle nada a nadie y poder ser totalmente sincera, tampoco rechazo uno que me regalen siempre que sea más o menos bueno, si viene medianamente recomendado, y que además sea el tipo de novela que a mi me gusta.

En este es el caso, solamente por el hecho de haber sido finalista RITA ya te dice que tenía algo especial. Y, en efecto, lo tiene, lo que pasa es que lo leas como un harlequin, en un pispás y al final pues te quedas con poca cosa.

Valoración personal: bien, 3

Se la recomendaría a: quienes gusten de fantasía de millonario virgen.

Otras críticas de la novela:

Dog-eared Daydreams, 5 estrellas

The Good, the Bad and the Unread, una B

Twimom, B

Romantically Inclined Reviews, positiva. 

Biblio Junkies, 3 ½ estrellas

Por poner una opinión diferente, Top 10 Romance Books le da 1 ½ estrellas y considera que se trata de una obra “decepcionante y banal”. 

P.D.: Este libro lo leí en noviembre de 2020 (sí, con ese retraso voy! De entonces ahora ya he leído más cosas en el móvil, porque una nativa digital me ayudó a saber cómo hacer para que la pantalla no se apagara. He leído en el móvil en Book Funnel, en Kindle, Google Reader... Y encantada de la vida, porque siempre tengo ahí algún libro que me distrae en momentos que tengo que esperar por lo que sea.

¡Ah, y me he leído White out, de esta misma autora, un suspense estupendo ambientado en la Antártida! Ya hablaré de esta novela el mes que viene.

6 comentarios:

  1. Uy, pues mira, eso de que sea virgen es justo lo que me llama XD, porque a veces apetece un protagonista distinto y modosito. Y si es un relato, mejor, porque últimamente me cuesta la vida enganchar ritmo de lectura y leer de modo ágil.
    Estaré atenta a la reseña del libro que comentas!
    Y felicidades por tu nueva faceta de lectora multimedia XD. Yo reconozco que he leído en todos los soportes pero no tengo una vista especialmente maravillosa y, para cuidarla, evito leer en tablets y demás soportes con esa iluminación. Una pena, sobre todo porque lo puedo leer comics.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *no puedo leer comics (ni un tecto sin su errata...)

      Eliminar
    2. *texto (madre mía, hoy soy el horror personificado XD)

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja... ¡estás sembrada....!
      Pues a ver si te gusta, merece la pena sobre todo si la pillas a precio razonable.

      Eliminar
  2. Pues yo leo en kindle, tablet y ordenador, pero paso del móvil. Me resulta incomodísimo con su letra pulga. Ojala tuviese vista de lince porque el móvil es lo mas práctico. Ocupa poco espacio y lo llevamos casi siempre encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas aplicaciones que yo he usado (BookFunnel, Kindle, Google Play Libros) tienen posibilidad de ampliar el tamaño de letra, o poner iluminación nocturna para leer en la cama. Muy sano no es, desde luego, y aún así es verdad que se queda pantalla pequeñita. Yo no sé por qué, pero donde no puedo es leer en la tablet.

      Eliminar