lunes, 8 de marzo de 2021

Las mil mejores novelas románticas: Actualización 2021 (9)


A lo largo del año 2017 publiqué la lista de las mil mejores novelas románticas. Ya advertía que era solo «una» lista, y que variaban con el tiempo. Por eso la actualicé en 2019. Esta es la anteúltima entrada sobre esta actualización 2021, con las últimas novelas que no entraron en ninguna de las dos versiones anteriores y que hoy sí que estarían incluidas entre las mil mejores.

 

946 Wild rain

Beverly Jenkins, 2021, Women Who Dare #2, histórica.

Acaba de llegar a las librerías y ya ha recibido críticas tan fantásticas que la han catapultado al Top 1000. Spring Lee trabaja sola en su rancho y no está dispuesta a compartirlo con un extraño, especialmente uno como Garrett McCray, quien la hace cuestionar su determinación de evitar a los hombres. Garrett, ex esclavo y ahora reportero, se interesará por esta intrépida mujer que prefiere la ropa de piel a los vestidos de algodón.

Crítica, en All About Romance (en inglés). 

947 Eternal kiss of darkness

Jeaniene Frost, 2010, Night Huntress World #2 / Night Huntress (Cazadora Nocturna) #4.2, paranormal.

El sentido del deber no dejó a Kira Graceling ignorar los gemidos de dolor que provenían del interior de un almacén justo antes del amanecer. Así acaba dando con Mencheres, un impresionante maestro vampiro que pensó que lo había visto todo... hasta que conoció a Kira, una intrépida y hermosa «humana» que se enfrentó a la muerte para rescatarlo. Aunque arde por ella, mantener a Kira en su mundo significa arriesgar su vida. Sin embargo, despedirla es impensable.

Crítica, en Addicted to Romance (en inglés). 

 

951 Anhelos en la oscuridad

Dark desires after dusk, Kresley Cole, 2008, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #5, paranormal.

La famosa bailarina Néomi Laress se convirtió en fantasma la noche en que la asesinaron. Ahora, invisible a los ojos de la mayoría de criaturas, vaga por su antigua morada. El vampiro Conrad Wroth se ha convertido en un monstruo sanguinario. Sus hermanos lo encierran en una vieja mansión abandonada. Sin embargo, la presencia de una sensual mujer a la que tan sólo él puede ver amenaza con volverlo loco.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

952 “Here there be monsters”

En la antología Burning up, Meljean Brook, 2010, Iron Seas #0.5, steampunk.

Hace dos años, la herrera Ivy, desesperada por huir de Londres, compró un pasaje a cambio de pasar el viaje en la cama del capitán pirata, Mad Machen. Salvada en el último momento, Ivy se ha forjado una nueva vida en Fool’s Cove… hasta que Mad Machen la encuentra, obligándola a aceptar un trabajo que creará un monstruo, y que la recuerda que aún le debe el precio del viaje.

Crítica, aquí

 

953 El demonio de la oscuridad

Demon from the dark, Kresley Cole, 2010, Immortals After Dark (Los Inmortales de la Oscuridad) #8, paranormal.

Traicionado por su madre y por su mejor amigo, el demonio Malkom Slaine vive encerrado en sí mismo. Pero de repente se ve empujado al abismo por Carrow Graie, una bella bruja de ojos verdes a la que tiene que proteger. Carrow huye de la tristeza que la consume, hasta que conoce a Malkom, un atormentado guerrero por el que vale la pena luchar.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

954 Yours to keep

Shannon Stacey, 2011, The Kowalskis #3, contemporánea.

Emma Shaw necesita un marido, ¡y rápido! Demasiado ocupada con su empresa de jardinería, no tiene tiempo para el romance. Pero su abuela viene a la ciudad, y la va a agobiar a preguntas sobre su vida personal. Emma reclutará al ex soldado Sean Kowalski para ser su prometido falso. A Sean no le gusta el engaño, pero no puede evitar su atracción por la luchadora morena.

Crítica, en The Good, the Bad and the Unread (en inglés). 

956 The hook up

Kristen Callihan, 2014, Game On #1, NA.

Anna Jones solo quiere terminar la universidad y descubrir su vida. Enamorarse de la estrella del deporte Drew Baylor no está entre sus planes. Confiado y encantador, está demasiado bueno. Si tan solo pudiera ignorar sus acaloradas miradas y dejar de pensar en hacer cosas calientes y sucias con él. Fácil, ¿verdad? Un encuentro casual conduce al sexo más caliente de sus vidas, junto con la posibilidad de algo grandioso.

Joint review, en The Book Pushers (en inglés). 

 

958 From blood and ash

Jennifer L. Armentrout, 2020, Blood and Ash #1, fantasía/juvenil.

Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. Nunca la tocarán, ni la mirarán, ni la pueden hablar, ni experimentará placer, esperando el día de su Ascensión. Cuando Hawke, un guardia de ojos dorados obligado a asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entrelazan con el deseo y la necesidad.

Crítica, en Natasha Is a Book Junkie (en inglés). 

 

959 Taking the heat

Victoria Dahl, 2015, Jackson: Girls’ Night Out #3, contemporánea.

Veronica Chandler persiguió sus sueños en Nueva York. Cuando llegó a un callejón sin salida, la realidad la envió de regreso a su casa en Wyoming, donde acaba escribiendo una columna de consejos sentimentales. El corazón de Gabe MacKenzie puede estar en Wyoming, pero en secreto su futuro está atado al legado de su familia en Manhattan. Solo espera pasar con Veronica le dará algunas noches memorables, no complicará sus planes.

Crítica, en Smutt Matters (en inglés). 

 

960 El mar de la tranquilidad

The sea of tranquility, Katja Millay, 2013, juvenil.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo pague por ello. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Ha perdido a todas las personas que ha quiero, y ahora solo quiere estar solo. Todos lo entienden,… salvo Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto.

Crítica, en Corazón Peluchito

 

962 Wild embrace

Nalini Singh, 2016, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #15.5, paranormal.

Cuatro relatos increíblemente sensuales del mundo Psi/Cambiantes.

«Echo of Silence». En una estación de aguas profundas, Tazia Nerif ha encontrado el trabajo de su vida como ingeniera, haciendo que todo funcione sin problemas. Pero no quiere nada más que romper la barrera del silencio entre ella y el comandante de la estación psi telequinética.

«Dorian». Un polimorfo que nunca puede cambiar vive una vida de frustración tranquila, hasta que aprende a dejar que su leopardo salga y juegue.

«Partners in Persuasion». Aún en carne viva por haber sido quemado por una hembra dominante, el cambiante lobo Félix nunca más se arriesgará a ser un juguete. Pero para la leopardo dominante Dezi, es el hombre más fascinante que jamás haya conocido.

«Flirtation in Fate». Hace siete años, Kenji rompió el corazón de Garnet. Ahora los compañeros de la manada de lobos tienen que investigar el impactante asesinato de uno de los suyos. Y cuanto más ve Kenji de la mujer en la que se ha convertido Garnet, más profundo comienza a caer una vez más.

Crítica, en Harlequin Junkie (en inglés). 

 

963 The sweet gum tree

Katherine Allred, 2005, contemporánea.

Contemporánea de las de llorar. Segundas oportunidades. Les llevará años. Alix French, de una respetada familia sureña y Nick Anderson, del lado pobretón de la ciudad, se conocen de niños. Compartirán los desastres de la infancia y los problemas de la adolescencia, se aferran juntos mientras la amistad se convierte en amor… Hasta que una noche terrible, el padre de Nick es asesinado y Alix queda sola, confundida y embarazada.

Crítica, en Under the Covers (en inglés). 

 

973 It happened one midnight

Julie Anne Long, 2013, Pennyroyal Green #8, histórica.

El guapo y rico Jonathan Redmond recibirá un ultimátum de su padre. Esto lo envía hacia un destino que hará cualquier cosa por evitar: el matrimonio. La embriagadora y esquiva Thomasina de Ballesteros tiene a todo Londres a sus pies. Pero ninguno conoce a la verdadera Tommy, de impactante pedigrí impactante y un sano desprecio por los libertinos como Jonathan. Una fatídica medianoche, Jonathan se ve arrastrado al peligroso mundo de Tommy.

Crítica, en Hot Sauce Reviews (en inglés). 

 

974 Evidencia

Hard evidence, Pamela Clare, 2006, I-Team #2, suspense.

La periodista Tessa Novak, sospecha que un misterioso desconocido de chupa de cuero es el responsable de un asesinato. En realidad, es Julian Darcangelo, agente secreto del FBI. Las acusaciones de Tessa podrían revelar su verdadera identidad. Julian pretende alejarla de la investigación, pero Tessa se ha convertido en el objetivo del asesino.

Crítica, aquí

 

975 Traviesa criatura sensual

Dirty rowdy thing, Christina Lauren, 2014, Wild Seasons #2, contemporánea.

Una loca noche en Las Vegas acabará con Sylvia Day Harlow compartiendo una noche fantástica con Finn y un matrimonio tan inesperado como alocado y breve. Asumen que seguirán coincidiendo, puesto que tienen amigos en común, pero lo inesperado es que eso que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión.

Crítica, en Aprovecha la vida cada día

 

977 Oscura noche salvaje

Dark wild night, Christina Lauren, 2015, Wild Seasons #3, contemporánea.

A diferencia de sus amigas, Lola no consigue en Las Vegas una noche loca de pasión. Más bien, se hace amiga de Oliver, apoyándose cuando más lo necesitan. Para Oliver, acostumbrado a romper corazones y a resistirse al amor, la obsesión que siente por Lola es algo completamente nuevo. Es cierto que han prometido ser solo amigos, pero la atracción que siente por ella le hace difícil mantenerse fiel a la promesa que se hicieron en Las Vegas.

Crítica, en La narradora

 

978 Cautivos de la oscuridad

Bonds of justice, Nalini Singh, 2010, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #8, paranormal.

Sophia Russo penetra en los recuerdos de los peores criminales y obtiene pruebas para condenarlos. Pero ese trabajo va minando poco a poco su control mental. Cuando tenga que formar equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas. Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Es inteligente, apuesto, audaz, con un gran sentido del humor y un infalible instinto por la justicia.

Crítica, en Lo que quiera leer hoy

 

979 Deseos al anochecer

Dark needs at night’s edge, Kresley Cole, 2008, Immortals After Dark (Los inmortales de la oscuridad) #4, paranormal.

Cadeon Woede está dispuesto a todo, incluso a sacrificar a su alma gemela, con tal de recuperar su reino. Está convencido de que podrá utilizar a Holly Ashwin para conseguir sus propósitos y luego olvidarla sin más. Holly se ha criado entre humanos. Quedará aterrada cuando la atacan unos vampiros y un atractivo demonio se empeña en protegerla.

Crítica, en El rincón desastre

 

980 Macrieve

Kresley Cole, 2013, Immortals After Dark (Los inmortales de la oscuridad) #11, paranormal.

Uilleam MacRieve creía que había enterrado a los fantasmas de su niñez. Pero cuando una brutal tortura revive esas antiguas agonías y destruye su instinto lykae, el orgulloso escocés anhela el olvido de la muerte. Hasta que encuentra a una joven humana que lo saca del abismo. Chloe Todd se ve obligada a entrar, como esclava, en un nuevo y aterrador mundo de monstruos y tradiciones.

Crítica, en Dirty Girl romance (en inglés). 

981 Tangle of need

Nalini Singh, 2012, Psy-Changeling (Psi/Cambiantes) #11, paranormal.

Adria, lobo cambiante y soldado resistente, ha roto con el pasado, tan impredecible en el amor como en la guerra. Ahora llega un nuevo territorio, y una nueva complicación devastadora: Riaz, un teniente de SnowDancer que ya juró a una mujer desesperada que pertenece a otra. Para Riaz, la atracción principal que siente por Adria es una traición asombrosa. Para Adria, su peligroso atractivo de lobo solitario va más allá de lo sexual. La consume. La aterroriza.

Joint review, en The Book Pushers (en inglés). 

 

983 Club Shadowlands

Cherise Sinclair, 2009, Masters of Shadowlands #1, erótica.

Erótica sadomaso sobre una mujer, Jessica Randall, a la que se le avería el coche y va a refugiarse, mira tú, justo a un club de esclavitud privado. Primero se sorprende pero luego dice, mira, pues esto de doms y sumisas tiene su punto excitante. El Maestro Z se siente atraído por ella y cuando se da cuenta de que Jessica siente cierto interés por el sadomaso, no puede resistirse a atarla y desatar la pasión que esconde en su interior.

Crítica, en The Hope Chest Reviews (en inglés)

 

988 La cautiva del amor / Dime que me amas

Say you love me, Johanna Lindsey, 1996, The Malory-Anderson Saga (Los Malory) #5, histórica.

La familia de Kelsey Langton, noble pero arruinada, decirle subastarla como amante de algún aristócrata. Como esto es romántica, en vez de un viejo verde, acaba con ella un apuesto y simpático lord, Lord Derek Malory. Ambos inician una curiosa relación marcada por los equívocos y los malentendidos. No obstante, ninguno de los dos imagina que sus corazones tendrán la última palabra en la enredada situación.

Crítica, en El rincón de la novela romántica

 

991 Playing for keeps

R. L. Mathewson, 2011, Neighbor from Hell #1, NA.

Una de esas de vecinos insufribles. Hasta el moño está Haley de su vida y de toda la mierda por la que la había hecho pasar su irritante vecino. Lo último que esperaba el malote de Jason es que su tímida vecina se enfrentara a Rambo por unas flores arruinadas, pero lo superó rápidamente. Cuando la toma bajo su protección, no puede evitar darse cuenta de lo bien que encaja en su vida.

Crítica, en Ana’s Attic (en inglés). 

996 Amor a plena luz

Love in the light, Laura Kaye, 2016, Hearts in Darkness #2, contemporánea.

Desde que compartieron una ardiente noche encerrados en un ascensor, Makenna James y Caden Grayson han sido inseparables. Makenna espera que su relación pueda salir a la luz. Cuando se revelan secretos y el pasado amenaza el presente, Caden se pregunta si Makenna merece más de lo que puede dar. Quizás, después de todo, son demasiado diferentes, y él está demasiado dañado.

Crítica, en The Hope Chest Review (en inglés). 

 


998 The sinner

J. R. Ward, 2020, Black Dagger Brotherhood (La hermandad de la daga negra) #19, paranormal.

Esta entrega está protagonizada por Syn y Jo. Syn ha trabajado como mercenario, y uno de sus trabajos hacen que su camino se cruce con el nuevo enemigo de la raza vampiro. Jo Early no tiene idea de cuál es su verdadera naturaleza, y cuando un hombre misterioso aparece de la oscuridad, se debate entre su conexión erótica y la sensación de que algo anda muy mal.

Crítica, en Lectura adictiva. 

 

1000 Strange love

Ann Aguirre, 2019, Galactic Love #1, ciencia ficción.

Ya se lo dijo su madre: «Beryl, nunca te casarás», pero le faltó añadir «… con un ser humano». Porque siempre hay alienígenas insectoides, como Zylar de Kith, fracasado en sus intentos de aparearse, que recurre a un servicio de para conseguir pareja y acabará secuestrando a esta terráquea. Y a su perro.

Crítica, en Smart Bitches Trashy Books (en inglés). 


Como esta entrada me ha quedado larga, mañana sigo. He metido más libros, para acabar hoy el listado.

(8) 834-945 


5 comentarios:

  1. De estas me leí Anhelos en la oscuridad, El demonio de la oscuridad y Strange love y puedo decir que los tres me gustaron mucho, el primero fue bueno pero no tanto como El demonio de la oscuridad de la misma serie (este es mi preferido) en este libro me encantó el protagonista, me pareció muy tierno, algunas partes de su vida eran duras de leer por lo que sufrió, la protagonista al principio me cayó mal pero despues se redimió y pude entenderla. En Strange love me gustaron los dos protagonistas y que la autora haya incluido un perro, me gustan las historias con mascotas, fue divertido y tierno y estuvo bien descripto el planeta en el que se encontraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que te gusta lo paranormal, así que te agradezco el comentario, porque yo no lo cultivo mucho. Tu comentario me confirma que es de lo mejor del género, ¿no?

      Eliminar
    2. Si me gusta este género pero en realidad leo de todo, ultimamente mucho del viejo oeste. Estas son muy buenas pero de mis autoras favoritas de este género son Laurann Donher, C.L Schole, Ruby Dixon y Zoey Draven, siempre que puedan hacer una historia de amor creible me gusta sin importar el género. Hay una autora que escribe mucho género histórico de viejo oeste y regencia se llama Ruth Ann Nordin no se si ya leiste algo de ella, es una de mis favoritas me hace acordar su forma de escribir a Cheryl St.Jhon.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. De esta lista no he leído nada pero no es la primera vez que me llama la atención Beberly Jenkins. Por lo que hace tiempo llevo viendo, parece que sus novelas pintan bien. Se emitió en TV un documental sobre autoras norteamericanas de novela romántica (por otro lado bastante chocante debido a su corte segregador) y la entrevista con esta autora ya me pareció una persona muy comprometida con la población afroamericana. En fin, pues nada, otra escritora, al parecer, con un buen aporte y sin traducir.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entrevistas que he escuchado con Beverly Jenkins en el podcast de Smart Bitches Trashy Books me encantaron, una mujer que es lo que dices, y además muy amena, que siempre es de agradecer. He leído Indigo, y me gustó mucho, y también Sexy / Dangerous, contemporánea, con toque de suspense y unos protagonistas estupendos. Cambiaba el rol, la mujer fuerte y luchadora era la que protegía al hombre amenazado.

      Eliminar