viernes, 5 de marzo de 2021

Crítica: "Sizzle", de Jennifer Crusie

 

Un harlequin sexi muy de los noventa

 


SIZZLE

 

Por JENNIFER CRUSIE Fecha: 1994

 

Un amor de oficina, bastante sexi, por el que –se nota– han pasado los años.

Esta novelita genérica la escribió Jennifer Crusie para Harlequin Stolen Moments, línea que, si he de fiarme de Fiction Data Base, no tuvo más de 18 títulos.

Emily Tate es una ejecutiva dedicada al marketing de perfumes. Se le da de fábula esto de vender fantasía romántica en forma de una carísima botellita.

Como lo de ajustarse al presupuesto no es lo suyo, en la empresa le ponen un fiscalizador de gastos: Richard Parker, alias «el huno».

A este tipo alto y guapo no se le conocen relaciones. Como Emily, toda su vida es su trabajo.

Pese a su enfrentamiento profesional, descubrirán en el otro alguien con el que conectan, que les atrae tanto emocional como físicamente. Habrá unas cuantas escenas muy sexis entre estos dos… otras románticas… alguna discusión… y momentos frustrantes…

Porque Richard tiene un problema: no escucha, no atiende a lo que le dices. Eso es irritante tanto en el trabajo como en la vida privada.

A Emily le echará una mano, dándole ideas, su amiga y supuesta secretaria Jane (en realidad hace más cosas, solo que no quiere desempeñar un puesto ejecutivo de manera oficial).

Una comedieta romántica en la que no hay móviles, la gente alquila reproductores de vídeo para ver cintas VHS y Sexo, mentiras y cintas de vídeo es la peli más hot del momento.

Sexo explícito, más de lo que te esperas en un harlequín de la época y con el sello de humor, un tanto cabreado con la vida, de Jennifer Crusie.

La he disfrutado, porque me gustan estas cosas cortitas y sin complicaciones, y Crusie es una de mis autoras favoritas.

Tampoco pasa nada si no la lees. La intriga profesional me parece caótica, poco trabajada, se nota mucho que es mera excusa para que estos se pongan la mano encima.

Y no tengo tan claro que Richard haya aprendido la lección y sepa escuchar a la gente.

Así que el final feliz estás ahí en el papel, pero no me resulta muy convincente.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

Sizzle, 92 páginas

1.ª edición: 3/1994, Harlequin

Mass market paperback

Línea: Stolen Moments

ISBN13: 9780373832712

2 comentarios:

  1. Ostras!!!
    No recuerdo si lo he leído o no, pero de esta autora en mis años mozos leí unos cuantos, ya ni me cuerdo y ni los tengo controlados
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es que no te llamó mucho? A mí me gusta un montón, tiene ese punto de mala leche... Si relees alguno, ya nos contarás.

      Eliminar