lunes, 15 de marzo de 2021

Crítica: "A dance in moonlight", de Sherry Thomas

 

Un clavo saca a otro clavo, sobre todo si son clavaditos

 


«A DANCE IN MOONLIGHT»

 

Por SHERRY THOMAS Fecha: septiembre de 2012

 

Justo el día que el amor de tu vida te deja tirada, aparece uno clavadito a él con el que apañarte.

Este relato se publicó en la antología Midnight Scandals, con historias ambientadas en Doyle's Grange, encantadora finquita en las colinas de Exmoor.

La señora Englewood perdió a su amor adolescente, Fitz, quien tuvo que casarse por dinero (véase Ravishing the heiress). Como consuelo, se casó con un oficial, marchó a la India y la cosa fue razonablemente bien.

Al enviudar, planea vivir en Doyle’s Grange con Fitz, como amantes. Solo que Fitz está enamorado de su mujer, y le dice que no, gracias, habría sido bonito, pero no podemos retomar nuestro amor de juventud.

Isabelle se queda, entonces, compuesta y sin novio.

Pero no desesperemos, que esto es romántica. A las puertas de esa casita aparecerá otro Fitz, un Fitzwilliam que, por motivos que desconocemos y que no te explican, es la viva imagen de su amado.

A Ralston Fitzwilliam le intriga esta mujer. Es guapetona y simpática, cuando deja a un lado su tristeza por perder a Fitz.

Comparten un beso apasionado y un baile a medianoche. Flechazo, amor a primera vista, llámalo como quieras.

Ahora, a todo el mundo le queda la duda de si Isabelle quiere a Ralston por sí mismo o solo como sustituto de Fitz.

No había leído este relato hasta la fecha. Como estoy releyendo las obras de Sherry Thomas, en orden, me tocaba ésta, cronológicamente entre Ravishing the heiress y Tempting the bride

Me ha costado. Es la primera obra de Thomas en la que no me interesa lo que me estaban contando. No noté yo ni pasión ni enamoramiento. Me dejó fría. Igual porque los dos son viudos algo tristones. No sé.

Aparecen como personajes Fitz y Millie. Leyendo este relato después de revisitar Ravishing the heiress, me parece que Thomas podría haber aprovechado la ocasión para que Fitz se redimiera un poco más, ya que su novela quedó muy coja.

No, no lo hizo.

Mi experiencia: mñé, 2 estrellas.

 

«A Dance in Moonlight», 111 páginas

Series: Fitzhugh #2.5

Edición: 9/2012, Createspace

ISBN13: 9781479214662

No hay comentarios:

Publicar un comentario