martes, 26 de octubre de 2021

Crítica: "La escala", de T. L. Swan

  

O como el perro y el gato o como un par de conejos, incansables.


 

LA ESCALA

 

Por T. L. SWAN Fecha: septiembre de 2019

 

Después de leerme La fusión, que es la segunda de la serie, decidí probar las otras dos. Me gusta el estilo de T. L. Swan: sexi, contemporánea y rapiditas.

He leído en alguna crítica de Goodreads que Emily y Jameson/Jay/Jim están todo el rato o cabreados o follando, con la madurez de unos adolescentes, así que dejó de leer pronto por lo cansinos que son.

Y sí, lo entiendo perfectamente. Te puede pasar eso con esta novela porque realmente es a lo que se dedican, o a estar de morros o a compartir sexo intenso, fuera de carta. Hay que entenderlo, son personas muy estresadas y con más de una preocupación. Están a la que salta.

El título, la escala, se refiere a una parada que tienen que hacer los protagonistas. Coinciden en un avión, empiezan a tontear y, cuando se ven atrapados por el mal tiempo, comparten una noche apasionada. Qué bien se le dan a esta mujer escribir ese tipo de escenas.

Lamentablemente, Jim no le pide a Emily ni el número de teléfono, después de lo que ha sido una maratón sexual de antología. No se conocen más que por los nombres de pila.

Unos cuantos meses después, Emily ha conseguido el trabajo de su vida, justo en la empresa de la que él es CEO. Ahí empiezan unas cuantas escenas totalmente inapropiadas. Es un romance de oficina al que le importa muy poco la posibilidad de acoso una demanda por acoso sexual en el trabajo, la verdad.

Tensión sexual no hay demasiada, porque sí, es verdad, lo admito: estos cuando no están discutiendo, están follando. Más compleja es la tensión amorosa. Jameson se niega a que haya algo emocional entre ellos, vive dedicado a su trabajo, y no tiene tiempo para relaciones. Emily sí que parece más dispuesta, porque de hecho le gusta estar con él, cuidarle un poco, hasta cocinar.

Mezcla una trama que no entendí muy bien, al principio es como un poco de espionaje ente empresas rivales, luego sigue algo delictivo, y aunque esta última parte la resuelven, me quedaron algunas dudas como quién estaba detrás de algunas cosas, como las fotos que toman de Emily con un compañero de trabajo en un café. Pensé que las cosas iban por un lado, mucho más retorcido, y al final no era lo que yo creía.

También me la he leído rapidito. Tiene un estilo que engancha. Luego es verdad que no tiene gran cosa, pero cumple de sobra. Yo creo que es ese alto voltaje erótico con unos muchachotes arrogantes y sexis. Y los diálogos tan ágiles. A veces me parecía estar leyendo un guion, más que una novela.

Está en primera persona, algo que no me entusiasma. Generalmente es Emily, aunque también hay trocitos con Jameson. Como suele ocurrir, no distingues la voz de uno de la de otro. Por eso creo que te ponen en negrita cuando habla Jameson.

Después de esta, solo queda la tercera publicidad de la serie, que es del hermano Elliott, y supongo que la de Christopher llegue tarde o temprano.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

The stopover, 523 páginas

1.ª edición: 9/2019, Montlake Romance eBook (Kindle)

10/2019, Amazon Publishing (Trade Paperback)

Serie: The Miles High Club #1

ISBN13: 9781542015875

 

En español

Traductora: Eva García Salcedo

1.ª edición: 13-1-2021

Editorial: Chic Editorial

Tapa blanda y libro electrónico

Páginas: 448

 

Sueños de papel le da 4 libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario