miércoles, 27 de octubre de 2021

Crítica: "Incriminating evidence", de Rachel Grant

  

Suspense y romance en los bosques alaskeños

 


INCRIMINATING EVIDENCE

 

Por RACHEL GRANT Fecha: marzo de 2015

 

Después del chasco de Dangerous ground, retomé la serie Evidence para reencontrarme con la Rachel Grant que más me va: suspense romántico y sexi.

Es un planteamiento enemies to lovers que se convierten en aliados dudosos para pasar a ser amantes antes de su final feliz.

Los enemigos son Isabel Dawson y Alec Ravissant. La arqueóloga Isabel está en Alaska buscando hacer justicia por la muerte de su hermano. Dicen que fue un accidente pero ella no se lo cree.

Su hermano era un ex soldado, senderista/montañero como ella misma, y no se puede creer que tenga un accidente estúpido en plena naturaleza. Está convencida de que lo asesinaron.

Pero nadie le hace caso, ni la policía ni la propia empresa para la que trabajaba su hermano, Raptor. Ella cree que están intentando tapar un crimen, y le echa la culpa al CEO de la compañía, Alec Ravissant. Y, ¿quién sabe, igual el propio Alec está detrás de la muerte? Rico de familia, fue Ranger del ejército. Como se presenta de candidato al Senado, todo lo que pase en esas instalaciones alaskeñas es un quebradero de cabeza para su campaña.

Así que cuando Isabel se encuentra a Alec inconsciente y sangrando en mitad del bosque, querría dejarlo ahí, allá se pudra. 

Pero lo salva, improvisando un travois en plan MacGyver.

Ahora que lo han atacado, Alec empieza a tomarse en serio las alegaciones de Isabel. Eso les lleva a colaborar, pero desconfiando el uno del otro. Ella sospecha que Alec es insincero y que solo le preocupa su futuro político. Él cree que ella puede estar detrás de su secuestro y agresión. Lo que no quita que se deseen intensamente.

La tensión erótica y sentimental está muy bien lograda. Lo enlazan bien dentro de la trama de suspense.

Añádele la ambientación en plena naturaleza de Alaska, los bosques, los ríos de aguas heladas… Y ya me tienes ganada.

Hay algo que me gusta mucho del personaje de Isabel. Es una mujer muy cerrada en sí misma, sin relaciones emocionales, autosuficiente. Sabe defenderse en la naturaleza. Vive aislada en una cabaña… Me hizo gracia que contaran cómo se pone a pasar un río helado, porque es algo que todos los senderistas hemos experimentado, creo yo. Te tienes que descalzar, atar las botas y pasar descalzo mientras los pies se te quedan cubito de hielo. Nunca pensé verlo en una romántica.

Luego es un poco desconfiada y seca, sin llegar a ser borde. Taciturna.

Hay un momento en que Alec le explica lo mucho que la quiere, todo lo que le atrae de ella, que se ha enamorado de ella… Son un montón de frases cargadas de mucho sentimiento, para convencerla, de mil maneras posibles, de lo mucho que ella significa para él.

A lo cual ella contesta, simplemente:

«Okay».

Alec se echa a reír: «Bueno es que yo sea el único en esta relación que necesita hacer discursos».

Sigo prefiriendo la serie Flashpoint, me parece la mejor de Rachel Grant. Pero Evidence es otra estupenda, suspense romántico, entretenido y sexi, con suficiente misterio para mantenerte intrigada.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Incriminating evidence, 276 páginas

1.ª edición: 3/2015, Createspace

Trade paperback & ebook

Serie: Evidence #4

ISBN13: 9781508528562

 

A Mandi, de Smexy Books, también le gustó esta novela y le puso una B+. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario