martes, 5 de octubre de 2021

Crítica: "All my life", de Prescott Lane

 

Amigos a amantes cotidiana con algún momento sexi

 


ALL MY LIFE

 

Por PRESCOTT LANE Fecha: octubre de 2018

 

Cogí esta novela porque la vi gratis en Book Bub. Me llamó la atención la sinopsis: un friends to lovers entre Garrett, padre soltero, y su Devlyn, la persona que le ha ayudado a criar a su hija, amándolo en silencio.

Pensé que Devlyn era un chico, el mejor amigo de Garrett, sin que este se coscara de que era la persona ideal para él.

Luego resultó que no, que Devlyn es la dueña de la cafetería del pueblo. Ya a los cinco años de edad, Devlyn decidió que aquel niño sería su marido de mayor. O sea, es la modalidad del tópico friends en la que uno está colado por el otro de toda la vida, sin contárselo. Garrett está totalmente clueless.

Mia, la niña, va a cumplir dieciocho e ir a la universidad. Es entonces cuando Garrett empieza a ver a Devlyn con otros ojos, a sentirse atraído sexualmente por ella, su mejor amiga, la persona que le ha ayudado todo este tiempo. Incluso en los primeros momentos, cuando todos en el pueblo le hicieron el vacío por dejar embarazada a su novia.

Al principio, la cosa le desconcierta, con reflexiones como maybe my dick was drunk. A drunk dick is not an honest dick. Cuando se ponen a ello, ¡caramba! Las escenas sexis están muy bien escritas, son apasionadas, inesperadamente explícitas. De lo mejor que he leído últimamente, dentro de lo que es una novela que casi es genérica harlequinera.

La ambientación es el típico «pueblo pequeño, infierno grande». Todo el mundo controla a los demás. En un entorno tan conservador en que el mayor crimen es un embarazo adolescente, sorprende que luego en el sexo no se cortan en absoluto.

Una lectura muy amena, que me atrapó. Me encanta esa combinación de vidas normales (ella, dueña de una cafetería, él de una ferretería o algo parecido) con una parte sexual y emocional estupenda. Tirando al final hay un poco de drama familiar, pero nada trágico.

Está narrado en primera persona dual. Pero la autora mete el punto de vista de terceros a través de documentos como el discurso de graduación de Mia o las cartas que Sheena (su madre biológica), escribe cada año, en el cumpleaños de su hija, pero nunca le manda.

Es un mecanismo original para contarte lo que pasó hace años, cómo una muchacha de Nueva York se fue a pasar el verano a un pueblo perdido del sur, se enrolló con el chico más guapo, alto, moreno de ojos azules, el héroe deportista, más re-todo… y luego le dejó tirado a los pocos días de nacer Mia.

Ha sido una sorpresa agradable. No es que la autora se vaya a convertir en auto-buy para mí, pero sí que es una de esas que puedes leer cosas que te vengan recomendadas y no estén subidas de precio.

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

All my life, 249 páginas

1.ª edición: 10/2018, Prescott Lane

Trade Paperback & eBook

ISBN13: 9780999503331

 

Jersey Girl le da 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario