miércoles, 6 de octubre de 2021

Crítica: "Baby", de Janie Crouch

 

Dos personas muy distintas en un momento de crisis


 

BABY

 

Por JANIE CROUCH Fecha: julio de 2020

 

Porque cuando estás en un mal momento, un mocetón doce años menor siempre viene bien

Llegados a este punto, la 9.ª de Linear Tactical, siento eso que pasa con tantas series: sale un personaje, y te preguntas «¿este quién era, exactamente…?»

Blake «Baby» Bollinger es hermano pequeño del héroe de la segunda entrega (Eagle), sí, el que tenía un hijo disléxico. Baby trabaja de mecánico. Es un buen tipo que cae tan bien a todo el mundo, con su sonrisilla y su encanto, que consigue ocultar un secreto durante años.

A sus veintisiete, se acerca a un momento crucial. Las cosas se le amontonan en la cabeza, ¿se dará por vencido o no?

Quinn, por su parte, es hermana mayor de «Phoenix» Riley, el aventurero de la anterior. Aparece de repente en Oak Creek. A sus treinta y nueve años se encuentra sin un duro, divorciada, habiendo perdido su trabajo en Harvard. No le queda otra que ponerse como camarera a tiempo parcial.

Hay diferencia de edad y vienen de dos mundos muy alejados. Pero se atraen lo que no está escrito. Tópico opposites attract, ya sabéis.

Asumen, sobre todo ella, que lo suyo será una cosa temporal. No se da cuenta de que hay otras cosas que los unen. Y, como es una de Linear Tactical, Baby tendrá que rescatar a su chica de un peligro.

Novelita corta, en la que el romance ocupa el eje central. Habrá escenas eróticas muy bien contadas, diálogos rápidos y sexis, secretos que revelar…

La parte de suspense no puede decirse que sea intrincada. Lo ves venir a distancia.

De todas formas, el estilo es tan ágil que ni te aburres ni te despistas. En un pispás has acabado la novela y te quedan ganas de más.

He leído esta novela y las dos anteriores de la serie en un box set que estaba en Kindle Unlimited. Incluye un par de epílogos que me dejaron un poco perpleja.

Por cierto que aunque se disfrutan leyéndolas así seguidas, una detrás de otra, son novelas autoconclusivas. No tienes por qué leerte las anteriores para disfrutar esta.

Una novela buena especialmente para quien guste del tópico «diferencia de edad».

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Baby, 370 páginas

1.ª edición: 7/2020 [según Fiction DB], Calamittie Jane

eBook

Serie: Linear Tactical #9

 

En Thoughts of a Blonde le dieron cinco estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario