lunes, 19 de septiembre de 2022

Crítica: “Winter hawk”, de Rachel Grant

 

Thriller con drones en pleno Janucá

 


WINTER HAWK

 

Por RACHEL GRANT Fecha: diciembre de 2019

 

Tenía yo un poco abandonada esta serie de suspense Evidence de una de mis autoras favoritas, Rachel Grant.

La compré en diciembre pasado, y hasta ahora no le di una oportunidad. Andaba despistada por las profundidades del Kindle.

Nate Sifuentes (41 años, si he entendido bien) es uno de los operativos de Raptor, empresa de seguridad privada. Es de los más antiguos pues estaba ya en la empresa en tiempos de Beck, el corrupto. Por eso, cree él, no ha ascendido, y siguen sin confiar del todo en él.

Ahora tiene unos días libres antes de la Navidad. Su hermano tiene una empresa de taxis (más o menos, coches privados), y como anda corto de personal le pide un favor.

Que vaya por él a recoger a una persona a la que acaban de despedir.

Así conocerá Nate a Leah Ellis (43), una programadora informática a la que tiene que recoger en un establecimiento de la Armada.

Trabaja para una empresa de informática que a su vez es contratista de la Armada. Y no sabe por qué la han despedido. Lo suyo es hacer códigos para unos drones que se venden como juguetes.

¿Qué ha pasado? Pues ese es el suspense de la historia. Qué demonios ha ocurrido, qué conspiración hay para que esta señora sea despedida primero y perseguida después, hay incendios, muertes, en fin cosas variadas.

La relación entre Nate y Leah es bastante instalust e instalove. Son unos pocos días muy intensos, tanto que se cuelan el uno por el otro irremediablemente. Tienen sexo, fabuloso y explosivo,  ¡qué bien cuenta estas cosas Rachel Grant!

Al ambientarse en diciembre, vemos cómo Leah celebra la Janucá. Es una manera de sentirse unida a su difunta madre. Nate coopera en ello. No es que lo entienda del todo, pero apoya cien por cien a su chica.

Aparte de conocer costumbres de la Fiesta de las Luminarias o Janucá, aprendí un par de cosas más bien sexuales de las que tenía una vaga idea. 

Una, los incel, o personas involuntariamente célibes. Al parecer, empezaron a unirse por internet simplemente como grupo de apoyo a gente en la misma situación y la cosa ha acabado un poco en plan cuñáo de forocoches, irritados con las mujeres. Como si ellos tuvieran derecho a un cuerpo femenino, y se sienten resentidos contra otros hombres con éxito sexual. Al parecer, incluso ha habido actos violentos de personas que se definen como incel.

Dos, una cosa llamada Fleshlight o vagina artificial. Lo vi hace muchos años en un documental sobre Japón, y ahora se ve que es un producto difundido en Occidente.

Curiosidades.

Hay mucha acción, y misterio sobre el quién anda detrás de qué. Parte más o menos sospechas, por los elementos que te ponen encima de la mesa. 

El género este del suspense me parece siempre un juego entre el lector y el autor. Este último, si es honesto, te deja pistas suficientes para que tú lo resuelvas.

Me ha gustado el reencuentro con una Rachel Grant competente y festiva. A ver si me leo las que me quedan de esta serie.

 

Mi experiencia: buena, 3 estrellas.

 

Winter Hawk: A Novella

Paperback / eBook, 189 páginas

Janus Publishing LLC (diciembre/2019)

Parte de una serie: Evidence #8.5 [o 9 o 10, que de las tres maneras se encuentra]

ISBN13: 9781944571306

 

Avonna Loves Genres, 5 estrellas


NO TRADUCIDA AL ESPAÑOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario